viernes, julio 29, 2005

El Código da Vinci: la película en mayo 2006

La versión filmica de la exitosa novela de Dan Brown se estrena el 19 de Mayo de 2006, apropiado mes, ya es que dedicado al divino femenino en muchas tradiciones. Es producida por Sony Pictures y dirigida por el premiado Ron Howard (Mente Brillante). El poster es interesante... Muestra a una Mona Lisa con la boca tapada por una especie de mordaza, pero que se está levantando.

Sea lo que sea que quiera decir, no creo que le guste al Vaticano... pero después de lo que sucedió ayer en órbita entre el Discovery y la Estación Espacial deben estar muy preocupados en Roma.

La cópula - perdón, el acoplamiento -fue a las 1118 tiempo universal (Londres). Número simbólico, ya que es el año de fundación de la Orden del Temple, la misma que tenía como misión secreta cuidar el secreto del Grial, que era que más que una copa era el símbolo de la unión entre Jesús y María Magdalena (conocimiento que pone en juego toda la estructura de poder y el control sexual que realiza la jerarquía católica) y aprendieron que esos roles eran los mismos de los de los dioses patronos de Egipto: Osiris e Isis. El Grial no sería más una copa, sino una historia de unión sexual, sí, pero también de amor. Y no por nada lo templarios difundieron una visión más tolerante hacia las mujeres y difundieron el culto simulado de Isis en Europa, integrándolo al de María bajo las formas de las vírgenes negras y el gran culto a Nuestra Señora en las catedrales de todo el continente. Pero hubo más ayer: después del acoplamiento los nueve tripulantes del Discovery dejaron la nave y entraron en la estación espacial, pasaron del cuerpo de Osiris al de Isis, realizando una simulada inseminación a kilómetros sobre la Tierra. Y eran nueve, como los nueve caballeros que fundaron en 1118 la Orden. A la NASA desde hace mucho le encanta hacer magia, y esta vez realmente deben haber sorprendido a quienes casi no lo hacen: en Roma. Y Ratzinger debe estar pensando su próximo paso, ya que sabe que en 2007 se cumplen los siete siglos del aniversario de la violenta supresión (el Papa Clemente V con ayuda de Felipe el Hermoso los aplastó, quemando a su Superior en París en 1307. Ambos debían dinero al Temple y recelaban de su poder y mente reformista) de la Orden, y ésta, a inicios del siglo XXI parece estar todo, menos muerta...

El amor y el poder

Hoy encontré una muy interesante cita del psicólogo austríaco Carl Gustav Jung:

Donde el amor domina, no hay deseo de poder; y donde el poder domina, el amor escasea. El uno es la sombra del otro.

Eso se le podría aplicar a muchos, pero creo que en especial a la jerarquía de la Iglesia Católica. Me sorprende ver como hombres se supone sabios puedan decir tantas tonterias, y lo peor, decirlas en nombre de Dios. El centrarse en el poder y no en el amor, les hace creer que los que no comparten su punto de vista son sus enemigos, y hacen arman enormes conspiraciones. El último caso es el Cardenal Javier Lozano Barragán, que acusó - refiriéndose al movimiento por que las parejas del mismo sexo tengan derecho al matrimonio civil - a "un lobby mundial" de atacar al matrimonio, cuando es todo lo contrario. El impedir que las parejas gays se casen no les hace ningún favor, y no impide que las parejas heterosexuales lo hagan. Ahh, pero ya no hay comunistas, y hoy los gays son los malos del cuento. Todo por el poder, y nada para el amor en los corazones de estos hombres.

La mente puede afectar la materia

Desde hace más de 25 años un extraño experimento se ha venido realizando en la Universidad de Princeton. Están probando si la mente puede afectar la materia, y están teniendo asombrosos hallazgos, que me hacen pensar que no están descubriendo el hilo negro, ya que mucho de lo que ahora encuentran ya lo sabían chamanes y magos desde hace miles de años. Es el Princeton Engineering Anomalies Research program, o PEAR. Usando computadoras que generan eventos matemáticos al azar, están examinando si la mente puede afectar a la materia, y si lo hace, cómo lo realiza. Los descubrimientos son interesantes, reporta Wired News:

"There is very little that the researchers understand about the phenomenon, but they do know that
results aren't affected by distance or time. Participants, for example, can have the same effect on a machine from outside the room or across the country. They can also have the same effect if they have the intention before the REG is turned on or even if they read a book or listen to music while the machine is running.

Environmental conditions -- such as room temperature -- also don't matter, but the tester's mood and attitude do. It helps, for example, if the participant believes he or she can affect the machine.

Resonance with the machine is another important factor, Jahn said. He likens it to what happens when a great musician seems at one with her violin or a gifted athlete suddenly performs with his equipment in a way that is outside his normal bounds.

Gender matters as well. Men tend to get results that match their intent, although the degree of the effect is often small. Women tend to get a bigger effect, but not necessarily the one they intend. For example, they might intend to direct balls in the random cascade machine to fall to the left, but they fall to the right instead."

Los científicos han descubierto lo que tradiciones muy antigua ya sabían: la voluntad puede bien enfocada manipular la materia. Y hay personas que lo pueden hacer mejor que otras, y han sido llamados chamanes, magos, sacerdotes... y casi siempre han empezado a trabajar sus dones desde muy jóvenes. Y es que la ciencia y la tecnología nacen de esas tradiciones, y no las han dejado, como vimos hizo ayer la NASA con el acoplamiento del Discovery y la Estación Espacial Internacional. Los rituales de fertilidad tienen miles de años de antiguedad, como los de Shiva y Dionisios, y el de ayer - representado en la cópula de Orisis e Isis - sólo es de los últimos. ¿Porqué se hacen esos rituales? Porque bien hechos, cientas de generaciones de humanos han visto que funcionan. La ciencia sólo ha perfeccionado el poder de la magia, pero la voluntad de cambiar la materia, la realidad, continúan. Y los científicos quizá no lo digan pero sólo son los magos de hoy. Y no extraña que el docking espacial haya sido a las 1118 tiempo universal, del meridiano de Greenwich que se rige desde Londres. 1118 fue la fecha del inicio de la Orden del Temple (luego violentamente perseguida por el Vaticano, y encontraron refugio en Inglaterra) que fue la antepasada de la masonería moderna, que nació también en Inglaterra, y que desde ahí creó la ciencia moderna creando la Sociedad Real - que aún existe. No extraña que la NASA homenajee a sus antepasados. Y que éste pueda ser un recordatorio a Roma, ya que la orden le pidió a Ratzinger a fines de 2004 que pidiera disculpas por la supresión de la Orden en 2007, el 700 aniversario de su aplastamiento. El nuevo papa luego mandó emisarios a Inglaterra, ¿pero qué pasaría si no se disculpa? Parece que la magia en el cielo es parte de esta guerra mágica.

Para saber más:

El Colegio Invisible. El papel de la masonería en el nacimiento de la ciencia moderna. Grijalbo. México. D.F. 2003.
Shiva y Dionisios. La religión de la naturaleza y del eros. Alain Daniélou. Kairós. Barcelona 2005.
La religión de la tecnología. Noble. Paidós. Barcelona, 1997.

Progreso, progreso, progreso...

- El líder de los repúblicanos (el médico Frist) en la Cámara de Representantes rompe con el Presidente Bush y respalda el financiamiento público de la investigación en células madre.

- Teólogos islámicos lanzan una fatwa contra el terrorismo. Afirman que todos los actos de terrorismo contra civiles son haram (prohíbidos) en el islam. Y que está haram que los musulmanes cooperen en esos actos. Woooow, hasta que el islam empieza a despertar...

- El Ejército Repúblicano Irlandés empieza a quitar sus instalaciones en una guerra con raíces de cinco siglos.

