sábado, abril 23, 2005

Hitler y la iglesia católica



Sí, es el, el canciller de Alemania, Adolfo Hitler, y un arzobispo católico, que parece ser el de Münich. Así, la iglesia católica tenía relaciones con el Fuhrer, y muchos de la jerarquía lo apoyaron abiertamente, como el nuncio apostólico (el embajador del Vaticano en Alemania).

Más fotos escalofriantes - entre ellas de obispos haciéndo el saludo nazi - se pueden ver aquí.

La Alemania Nazi tuvo tan buenas relaciones con el Vaticano que hasta hizo un acuerdo con él, un concordato como se llama. Este estipula que el Papa le quitaria su apoyo a los sindicatos católicos y al partido cristiano, y Hitler respetaría la libertad de culto hacia el catolicismo. Ese fue un funesto pacto con el diablo. Disueltas las organizaciones civiles de tinte católico, Hitler persiguió luego a quienes más protestaron contra sus políticas fascitas: los jesuitas. Muchos terminaron en campos de concentración.

El Vaticano no aprendió la lección y formó concordatos semejantes con la España de Franco y la Italia de Mussolini: dictaduras que recibieron la bendición papal.

¿Pero apoyó el Vaticano a Hitler? El debate al respecto no se han cerrado, y depende a quien pregunten recibirán diferentes respuestas. Tim Boucher explora más este tema que a pesar de los años no pierde actualidad. Encontró que en medio del ruido de la designación de Ratzinger, la prensa casi no habló de otro suceso, pero que afortunamente Yahoo News reportó:

"... La novena corte de circuitos de Estados Unidos decidió el lunes que los sobrevivientes del Holocausto pueden acusar al Banco del Vaticano por sacar ganancias de un gobierno manejado por los nazis...." en Croacia. Acusan también a la Orden de los Franciscanos de complicidad.

Esta desición judicial sucedió el mismo lunes de inicio del cónclave. Dos días después, el 20 de abril, Joseph Ratzing realizaba su primer misa, su primer sacrificio de Cristo en el aniversario del nacimiento del Fuhrer. Vale recordar que los vecinos del pueblo de la familia Ratzinger, citados por el Times de Londres, no recuerdan que esa familia haya sido obligada a cooperar con los nazis.

"Some locals in Traunstein, like Elizabeth Lohner, 84, whose brother-in-law was sent to Dachau as a conscientious objector, dismiss such suggestions. “It was possible to resist, and those people set an example for others,” she said. “The Ratzingers were young and had made a different choice.”

Mientras tanto, el Vaticano sigue apoyando la discriminación de Hitler contra los homosexuales, al extremo de exigirle a servidores públicos de otro país que le obedezcan. ¿Porqué tanto miedo hacia los gays? Una pista: el amor entre personas del mismo sexo va en contra de la misma mitología que soportó y soporta ahora la ortodoxia católica: la "ley natural". Una pista más: la ley natural la entendían los nazis en un contexto de pureza darwiniana, donde los más fuertes son los que sobreviven. No por nada los nazis fueron a Estados Unidos a copiar sus teorías eugenésicas en voga. Solo llama la atención que la primera amenaza a una democracia lanzada por el Vaticano - contra España por legalizar el matrimonio de ciudadanos del mismo sexo - sea por razones de este tipo: la pureza de la familia unida a la discriminación a los gays. ¿Dónde oimos eso antes? ¿Y.... después de los gays, quiénes vendrán a ser perseguidos?

12 comentarios:

hector chirapo dijo...

Muy buena las fotos le felicito.Ademas de abrirme la inquietud , tal parece que Adolfo Hitler no es como lo describen los libros de historia...Seguire investigando...

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

"Mentira llegue rápido" ese es el nuevo lema de esta página, porque Hitler nunca permitio que la iglesia
interviniera en la politica, si uds quieren les recomiendo unos libros para que se informen antes de ABRIR la BOCOTA

anticristo dijo...

para mi esta muy bueno, aguanten los nazis, esto ya va a volver a vida!

leila dijo...

mira mijita lee un poco mas y lee libros de historia de verdad no cuenticos de hada xq tal parece que ni siquiera has visto los documentales que narran la historia del holocausto nazi y los mas de 6 millones de personas q murieron alli, y q la iglesia y el vaticano se pusieron de parte del fiurer y que ademas tuvieron culpa directa e indiretca del derramamiento de sangre en la alemania nazi

Anónimo dijo...

que fasil es para los enemigos de la iglesia de cristo mostrar una foto para lapidar a toda la iglesia de haver compartido el ideal nazi"si miraran sin prejuicios y odios a la iglesia y razonaran lo que a hecho la iglesia ocultando a muchos judios en el mismo vaticano!!!..y muchos catolicos ayudando a judios a escapar arriesgando sus vidas por sus hermanos mayores en la fe!el mismo papa hecho a un cardenal del vaticano por llevar ideales nazi!vallan a las fuentes historicas..y no a la opinion de algun escrupuloso..que lo unico que ve es lo que el kiere ver..la iglesia tambien tiene su lado de santidad que derrama el señor sobre su iglesia...santa pero tambien pecadora!vusquen la verdad porque los hara libres!!!!