- El Gobierno del Reino Unido duplicará su financiamiento al Fondo Global contra el sida, la malaria y la tuberculosis. En total dará 1.5 billones de libras en los próximos tres años.

- La tasa de desempleo baja del 10% en España por primera vez en 25 años.

- Y los planes para tener una base permanente en Marte prosiguen.

jueves, julio 28, 2005

Beiging, ya no Washington es quien decide en la economía global

Hoy los medios del mundo dirán que es un día histórico porque el ejército repúblicano irlandés dejó las armas. Yo digo que es un día histórico por otra razón: The Economist, la revista líder del capitalismo global, puso como su reportaje de portada como un país es el que decide en la economía mundial, y no es Estados Unidos. Tip: en lugar de escribir Wall Street en el indicador de calle que nombra ese famoso corredor de bancos en Manhattan escribió Great Wall (Gran Muralla).

"Beijing, not Washington, increasingly takes the decisions that affect workers, companies, financial markets and economies everywhere

GLOBAL tremors in the currency, bond and commodity markets greeted China's announcement that the yuan will no longer be pegged to the dollar. No longer is it just Washington that has the power to cause shockwaves. For many people, the tremors reflected the view that China is the root cause of America's trade deficit, and that the revaluation is a partial cure....

... Of course, China is not the only fast-growing emerging economy that is making waves around the world. But China really does loom much larger: its contribution to global GDP growth since 2000 has been almost twice as large as that of the next three biggest emerging economies, India, Brazil and Russia, combined. Moreover, there is another crucial reason why China's integration into the world economy is today having a bigger global impact than other emerging economies, or than Japan did during its period of rapid growth from the mid-1950s onwards. Uniquely, China combines a vast supply of cheap labour with an economy that is (for its size) unusually open to the rest of the world, in terms of trade and foreign direct investment. The sum of its total exports and imports of goods and services amounts to around 75% of China's GDP; in Japan, India and Brazil the figure is 25-30% (see chart 2). As a result, the dragon's awakening is more traumatic for the rest of the world..."

Y lo que viene. Parece que se acerca la hora de aprender chino...

Ratzinger justifica el terrorismo contra Israel

Hace pocos días Ratzinger condenó los recientes ataques contra varios países: Egipto, el Reino Unido, Irak y Turquía. Pero no condenó el recientemente realizado en Israel. El gobierno israelí molestó mando llamar al nuncio papal en Jerusalén, significando hasta ahora el momento más crítico de las relaciones internacionales en el período de Benedicto XVI. Antes se decía que había sido un error del vocero Navarro-Valls, pero parece que no fue así. Hoy en la noche Roma hizo una declaración que analiza Judith Klinghoffer. Y si uno analiza bien como ella lo hace, Joseph Ratzinger acaba de legitimar el terrorismo.

"THE POPE MEANT IT: "It's not always possible to immediately follow every attack against Israel with a public statement of condemnation," a statement from the Vatican press office said Thursday night, "and (that is) for various reasons, among them the fact that the attacks against Israel sometimes were followed by immediate Israeli reactions not always compatible with the rules of international law."

"It would thus be impossible to condemn the first (the terror strikes) and let the second (Israeli retaliation) pass in silence," said the statement, which had an unusually blistering tone for the Holy See.

Just so I understand, the reactions of Egypt, Britain, Iraq and Turkey to terror attacks have always been compatible with the rules of international law ?! Therefore, terror attacks against innocents living in those countries are wrong. Terror attacks targeting citizens living in countries with imperfect records are not. I am wordless."

Y luego dicen que la Iglesia Católica ya no es antisemita... Vittorio Messori decía apenas el año pasado que "el anticatolicismo ha sustituído al antisemitismo". El que le dió en el clavo fue Daniel Goldhagen, quien en su libro La Iglesia Católica y el Holocausto no se decía optimista sobre las relaciones entre el catolicismo y el pueblo judío ya que el antisemitismo tiene raíces muy profundas aún, como se está viendo. Después de lo de hoy, a ver qué dicen ahora para pedir disculpas no sólo a los judíos, sino a todos. El chiste le puede salir a Roma muy caro...


¿Regresará el Discovery?

Informa hoy El País que Rusia ofreció ayuda a la NASA en caso de que los tripulantes del Discovery tuvieran problemas para regresar a salvo, y es que la cosa se ve grave, después de que se viera en el despegue desprendimiento del material aislante de la "panza" de la nave.

Rusia ha ofrecido ayuda con asistencia de los módulos Soyuz. Y es que de ser necesario los siete astronautas americanos podrían quedarse en la Estación Espacial Internacional y regresar por tandas usando las naves rusas.

Pero ya desde antes del despegue de la nave se veían extrañas señales de problemas... Como recordaran, el primer ataque a Londres fue el siete de julio (77). Goro Adachi, reconocido análista de símbolos, encontró algo más en esa fecha que no habíamos visto: simboliza la fecha del asesinato de Osiris, el dios patrono del Antiguo Egipto. Como le ocurre a Jesús después, él fue asesinado bajo traición, en este caso por su hermano Set. De acuerdo con el romano Plutarco (Acerca de Isis y Osiris) , el asesinato fue en el día 17 del tercer mes. En el calendario egipcio antiguo, el mes tenía sólo 30 días, así que Osiris murió en el día 77° del año. Posteriormente - como Jesús después - Osiris resucita al tercer día con ayuda de su esposa Isis, y no casualmente tampoco al tercer día de muerto María Magdalena ve la tumba vacía y luego vería al mismo Jesús resucitado. No casualmente tampoco George Washington seleccionó una zona en el Meridiano 77 Oeste para ubicar la nueva capital de los Estados Unidos. Y extrañamente ese mismo meridiano se encuentra marcado en el escudo de la misión del Discovery. El 77 simboliza a Osiris y su sacrificio, y simboliza también ahora al Discovery... que hoy se acopló a la Estación Espacial Internacional, que se lee abreviado ISS en inglés, muy cercano a ISIS. El Discovery (Osiris) y la ISIS se acoplan, suena a un ritual sexual. Recordemos que Isis se embarazó de Osiris usando un falo, y extrañamente el día anterior del despegue la BBC encontró uno.... y roto en 14 pedazos, igual que el mito egipcio...

Pero la astrología ayuda, como cuenta Dan Perez escribe en el blog de Richard Hoagland:

"I was nervous about this launch as well because of the following celestial alignments;

Event: Launch Of Shuttle Discovery
Location: Cape Canaveral, FL - 28° 24' N 80° 36' W
Date: 7/26/2005
Time: 10:39 AM EDT
Alignments: Comet Encke(Enki/Osiris) at 3.33 Degrees Below(Death) The Western(Death) Horizon, Alpha Pegasus(Death) on the Western(Death) Horizon.

I hope the crew returns safely, but the mission may have been jinxed by these alignments.

Columbia had a Comet Encke alignment when it launched back on Janurary 16th, 2003;

Event: Space Shuttle Columbia Launched and damaged by insulation
Location: Cape Canaveral, FL - 28 Degrees 24 Minutes N 80 Degrees 36 Minutes W
Date: 1/16/2003
Time: 9:39 AM EST
Alignments: Comet Encke(Enki/Osiris) on the Eastern Horizon

Since Columbia's final mission began with a Comet Encke alignment on the Eastern Horizon, the presence of Comet Encke and Pegasus alignments on and under the Western Horizon during Discovery's launch could be an even worse harbinger of things to come."

Algo más que recuerda Adachi es que la NASA eligió la misma hora del despegue del Columbia para lanzar ahora el Discovery, y es que la NASA tiene el patrón de escojer horas/imagenes/nombres que parecen ayudar a realizar rituales mágicos. Imaginen que el Discovery no regrese o se desintegre como el Columbia, imaginen los encabezados de los diarios del mundo: el Discovery muere, el fin del Discovery. En inglés se oye peor: es el fin del descubrimiento....

Y si no fuera suficiente, el nombre de la Comandante del Discovery da otra clave, se llama Eileen, que significa "luz" en griego. ¿La muerte de la luz? ¿El inicio de algo oscuro? Si así fuera... ¿a quién le conviene tirar la moral de Estados Unidos - y del mundo - al suelo? ¿A quién le conviene que el Discovery (Osiris) muera? (Si se fijan bien en el dibujo del transbordador en su escudo, tiene la constelación de Orión, que era Osiris en Egipto) En el mito es Set, quien se quiere apoderar del reino... Pero, ¿quién es Set ahora? Vale recordar que en el Antiguo Egipto Set era el dios de la guerra, de los militares... Hagan sus apuestas, veremos si el Discovery y su Comandante regresan a salvo.

Actualización: La Comandante Eileen abrió la escotilla entre el Discovery y la Estación Espacial a las 8.50 am, a la misma hora en que los tres trenes fueron atacados el 7-7 en Londres. Otra extraña coincidencia... Y el Discovery y la IS(i)S se acoplaron 1118 tiempo universal del Meridiano de Greenwich que está en Londres... 1118 no es cualquier número, en ese año nació la Orden del Temple, la misma que Roma suprimió con violencia siglos más tarde, la misma que Ratzinger mandó investigar en Inglaterra (lugar de refugio de los templarios después de su supresión) poco antes de su "elección"... Parece que estamos en medio de una guerra, y una de la que los medios no se dan cuenta, porque no es de bombas solamente, sino de símbolos, y más profundamente, magia.

miércoles, julio 27, 2005

Las iglesias agonizan: Ratzinger

Por fin una observación realista del nuevo papa al cumplir sus primeros 100 días en el poder, reporta Periodista Digital:

"Las principales Iglesias de occidente parecen estar agonizando, mientras las sociedades cada vez más seculares experimentan una menor necesidad de Dios, dijo el Papa Benedicto XVI en unas declaraciones publicadas el miércoles.

Su punto de vista es aún más sombrío que el de su predecesor, Juan Pablo II, quien se lamentaba del declive de la fe en el mundo desarrollado y decía que esto explicaba la lucha de la Iglesia Católica ante el decreciente número de fieles.

"Las llamadas Iglesias tradicionales parecen estar agonizando", dijo de acuerdo con un texto publicado en el diario


vaticano L'Osservatore Romano.

La participación en las misa de domingo en algunos países desarrollados es menor al 5 por ciento, indicaba un reciente informe del Vaticano.

Una combinación de una creciente mentalidad laica y el engaño de sectas más simplistas están desafiando la relevancia de la Iglesia, especialmente en Europa, Australia y, en menor grado, en Estados Unidos, dijo el Papa de 78 años.

"La Iglesia Católica no lo está haciendo tan mal como las grandes iglesias protestantes, pero naturalmente comparte los problemas de este momento de la historia", añadió.

El Papa acusó del cambió a las actitudes sociales de la década de 1960, que provocaron el declive de la Iglesia en Occidente refiriéndose a lo que él llamó la "segunda iluminación espiritual" de 1968, el año del llamado 'verano del amor' y las protestas de estudiantes y trabajadores.

No había solución fácil para la Iglesia, dijo, pero la gente necesitaba ver que no podían distanciarse de Dios...."

Sin embargo en el diagnóstico de Benedicto XVI no existe la autocrítica: nada sobre el abuso cometido por sacerdotes pederastas a miles de niños, nada del encubrimiento oficial, nada de la sistemática discriminación a mujeres y a gays, nada de la complicidad con las dictaduras de América Latina y el franquismo, nada de la persecución a la ciencia, nada de la complicidad con la epidemia del sida al rechazar el uso del condón, nada de la falta de rendición de cuentas financieras por parte de los obispos a los fieles, nada del autoritarismo de la iglesia al decirle no al aborto y a la eutanasia en todos los casos... los fieles no son tontos señor Ratzinger. Lo tonto es decir que se alejan de Dios, ya que no es así. Se alejan de Roma, que es diferente, muy diferente. Y se alejan no por causa de 1968, se alejan porque cada vez más los ciudadanos de Occidente gracias a la creciente democracia han perdido el miedo a hacer preguntas, ya han empezado a ver que Roma y Dios son cosas muy diferentes...

Teme jerarquía católica a religiosas

Del periódico Reforma de hoy:

"El Cardenal Norberto Rivera alertó que los matrimonios de sacerdotes, la trivialización de la sexualidad y el feminismo en los conventos son algunos de los problemas que afectan a la iglesia."

"Un feminismo exagerado que llega a todos los conventos, decía él.... en María el feminismo debe encontrar su lugar..."

Primero: que alegría que el feminismo esté llegando a los conventos. Esto creará religiosas con más auto estima, más asertividad y más conocimiento de sus derechos.

Segundo: Señor Cardenal, María fue la primer feminista del cristianismo. ¿Acaso no Dios mismo le pidió permiso para engendrar a Jesús? A ella le fue reconocida su persona, su lugar. ¿Acaso no fue por su iniciativa que Jesús realizó su primer milagro? Si en María el feminismo debe encontrar su lugar, entonces el lugar de las religiosas en la iglesia seguramente es mucho más grande que el actual. No es casual que a partir del Concilio Vaticano II - y del nacimiento del movimiento feminista en los 1960s - la jerarquía patriarcal católica haya hecho muchos esfuerzos por minimizar el culto a María, como bien explica Charlene Spretnak en su gran libro Missing Mary.

"In the modernized Catholic Church, Mary was never again to be considered the Queen of Heaven, merely a Nazarene housewife who was the first Christian. Following Vatican II (whose effects in countless other areas were salutary), Marian statues and devotional practices were "disappeared" from parish churches everywhere. Most "progressive" theologians now strongly deemphasize, or dismiss altogether, the mystical, symbolic, and cosmological dimensions of Mary, allowing solely a historical, literal focus.

Moreover, Spretnak asserts that a deep loss ensues for women in particular when Mary's female embodiment of grace and mystical presence is denied and replaced with a strictly text-bound version of her as a Nazarene housewife. Complete with a striking insert of contemporary Marian art, Missing Mary is a deeply insightful reflection on Mary in the modern age..."

Así es, entonces si María es el lugar de las mujeres, entonces ellas están por tener uno mayor, y ni el Cardenal ni el Papa las van a poder detener...

PD. Para saber más buscar "teología feminista" en google.

martes, julio 26, 2005

El Discovery está en órbita

Como estaba planeado el transbordador espacial Discovery despegó hoy a las 10.39 hora local de Cabo Cañaveral, Florida. Lleva siete pasajeros. La comandante (sí, una mujer) es Eileen Collins.

En la foto se ve al tanque principal de combustible desprenderse de la nave. Estará 12 días en el espacio.

(vía Towleroad)

Calatrava diseña la torre más alta de EU

El gran arquitecto español Santiago Calatrava parece será el autor del nuevo edificio más alto de Estados Unidos, la Fordham Spire en Chicago, reporta hoy el NYT. Medirá 115 pisos y 2000 pies, con todo y antena. La Torre Sears, la actualmente más alta del país, mide 1729 pies con todo y antenas. La Torre Burj, actualmente en construcción en Dubai, medirá 2300 pies y se planea sea el edificio más alto del planeta.

La Fordham Spire sería un hotel de 20 pisos que tendría 200 departamentos encima posteriormente. Costaría 500 millones de dólares y se espera el diseño sea aprobado por la ciudad.

lunes, julio 25, 2005

Reduce gob mexicano costos con software libre

Así lo reporta el diario Reforma.