Anónimo dijo...

tu necesitas menos pruebas para creer todas las cosas q dice la biblia

Emm dijo...

Para Anónimo:

Ciertamente no dudo que haya habido entre ellos miembros que no toleraron el genocidio para quienes se negaron a apoyar el régimen nazi.

Pero que te habla de eso cuando el mismo Vaticano dio su apoyo a Hitler, siendo que Cristo jamás intervino en la política de su tiempo y enseño que su reino no era parte de este mundo.

Además no hace falta retroceder en el tiempo; en el presente la iglesia ya no puede ocultar sus actos de abusos sexuales y no ha hecho nada al respecto, no puede ponerse de acuerdo en apoyar o condenar la homosexualidad, la imposición de prácticas antibíblicas como el celibato lejos de ayudar a la pureza moral ha provocado todo tipo de conductas perversas.

¿Quieres encontrar la verdad?
Estudia la Biblia entera y ve por cuenta propia que el infierno, la trinidad y alma inmortal no son mas que mentiras asquerosas.

No creo que haga falta decirte donde enseñan eso verdad?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la Iglesia Catolicaha a liderado muchos genocidios en el mundo, y no solo en el apoyo que es evidente le brindaron a Hitler, es increible que la iglesia catolica le ponga el nombre de "Santo" a todo, como la llamada "guerra santa" que lidero mussolini en contra de Etiopia, el mismo papa pio septimo mando a bendecir armas altamente potenciales para combatir a estos hermanos africanos que lo unico que tenian para defenderse eran lanzas y cuchillos ¿Sera que estos facistas tenian posibilidad de perder esta guerra como para mandar a bendecir las armas? y es increible la como la Iglesia Catolica teniendo tanto poder en lo politico, guarden un vergonsozo silencio ante dicataduras como las Augusto Pinochet, Franco, Mussolini y hasta Hitler. Y al anonimo que escribio que todo es una mentira recomienda pues los libros que no los conozco, esta es tu Iglesia. ¿Por qué la aceptas así como está? ¿Por qué te dejas explotar y ver la cara?

Anónimo dijo...

Ateo dijo...: Queridos ignorantes católicos y nazis...Solo digo que antes de judgar os informeis por favor leeros un libro de bakunin , trofki...ok?? leeros "el diario de un skin" ok?? pues si os hace pensar haceros un favor asi mismos y quemar vuestras biblias...de naada

Anónimo dijo...

joder!!! es flipante lo de la iglesia ehh.. k asko diosmio, klaro a Dios le debe enkantar k matan a millones de personas solo por no kaer bien a un HIJO DE PUTA!!!.... yo.si kreo en Dios, pero en la iglesia nada k asko dan, los curas, el papa, los pastores, las monjas y todoo lo demas.

Anónimo dijo...

Para Anónimo (a) primero, por "escrupuloso" querrás decir "inescrupuloso" , si, es una bonita palabra pero te recomiendo revisar su significado antes de ocuparla. Algo muy típico de los creyentes es repetir palabras y términos semánticos al pie de la letra sin siquiera reparar realmente en lo que quiere decir de verdad, esa es la primera señal de la perdida de razonamiento lógico.

[que fasil es para los enemigos de la iglesia de cristo mostrar "una foto" para lapidar a toda la iglesia] Una foto?! Ok aparte de obtuso(a) eres ciego(a) o no viste el linck donde se muestra MUCHAS FOTOS.

[!vusquen la verdad porque los hara libres!!!!] eso suena bien! as tratado de hacerlo tu? porque si lo haces te darás cuenta de que incluso tu Biblia fue creada en un contexto puramente político con el único objetivo de unificar un reinado absoluto.

Ok, puedo darte 10000000……. razones, pero que serán todas esas razones contra tu "FE" la que mantendrás sin jamas siquiera cuestionar el porque. Eres el tipo de persona perfecta para que un miembro de la santa iglesia (de los que hay muchos, no solo "uno") te pida bajarte tu ropa interior porque tu ano y tus genitales necesitan ser exorcizados. Esto en latín es: "Desgeneratum somus pedfilus inmundum" ja ja aja aj aj j just kidding!!!

Anónimo dijo...

Me da mucha pena ver personas que quizá sean buenas realmente ser seguidores de un atajo de MAFIOSOS como es la iglesia católica (sí, con minúsculas, no se merecen más). una religión artificial, creada en su totalidad unos 400 años DC. o es que sois vosotros los que no leeis? se lo inventaron todo! y el emperador Constantino a cambio dio posiciones de poder a sus obispos. Actualmente? la iglesia católica invierte como el que más en el mercado mundial de armas, abusa de menores, vende recién nacidos quitándoselos a sus padres.... sigo? para uno bueno que haya, tienes 1000 que son depravados o perversos. os dejo dos enlaces, el primero a un artículo en Taringa que no tiene desperdicio. y el segundo a mi blog; donde encontrareis información y una propuesta para APOSTATAR, con enlaces muy bien explicados. Yo no soy ateo, lo que me pasa es que no comulgo con esa cuadrilla de mentirosos y degenerados.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14133578/La-mayor-fabrica-de-armas-del-mundo.html


http://eshoradelegir.blogspot.com.es/