"... Para contrarrestar la falta de recursos económicos para la compra de aplicaciones, el Gobierno federal optó por hacer sus propios desarrollos tecnológicos por medio del software libre (por el cual no se paga una licencia de uso), que tan sólo a los sitios web le ha generado a la Presidencia de la República ahorros por 65 millones de pesos.

“Con un presupuesto anual de 2.5 millones de pesos, resulta imposible mantener las 10 páginas web de la Presidencia, ya que tan sólo para los foros virtuales de discusión, las empresas presentaban presupuestos por arriba de lo 2 millones de dólares”, comentó Alberto Bolaños, director general del sistema de Internet de la dependencia

Se optó por contratar desarrolladores y diseñar sus propias soluciones y contratar a un tercero el servicio de infraestructura (servidores, enlaces, mantenimiento, actualizaciones de los equipos) para reducir las inversiones al máximo, complementó.

Que lograron crecer la oferta de contenidos de la Presidencia de 3 portales a más de 10 sitios, que en conjunto soportan al mes más de 1.5 millones de visitantes únicos y el sistema es capaz de crear uno nuevo en tan sólo 24 horas, comentó el director de desarrollo, Antonio Ruiz...."

Ya era hora... Más sobre el trabajo del gobierno de México sobre el tema en: www.softwarelibre.gob.mx , wow, publicado bajo la forma de blog!

(vía Presidencia de la República)

A un día del lanzamiento del Discovery....

Extrañas y simbólicas noticias aparecen en la prensa mundial.

Mañana martes 26 de julio, espera la NASA lanzar desde Cabo Cañaveral, Florida, el transbordador espacial Discovery a las 10.39 hora local. Esto a dos años y medio de la tragedia del Columbia. Laura Bush y otras personalidades estarán presentes. Es es segundo intento de lanzamiento, ya que se esperaba lanzarlo el pasado 21 de julio, pero una falla de última hora lo impidió...

Ese mismo 21 de julio fue el segundo ataque a Londres. Empezó a las 13.30 hora local cuando un autobús del transporte público con el número 26 explotó en la esquina de Hackney Road y Columbia Road.

Columbia es el nombre estilizado de la diosa madre Cibeles, a la que también se le identifica y liga con Isis y María Magdalena. Extrañamente también, el 21 de julio fue el día de Santa María Madgalena, de la que cada vez más se cree pudo se pareja de Jesús. A ésta pareja sagrada muchos estudiosos ven (María Magdalena y Jesús) como un simbolismo de poder mitológico de otra pareja mítica: Isis y Osiris, la gran pareja sagrada del Antiguo Egipto.

De hecho, mucha de la narrativa de la vida de Jesús es egipcia: antes que él Osiris murió y resucitó al tercer día, también multiplicó peces y panes para alimentar a sus seguidores, también nació de una vírgen y fue venerado en su cuna por sabios. Y esta narrativa era celebrada a las riberas del Nilo 3000 años antes de Cristo! ( Jesús, 3000 años antes de Cristo, Claude Brigitte Carcenac. Grijalbo, Barcelona 2003) El culto a su esposa, Isis, fue incorporado más tarde al de María por la Orden del Temple, que expandió la imagen de las vírgenes negras/morenas por toda Europa, culto tan popular que llegó hasta América con la Vírgen de Guadalupe. No por casualidad el día de su fiesta es el 12 de diciembre, 1212. Si uno voltea hacia la derecha la "cara" de los números dos, se verá que el 1212 forma una palabra: isis.
La vírgen morena del Tepeyac es una mujer morena esperando dar a luz, la misma Isis esperando dar a luz a Horus, el hijo la antigua pareja sagrada.

Bueno, hoy apareció una interesante noticia en el site de la BBC. Se descubrió en una cueva de Alemania la figura falica más antigua, con 28 mil años. Eso no es lo más sorprendente en sí. Lo sorprendente y que pocos se dan cuenta es que los científicos habían reconstruído este pene artificial en base a 13 de sus fragmentos, pero hasta que encontraron el número 14 lo pudieron completar. En el mito de la muerte de Osiris, este fue despedazado por su hermano Set en 14 pedazdos. Isis encontró 13, pero no encontró el 14: el pene. Así que usando sus artes mágicas construyó uno artificial y con el se fecundó para embarazarse de Horus. En este contexto la noticia tiene un noticia más grande en sí misma: descubrieron - o están en posesión - de un poderoso intrumento mágico o de poder: el falo de Osiris.

Justo el día previo al lanzamiento del Discovery, y que deberá acoplarse con la IS(i)S - international space station - en órbita. Parece que estamos por ver un gran ritual de fertilidad (muy usado por quienes buscan o no quieren perder el poder) y no me extrañaría que los ataques a Londres formaran parte de él. La sangre es muy usada en rituales de este tipo, como bien nos recuerda Jeff Wells sucedió hace poco más de un siglo, otra vez en en Londres...

Presidencia desmiente a Norberto Rivera

Wow, ya era hora de alguien parara tanta sandez y manipulación del Cardenal Norberto Rivera, que a diestra y siniestra decía que el Presidente Fox no era informado por el secretario de Salud sobre la publicación en el Diario Oficial de la inclusión en el cuadró básico de salud de la píldora de anticoncepción de emergencia. Del sitio web de la Presidencia de la República:

"-Pregunta de Patricia Ruiz, de Milenio Diario: Doctor, buenos días, no queda suficientemente claro doctor si el Presidente de la República fue informado por el secretario de Salud cuando se hizo todo este paso previo para incorporar la Píldora del Día Siguiente al cuadro básico, ¿nos puede usted aclarar si el Presidente estaba enterado previamente de esta incorporación? Y, por otra parte, parecería que el cardenal está realmente molesto por esta incorporación y como dice el compañero califica de dogmático al Gobierno del Presidente ¿exactamente cuál sería la respuesta de la Presidencia en este punto en concreto?

-Dr. Rubén Aguilar Valenzuela: Reitero que el señor cardenal como cualquier otro ciudadano del país puede expresar sus puntos de vista, hacerlos públicos, eso es una garantía que ofrece la vida democrática, la libertad de expresión que este Gobierno ha luchado y ha abierto como nunca antes.

Por otro lado, desde luego que el Presidente está enterado, es un proceso que la Secretaría de Salud hizo, como ya lo ya ha aclarado el propio secretario de Salud, con una consulta prolongada, larga, con especialistas.

Desde luego que el Presidente está informado de las decisiones claves que se toman en las secretarías de Estado..."

La Iglesia Católica - y todos su jerarquía - debería aprender el valor de un mandamiento: no mentirás.

Las mujeres de Irak en aprietos

A más de un año de la ocupación estadounidense de Irak, y después de que se fue Sadam Hussein se escribió una nueva constitución las mujeres irakíes aún esperan que la "democracia" les rinda frutos. La huesped de Andrew Sullivan, Judith Apter Klinghoffer, investigadora senior del departamento de ciencia política en la Universidad de Rutgers. Ella comenta como no sólo ellas tienen problemas en Irak, sino en todo el mundo islámico:

"IRAQI WOMEN ARE IN TROUBLE:There is no way and there should be no way to distinguish between the war on terror, democracy and women's right. No one knows that better than the terrorists. While Islamic law is open to a wide variety of interpretations, leaving issues such as marriage, divorce and inheritance in the hands of the law as practiced by a family's own sect or religion is more than foolhardy, it is criminal. Do remember that such laws may permit honor killing in Jordan, gang rape in Pakistan and forced divorce even in democratic India."


Hace poco encontré ya en México el gran libro de una valiente mujer musulmana canadiense, Irshad Manji, en su traducción al español: Mis dilemas con el islam ( My trouble with islam today). Leánlo, y chequen el site de Manji. Abre los ojos.

viernes, julio 22, 2005

¿Hiroshima fue no para terminar una guerra sino para iniciar otra?

El próximo 6 de agosto será el 60° aniversario de la primera explosión de una bomba nuclear sobre una ciudad, cuando Estados Unidos la lanzó sobre Hiroshima, en Japón. Eso seguramente sería hoy crimen de guerra, al haber preferido matar a cientos de miles de civiles que a fuerzas militares. Lo peor es que puede volver a suceder, según comenta el ex secretario de defensa americano Robert McNamara en un artículo publicado en Foreign Policy llamado Apocalypse Soon, donde dice que depender de la amenaza nuclear no sólo es inmoral e ilegal, sino muy peligroso.

Se dice comunmente que las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial. Ahora la revista británica New Scientist afirma que la verdadera intención de su lanzamiento sobre esas ciudades no era terminar la guerra, sino empezar otra: la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Esto de ser cierto, puede cambiar toda nuestra comprensión de toda la historia de 1945 hasta ahora.

"The US decision to drop atomic bombs on Hiroshima and Nagasaki in 1945 was meant to kick-start the Cold War rather than end the Second World War, according to two nuclear historians who say they have new evidence backing the controversial theory."

(vía Occult Investigator)

Estados Unidos se enfrenta a una bancarrota

Mientras el poder americano distrae la atención con polémicas como el matrimonio gay, la "novia" de Tom Cruise y el juicio a Michael Jackson, los verdaderos problemas están corroyendo las bases económicas de Estados Unidos... y por ende de todo el mundo. Pero Molly Ivins nos hace el favor de poner los pies en la tierra.

"The U.S. is over $7 trillion in debt (no problem); China buys $1 billion worth of U.S. treasury bills a day (thanks for floating us); Americans love the prices at Wal-Mart (made in China, cute!); the Chinese save 50 percent of their domestic product; the average American has $9,000 on his credit cards; our economy is fueled by a fragile housing bubble; the minimum wage is $5.15 per hour ... ; taxpayers who earn over $1 million saved $30K under Bush tax cuts; the war in Iraq costs $9 billion a month; by 2040, our kids will be unable to do more than pay the interest on the national debt ... ; bankruptcy reform makes it impossible to escape your debts..."

Y todo ésto mientras los precios del petróleo no dejan de subir, mientras General Motors amenaza tirar todo Wall Street con una deuda de 300 billones de dólares (que se cree equivale a cinco veces el valor de todo el oro de Estados Unidos)... y la posible gran guerra que viene....

jueves, julio 21, 2005

Los primeros 100 días de Ratzinger

Faltan 6 días para que se cumplan los 100 primeroe días de la elección de Joseph Ratzinger al trono de San Pedro. ¿Qué podemos decir del nuevo Papa a esta distancia?

Católicas por el Derecho a Decidir, una valiente organización civil de mujeres católicas que no comparten muchas de las directices de Roma sobre sexualidad especialmente, han lanzado un site para analizar lo que ha hecho - y hará - Benedicto XVI: Pope Watch.

Pero además lanzaron una campaña llamada Los Primeros 100 Días, donde proponen a Ratzinger que debería hacer para renovar a la Iglesia Católica. Y también se destacan algunos hechos importantes de éstos 100 días:

- En el día 18, un prestigiado editor jesuita de America, la revista católica más leída en Estados Unidos, fue despedido por presiones de Ratzinger, debido a que su dirección de temas era balanceada: no sólo daba las versiones oficiales de Roma, ya que abría la revista a otros puntos de vista.
- En el día 48, el Papa reiteró su condena de la homosexualidad, la que alguna vez llamó como "una tendencia moralmente intrinsecamente mala" y su rechazó a las uniones legales entre parejas del mismo sexo, aun sea bajo el matrimonio civil.
- En el día 80 afirma que se debe negar la comunión a los divorciados y a quienes apoyen a políticos que apoyen el aborto legal.
- En su día de trabajo n° 84 se va de vacaciones a los alpes.
- En el día 86, se hace público que a Ratzinger no le agrada Harry Potter....


Como parte de la campaña también han hecho un muy interesante reporte preeliminar de éstos casi 100 días: The Making of a Papacy (archivo pdf).

(vía Talk to Action)

¿Sabe Abascal realmente lo que quieren las mujeres?

Más allá de que Carlos Abascal está obedeciéndo primero al catecismo de la iglesia católica que a la Constitución Mexicana siendo secretario de gobernación y metiéndose en políticas que él no define, como las de salud, la pregunta de fondo la plantea Nick Gillespie en la revista Reason, cuando pregunta si los conservadores realmente saben lo que quieren las mujeres. Como de costumbre los conservadores dicen qué quieren las mujeres, pero aparte piensan por ellas.... Un ejemplo de hoy: El Universal reporta que el gobierno panista de Querétaro no dió el permiso para que se presentara el show "Sólo para mujeres" en esa ciudad. La razón: dice que es inmoral.
Cabe recordar que recientemente también en Querétaro, Octavio Acuña de 28 años, un activista gay fue asesinado. Cabría pensar qué es lo moral en la mente de los conservadores...

Londres: continúa guerra... y magia

Cuatro nuevos ataques a tres estaciones del metro y a un autobús golpearon de nuevo Londres, hoy jueves 21 de julio de 2005.

Recordemos lo que aprendimos: Dos ejes, tiempo y espacio, sirven para leer eventos así.

Tiempo: ocurre a dos semanas del anterior, que fue en luna nueva. Este ocurre ahora en luna llena, y otra vez en jueves.

La luna llena estaba sobre Londres a las 12.01 PM. La línea norte del metro fue evacuada y las primeras ambulancias llamadas a las 12.38 pm. Y esta luna llena no es una luna llena cualquiera reporta Space.com. Es llamada también la Luna Llena de Relámpagos, debido a las frecuentes tormentas eléctricas comunes en ésta época del año.

"
July 21, 7:00 a.m. EDT -- The Full Buck Moon, when the new antlers of buck deer push out from their foreheads in coatings of velvety fur. It was also often called the Full Thunder Moon, thunderstorms being now most frequent. Sometimes also called the Full Hay Moon. The Moon will also be at perigee later this day, at 4:00 p.m., at a distance of 221,928 mi./357,158 km miles from Earth. Very high ocean tides can be expected from the coincidence of perigee with full Moon."

El eje del Espacio: si vemos el mapa de los ataques, es interesante ver que o los atacantes tienen sentido del humor o un mensaje.... Una bomba estuvo en la estación de Shepherd´s Bush, el Pastor de Bush, otra en Oval, como la Oficina Oval del presidente americano, otra en Warren Street, Warren se deriva de "war", guerra...

Otra noticia que se dió a conocer hoy en Inglaterra pero que no recibió tanta atención es otra sobre otros extraños ataques.... pero a caballos. Han sido atacados en varias regiones desde el pasado solsticio de verano, lo que tiene connotaciones mágicas claramente. En algunos casos les han cortado la garganta. El caballo simbólicamente es - con el león y el aguila - el animal de los guerreros y los reyes.

miércoles, julio 20, 2005

Jóvenes ejecutados en Irán ... por ser gays

Dos jóvenes - uno menor de 18 años - fueron publicamente colgados por el régimen islamo-fascista que gobierna Irán. No robaron, no asesinaron... fueron colgados por ser gays.

Y los fanáticos religiosos del islam no sólo quieren matar a gays en Irán. Activistas por los derechos de gays y lesbianas en el Reino Unido han sido amenazados de muerte también por su trabajo especialmente con musulmanes.

"Peter Tatchell, the leader of OutRage; Brett Lock its campaign coordinator; and Aaron Saeed, the organization's spokesperson on Muslim affairs, have been warned they will be murdered, Tatchell said Monday. In a statement Tatchell said that they have been told they are on a "hit list" and are going to be "beheaded" and "chopped up", in accordance with "Islamic law". The threats apparently began soon after OutRage stepped up its campaign in defense of LGBT Muslims, including gay Muslims fleeing attempted "honor killings" in Algeria, Iran Palestine and in the UK."

El fanatismo religioso - sea católico o islámico - parece ser siempre machista y homófobo. ¿Porqué? Ken Wilber, un gran estudioso de la conciencia mística, afirma que ocurre porque en el fanatismo la "... homofobia en cualquier forma, tan ampliamente como lo veo, se desprende de un nivel bajo en el desarrollo humano - pero este nivel, que existe, y uno tiene que hacer espacio para entenderlo, como el entender que para uno tiene que incluir el tercer grado en cualquier curricula escolar. Sólo no pongan a esas personas [las que están en tercer grado espiritual] a cargo de algo importante... " Ese es exactamente el problema parece ser: los asesinos manejan la policía.

Teléfono de la Embajada de Irán en la Ciudad de México: 9172 26 99.

Sacerdote gay habla sobre la purga que viene

Andrew Sullivan pegó el correo que le llegó de un sacerdote católico, que comenta sobre la decisión que Ratzinger analiza sobre impedir que hombres homosexuales sean ordenados.

"A PRIEST IN CRISIS: Here's an email that speaks to the agony many Catholic priests are now going through, under the new Benedict regime:
"I have been reading your blog for a couple of months now, but never felt compelled to comment before, but I felt I had to after what I read about the possible upcoming Vatican document on banning gay men from the priesthood. The reason is that I myself am a gay Roman Catholic priest. For some reason, I was unaware of the response of the Congregation for Divine Worship and the Discipline of the Sacraments in 2002. I know that it was a response to a question of whether or not a homosexual could be ordained, but the idea that such a person is "unfit to receive the sacrament of Holy Orders" certainly refers to every gay man who has ever been ordained. Reading it sent a shiver down my spine.

There is a certain irony in the statement, of course, since many who are 'unfit' have indeed been ordained as you well know. The response seems to assume that no one has been. On an intellectual level, I am curious as to whether the response is meant to say the a gay man could not be ordained much in the same way the Vatican argues women cannot be ordained. From this point of view it is not a question of whether it is possible; it is not because of the very nature of the person to be ordained.

For myself, the whole thing makes me even more seriously question my relationship with the institutional Church. I love what I do and the people that I serve, it is just becoming more and more difficult to be part of an organization that has formally declared me to be 'disordered' and has already declared that I am 'unfit' to be ordained. This document could be a turning point for me, and possibly other priests like me. When it comes out, if ever, my response will depend on what it has to say. I think it unlikely that a 'purge' of any sort might occur among those already ordained; there are just too many of us and it would do more damage than could possibly be imagined.

The question would remain for me as to whether I could continue being part of the official leadership of such an organization. Still, I feel this is where God has called me; I am just not sure that God has called me to a life of such hiddeness and hypocrisy. I don't know if I would have the guts it would take to come out to the parish and explain why this policy is so wrong as you wrote about in your blog. It would most certainly mean that I would lose my job. There is no way that an 'out' priest would be left in active ministry. It is a time of great soul searching for me and for many of my brother priests who have faithfully and lovingly served the Church for years, despite their being 'unfit'."
The decision to remain in an institution that demonizes people for who they are is one only an individual can make. We can only pray that the many priests caught in this trap of bigotry can find a way forward to serve God and their consciences in a darkening time."

Son muchos los hombres gays que forman parte de la jerarquía, y que viven tortuosas terribles dobles vidas. El futuro parece será aún más oscuro para ellos, cuando Ratzinger decida que los homosexuales no serán ya ordenados. Tendrán que esconderse como si fueran leprosos, y en la organización que dice hablar por el Dios del amor. Tiempos terribles los que vienen...

Ratzinger decidirá si impide que gays sean ordenados

El año pasado la revista católica laica Commonweal publicó un artículo bajo seudónimo de un sacerdote gay sobre un análisis que estaba haciéndo la burocracia vaticana sobre el no permitir que homosexuales fueran ordenados sacerdotes. Es triste ver hasta donde ha llegado la iglesia cuando leemos el comentario de este sacerdote:

"... I have long hoped to testify before my parish to this foundational experience of God’s love in my life, but I am of course forbidden to do so. And when a minister of the Word cannot publicly proclaim the freedom that the Word brings to his own life, it is a real loss for a community of faith...."

La muerte de Juan Pablo II puso en stand by ese análisis, pero ahora con la elección de Joseph Ratzinger al trono de San Pedro éste fue puesto a andar de nuevo, y ahora está en sus manos para tener una decisión final. Comenta Andrew Sullivan sobre un reporte de John Allen en el National Catholic Reporter que anunció que Benedicto XVI tenía ya ese informe en su escritorio:

"IS THE PURGE IMMINENT? The usually reliable Catholic Reporter's John Allen reports that a long-awaited (and long-feared) document is now in Pope Benedict's hands. The document would put the Vatican's full authority behind banning all gay men from seminaries and the priesthood, regardless of their commitment to celibacy or faithfulness to Church teachings. Their very existence as involuntary homosexuals would make them ineligible for the priesthood. Money quote:
[T]he document will reject a solution that some seminaries, religious communities and bishops have tended to adopt in recent years - that it doesn't matter if a candidate is gay, as long as he's capable of remaining celibate. "I suspect some people, in good will, have gravitated to this idea," one bishop said. "But that's not what the church is saying, and this document will make that clear." To date, there's been no indication of what the pope intends to do.
Just ponder what this might mean. The Church concedes that gay people are involuntarily gay; the Church asks them to commit to a life without sex or physical or emotional intimacy; if they are priests, the conundrum is resolved anyway: celibacy is mandatory for gays and straights alike, and, so the very distinction becomes moot.


THE TURN TOWARD BIGOTRY: But now the policy could become something much, much different: even if gay priests live up to all their responsibilities, even if they embrace celibacy wholly, even if they faithfully serve the Church, they would still be deemed beneath being priests, serving God, or entering seminaries. Why? Because, in pope Benedict's own words, they are "objectively disordered," indelibly morally sick in some undefined way, and so unfit, regardless of their actions, to serve God or His people. It is no longer a matter of what they do or not do that qualifies or disqualifies them for the priesthood; it is who they are. Not since the Jesuits' ban on ethnic Jews, regardless of their conversion or Christian faith, has the Church entertained such pure discrimination. The insult to gay Catholics is, of course, immeasurable. It is also an outrageous attack on the good, great and holy work so many gay men and lesbians have performed in the Church from its very beginnings. Father Mychal Judge, for example, the fire-fighters' priest who died in the ruins of the World Trade Center ministering sacraments to fire-men, would retroactively be deemed unfit for the priesthood. So would literally thousands and thousands of gay priests, bishops, cardinals and popes over the centuries. The old doctrine, however cruel and inhumane, at least concentrated on moral acts and made no distinctions between who committed them. It laid out clear rules and insisted that gays and straights abide by them equally. The proposed policy would instead focus on a human being's very core - and exclude him or her as a result. That kind of discrimination is the definition of bigotry. This is the Church? This is God's voice for human dignity and equality in the world? This is an institution that says all are welcome at the Lord's table? I can only hope and pray that pope Benedict doesn't go there. And if he does, I hope that heterosexual Catholics will rise up and defend their gay priests and friends and family members against this unconscionable attack."


Prensa británica no cree teoría de "terroristas suicidas"

Varios periódicos británicos ponen en duda la versión oficial de que cuatro hombres con brillantes carreras profesionales y de vida tranquila según todas las fuentes hayan cometido el ataque del siete de julio en Londres.

Y Jeff Wells encuentra algo sorprendente: parece Alan Greenspan, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos movió sus fichas antes del ataque, ya que días antes de éste inyectó a los mercados con toneladas de dinero. Y funcionó, los mercados tuvieron un frenesí de compras cuando la bolsa abrió el jueves, y no han bajado. Esto sucedió después de los ataques del 11 de septiembre por ejemplo, pero en esta ocasión ocurrió antes, con 48 horas de anticipación, justo a tiempo para llenar de liquidez a los mercados... Comenta Wells:

"... I found it interesting that the Cunning Realist writes "financial professionals generally consider this 'man behind the curtain' stuff. Those who are aware of it don't like to discuss it, because it implies that stocks rise and fall based on something other than fundamentals and their own acumen."

They say you have to be lucky to be good, but they would say that. After all, they're the carnies calling the suckers into the tent of the marketplace. You pay your money and you take your chance. And if you play the game, you might get lucky, but you don't get to roll with Rockefeller and Greenspan. Because maybe to be good, more than being lucky, you need to be bad..."

Las dudas sólo se amontonan....

lunes, julio 18, 2005

Londres 7-7 : las preguntas que no se van

Dudas siguen planeando sobre la versión oficial del ataque a Londres del 7 de Julio. El pasado domingo Jeff Wells de Rigorous Intuition mostró ésta foto de la BBC de una camioneta junto al autobús dañado por una bomba. ¿Esa camioneta qué hace ahí? Es de una empresa llamada Kingstar. ¿Creerían ustedes que esa empresa se dedica a la "... Demolición controlada... en áreas donde el mínimo problema y el mínimo ruido son necesarios"?

Quizá no sea nada, pero si lo sumamos a nuestras concidencias extrañas y al hecho de los "terroristas suicidas" quizá no lo eran después de todo, algo raro empieza a suceder. Y es que el Daily Mail está haciéndo preguntas interesantes:

"Why did they buy return train tickets to Luton? Why did they buy pay & display tickets for cars? Why were there no usual shouts of 'Allah Akhbar'? Why were bombs in bags and not on their bodies?"

Parece que alguien pudo haber engañado a estos pobres chicos, y quizá no sólo a ellos... Y siguiendo nuestra pregunta de Cui bono, quién se benedifició veamos el marcador:

1. Cuatro jóvenes "terroristas" están muertos.
2. 55 muertos
3. Hoy los tres mayores partidos del Parlamento británico acordaron pasar nuevas leyes contra el terrorismo que le dan nuevos poderes el gobierno, informa la BBC. ¿Y...porqué había policía especial en algunas estaciones del metro ese día.... antes de la explosión? Son sólo preguntas...

AMLO presenta sus 50 puntos de gobierno...

... y llenos de lugares comunes. Ustedes digánme si ésto nunca antes ha sido propuesto por un canditato a la presidencia:

1. Reconocer derechos de los pueblos indígenas.
13. Fomentar la práctica del deporte.
14. Estimular la creación artística.
15. Fomentar la lectura.
17. Apoyar el fomento agropecuario.
18. Fomentar la actividad pesquera.
21. Definir una política integral del agua.
26. Otorgar créditos para el desempleo.
34. Garantizar la seguridad pública. Combatir el desempleo y la pobreza.
39. Combatir a fondo la corrupción.
43. Reordenar la deuda pública.
46. Impulsar un nuevo federalismo

Luego dice cosas por las que seguramente tenemos que darle gracias:

35. No usar al ejército para reprimir.
47. Respetar la autonomía del Poder Legislativo

¿Se imaginan que un país democrático serio algún candidato prometiera esas cosas? ¿Se imaginan a Zapatero, Blair o Chirac haciéndole?

Luego a veces su creatividad me deja boquiabierto:

32. Convertir las Islas Marías en la Isla de los niños.

¡Eso va a cambiar al país! Eso! Nada de mejorar las escuelas públicas, nada de pagarle mejor a los maestros, nada de evitar el abuso infantil! No! Hagamos la Isla de los Niños!

Y luego dice en el punto 40 que no aumentará los impuestos y en el punto 2 dice que le dará pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país y el en 11 que construirá 30 nuevas universidades! Y claro... en el punto 45 dice que mantendrá el equilibrio macroeconómico....

Temas que simplemente no están en sus "50 Compromisos para recuperar el orgullo nacional":

- prevención y combate al vih-sida.
- prevención de la diabetes.
- políticas hacia la juventud.
- políticas de equidad de género.
- profundización de la transparencia gubernamental.
- la lucha contra la discriminación, en especial hacia gays y lesbianas.
- políticas contra el narcotráfico.
- políticas contra el cambio climático y la generación de energías limpias.
- su posición sobre la reforma de la ONU.
- el rol de México en la lucha contra el terrorismo.

Por decir solo algunas cosas....

Como se ve AMLO solo propone una letanía de buenas intenciones escritas en la forma de lugares comunes, y muchos de los temas claves del país simplemente ni los menciona. ¿Esa es la honesta valiente?

domingo, julio 17, 2005

J.K. Rowling encanta al mundo

Historia fue escrita el 16 de Julio de 2005: Harry Potter vendió casi 7 millones de su último libro en sólo 24 horas, es decir, más de 250 mil libros por hora, y estas son sólo las cifras de Estados Unidos! Fue el más rico estreno editorial en la historia: 100 millones de dólares, dejándo atrás hasta a los estrenos de Hollywood.

En la foto, la autora, J.K. Rowling presentando el libro después de la medianoche en los primeros minutos del sábado a un grupo de 70 niños de todo el mundo, a quienes leyó el primer capítulo del libro que más rapidamente se ha vendido en la historia.

¿A ver si a Benedicto XVI se le ocurre hablar mal de otro libro no?

Más: el sitio de la BBC sobre el fenómeno Harry Potter.

¿San Marcial Maciel?

La Legión de Cristo está moviendo sus fichas para preparar desde ahora la canonización del Padre Maciel, sobre quien pende ahora una investigación vaticana por pederastía, informa Proceso. El cinismo no tiene límites estos días en la Iglesia Católica pareciera. Falta que lo exoneren, le pongan aureola, y luego vendan sus estampitas... Y es que son capaces.

La verdad Pilato es ésta...

Religión Digital habla hoy de Alfons Comin, y su trabajo por unir la justicia crisitiana con la lucha de social de izquierda. Un fragmento:

"Cuenta Oriol Domingo en La Vanguardia que los Evangelios narran que, en aquel tiempo, la tropa romana y la guardia judía arrestaron a Jesús, de unos 33 años. Jesús fue interrogado sucesivamente por Anás, el sumo sacerdote Caifás, Herodes y el gobernador Pilato. En el interrogatorio, Jesús dijo al gobernador: "Mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. Para eso nací y para eso vine al mundo. Todo el que pertenece a la verdad escucha mi voz". Pilato le preguntó: "¿Y qué es la verdad?". Los Evangelios no consignan la respuesta de Jesús. El interrogatorio prosiguió con torturas, incluída una corona de espinas. Pilato se lavó las manos ante el pueblo. Y Jesús fue condenado a muerte.

Casi dos mil años después, el 16 de enero de 1968, Alfons Comín, de 35 años, está de pie ante el Tribunal de Orden Público, en Madrid, por un artículo publicado en la revista católica progresista Témoignage chrétien en que criticaba el régimen franquista. El presidente del tribunal pregunta al procesado si tiene algo que añadir. Comín contesta: "Una frase de Van der Meersch, leída hace ya tiempo marcó mi comprensión de la tarea intelectual. Una frase que dice: "La verdad, Pilato, es ésta: ponerse al lado de los humildes y de los que sufren". Esta frase me ayudó a comprender que la verdad reclama tomar partido por los pobres, los oprimidos, los perseguidos, y que el servicio a la verdad pide comprometerse a su lado". Comín fue condenado... El teólogo Rovira Belloso, al presentar recientemente su libro Qui es Jesús de Natzaret ha dicho, en sintonía con el espíritu de Comín: "Jesús no está con el César. Jesús está con las víctimas del César"."

La intuitiva continuación de Van der Meersch de la posible respuesta de Jesús me hizo pensar una pregunta inevitable: ¿Quiénes son los humildes y los que sufren hoy en día?

Mi respuesta: las mujeres, los gays y lesbianas (que de forma sistemática son discriminado/as en todo el mundo, en todas las clases sociales, en todas las religiones...) , los indígenas, los niños y jóvenes, los ancianos abandonados, los enfermos, los migrantes, quienes viven en pobreza o están en prisión. Y también aunque parezca paradójico para muchos, quienes gobiernan, ya que muchas veces son quienes más en soledad se encuentran.

Desafortunamente hoy en día practicamente toda la Iglesia Católica ha abandonado a muchos de estos humildes que sufren, especialmente las mujeres, los gays y lesbianas, quienes viven en pobreza y quienes padecen de vih-sida. Y está muy cercana al César, pero no para acompañarlo espiritualmente, pero para aliarse a su poder, como Ratzinger ayudó a George W. Bush a ser reelecto al año pasado. Hoy la Iglesia Católica ha dejado a Dios y se ha aliado con el César; y así es el mismo César.

Crítica la pobreza extrema pero no el sistema económico de casino global que vivimos, crítica el aborto pero no que mujeres violadas se vean obligadas a abortar en condiciones deplorables, crítica en sus iglesias que los fieles no den limosnas pero vende bendiciones en la misma Roma, crítica que la mujer trabaje fuera del hogar pero no crítica las causas que la obligan a hacerlo dejando a sus hijos en la guardería, crítica que la gente no se comprometa en matrimonio y viva en unión libre pero impide que los gays y lesbianas puedan hacerlo, crítica la expansión del sida pero ofrece respuestas no científicas al negarse al uso del condón, crítica que la gente no crea en Dios a menos que sólo sea a través de lo que diga Roma .... hoy la Iglesia Católica es parte del problema y no de la solución. ¿Porqué? La respuesta más profunda y a la vez radical - desde la raíz - es que la iglesia se ha alejado de la caridad del buen espíritu de Dios y ha acercado al consejo del mal espíritu, a la soberbia... al César - a no ser que el César tenga más caridad que la misma iglesia. Y este caso es aún peor. La Iglesia Católica ya no sería el César, sería el Mal mismo.

viernes, julio 15, 2005

King´s Cross, Harry Potter y las bombas

Hoy me dí cuenta de otra clave de los ataques del 7-7 en Londres, la relación entre la estación de trenes de King´s Cross, Harry Potter y el ataque. Lo comenta el siempre engimático Goro Adachi en su blog de hoy. Y trataré de explicarlo lo más importante:

- Hoy a medianoche - primer minuto del 16 de julio - inicia la distribución mundial de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.
- El 16 y 17 de Julio Marte alcanza su perihelion, su punto de mayor cercanía al sol.
- Los mismos días hay un alineamiento del Sol, Mercurio y el cometa Tempel 1. Ya antes vimos que ese extraño nombre de cometa lo más seguro es que sea un anagrama de Temple 1, y temple tiene la misma raíz latina que tiempo. El cometa pasó por la orbita de Marte (el dios romano de la guerra) el 7-7, el día del ataque de Londres, la ciudad donde se rige el tiempo universal. Y eso no parece casual....

Dice Goro Adachi:

"Harry Potter? Yes, Harry Potter - I'm not kidding. :) Now, just think about it: it's a perfect pop-culture vehicle through which a 'hidden signal' can be transmitted to anyone out there who can potentially detect and decipher such hidden communication. It's like The Wizard of Oz and The Da Vinci Code - a very popular mysterious and imaginative story that bridges this and the 'other' world. It's the 'looking-glass' that enables substantive 'transdimensional' communication, so to speak. Compared to other kinds of stories which can be viewed as slow modems, it's a high-speed broadband connection ideal for high-voltage multicontextual information-seeding that is 'Contact'.

Bringing Harry Potter into this seems so silly because it's so pop culture, so much so that even the Pope has commented on it, but actually that is exactly why it's a great candidate to be used as a 'Contact' medium (and I'm definitely not saying that the author of the Harry Potter series is aware of such a scheme or anything like that). The more creativity involved, the more 'interdimensional' the product becomes. It turns into, in a way, a 'magnet' for 'coincidences' and such.

Geographically, the 7/7 London bombings took place generally along the Circle Line of the London Underground. There were three train explosions and two of which were traveling on the Circle Line.... All three trains that were bombed went through King's Cross, and the station actually marks the exact halfway point between the two trains that went in opposite directions on the Circle Line (they left King's Cross at about the same time)....

So King's Cross represents the all-important midpoint. In Harry Potter books, King's Cross is where students get on the 'Hogwarts Express' to go to the 'other world' of magic and wizardry. In other words, it's analogous to Alice's looking-glass or Dorothy's twister. It's the 'dimensional gateway'.

Fittingly, the Hogwarts Express uses a secret platform '9¾' between platform 9 and 10, invisible to normal humans. '9¾' is 9.75 or, treating it as a time reference (sexagesimal system), 9 and 45 - giving us 9:45.

The three trains exploded almost simultaneously at 8:50 am. But there was one more bombing - that of a double-decker bus - that came nearly an hour later. (The plan may have been for the bus to explode at King's Cross but the bus was following a diversion from its normal route.) The time was... 9:47 - practically the same as that magical ' 9¾' time.

Combining these and other factors, the 7/7 bombings that disrupted the first full-day session of the G8 summit in Scotland was, in a way, a 'stargate' event, as well as 'Contact'. Incidentally, as a couple of readers pointed out to me, 'G8' can be read as 'G-eight' or 'Gate'.

There is more to the apparent 'Harry Potter cipher', of course. But pertinent here for the time being is the fact that the new Harry Potter will be released on July 16. A planetary alignment involving Comet Tempel 1 coming up July 16-17... And because Tempel 1 already time-stamped ~July 7 by crossing the ecliptic at that time, the comet in effect becomes a bridge connecting the 7/16 release of Harry Potter and the 7/7 bombings...."

King´s Cross significa literalmente la Cruz del Rey. Todos los trenes que fueron atacados pasaron por esa estación. Esa estación tiene un gran poder simbólico, en la vida real y en las novelas de la saga Potter. Muchos puentes simbólicos en qué pensar. ¿El ataque a King´s Cross significaría acaso un intento para cerrar ese portal una semana antes de que apareciera la novela de Harry Potter? Las novelas son instrumentos simbólicos muy poderosos, y ese niño mago ya le dió miedo hasta al Papa, ¿quizá se lo daría a alguién más? King´s Cross... hay muchas cruces distintas, y hoy a medianoche J.K. Rowling presentará en Edimburgo, Escocia, al primer minuto del 16 de Julio su novela a 70 niños de todo el mundo. El castillo, Edimburgo y Escocia desde hace siglos se han visto como refugio y defensores de un cristianismo místico que Roma persiguió: el Temple. ¿Cómo se llama el cometa que se alinea hoy con el sol? Ratzinger debe estar preocupado...

Adachi es una simbolista singular, ya que mezcla mitología, astrología, política, con cultura pop y más para poder entender la confusa realidad de estos tiempos turbulentos. ¿Raro? Sí. ¿Extravangante? Definitivamente. Pero siempre hace pensar... y eso lo logran hacer muy pocos.