jueves, julio 31, 2008

La última moda en campamentos de verano

Claro, para tiempos apocalípticos como los actuales, campamentos donde los adultos aprenden a sobrevivir a casi todo. Copio del New York Times:

They Will Survive
Les Stone for The New York Times
They Will Survive

Spending a weekend learning to signal for help with a soda can, start a fire with a cellphone and snare a squirrel for lunch.

Gobierno chino rompe promesas para los Juegos Olímpicos

Parece ser que China no honrará sus promesas de mayor libertad - aunque aún asi fuera por solo 15 días, lo que duran los juegos en Beijing. Parece ser que al gobierno chino le gusta la libre circulación de mercancías, pero no la de ideas, pero ¿qué se puede esperar de la mayor dictadura sobre la faz de la Tierra?. Copio del NYT:

The Chinese authorities also remained resolute about their decision to maintain a firewall on the Internet and limit access for journalists covering the Olympics. Senior officials with the International Olympic Committee, or IOC, have said they were stunned to learn Wednesday that Beijing’s longstanding pledge to provide foreign reporters with unfettered access would not be honored.

Kevan Gosper, a former Olympic athlete from Australia and the chief of the IOC press commission in Beijing, said he had been assured that visiting journalists would have no limitations on their Internet use during the Games. But he said Wednesday that other IOC officials, whom he did not identify, had agreed to let some Web sites be blocked. Olympic organizers say they are trying to convince the government to reconsider its decision to limit access.

miércoles, julio 30, 2008

El Wii entra al hospital a curar

Un hospital en Ohio está usando el Nintendo Wii para ayudar a pacientes a recuperarse de algún daño físico.

No vendrá Benedicto XVI a México

Parece que Ratzinger no vendrá a México, el mayor país católico de habla hispana del planeta. Ah, pero claro, prefiere ir a Australia, esa potencia católica conocida. Por sus frutos los conocerán dijo alguien. Los legionarios estarán felices por este desprecio papal, y Calderón no podrá usar el Papa en año electoral. Nadie sabe para quien trabaja... Copio del Reforma en línea:

Confirman que Papa no vendrá a México

El vocero del Vaticano dijo que Benedicto XVI estará de alguna manera presente en el encuentro mundial, quizá vía satélite


Grupo Reforma


Ciudad de México (30 julio 2008).- El Papa Benedicto XVI no asistirá al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en enero de 2009 en nuestro País.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó en un noticiero que la decisión se debe a que el sumo pontífice ya visitó dos veces el Continente Americano, además de que ya tiene 81 años.

Dijo que en 2009, la prioridad del Papa es el Continente Africano, el cual no ha visitado.

No obstante, Lombardi comentó que Benedicto XVI estará de alguna manera presente en el encuentro mundial, quizá vía satélite.

martes, julio 29, 2008

Parece encuentran cura para el Alzheirmer

Es una pildora diaria llamada Rember, y los hallazgos son sorprendentes, ya que parece regenera zonas dañadas del cerebro. Copio del Dailymail:

Daily pill that halts Alzheimer's is hailed as 'biggest breakthrough against disease for 100 years'

By Jenny Hope
Last updated at 11:57 PM on 29th July 2008


Alzheimer's

Breakthrough: The new drug reverses symptoms in 81% of patients


A new drug halts the devastating progress of Alzheimer’s disease, say British scientists.

It is said to be more than twice as effective as current treatments.

A daily capsule of rember, as the drug is known, stops Alzheimer’s disease progressing by as much as 81 per cent, according to trial results.

Patients with the brain disorder had no significant decline in their mental function over a 19-month period.

‘We appear to be bringing the worst affected parts of the brain functionally back to life,’ said Dr Claude Wischik, who led the research.

It is the first time medication has been developed to target the ‘tangles’ in the brain that destroy nerve cells, leading to deteriorating memory.

The drug helps to disrupt this process, preventing the formation of new tangles and loosening those already created.

Last night the findings were hailed as the biggest breakthrough in the battle against Alzheimer’s since 1907.

Eventually the drug could be used to stop the disease in its early stages before symptoms have even appeared, it is hoped...

Verano en Montreal


/\ /\, originally uploaded by LevT.

lunes, julio 28, 2008

Priest Off



No me había reído tanto en años! Es como un Raid caza bichos, pero para curas! A tantos miles de niños les hubiera servido esto, especialmente los monaguillos de Nicolás Aguilar, el sacerdote pederasta profugo que protegió el Cardenal Norberto Rivera cuando estuvo en Puebla. Pero bueno, no tenían priest off. Creo será muy útil en enero de 2009, cuando venga la plaga mayor...

¿A Dios rezando?


self july 19 'a study', originally uploaded by lars nyc.

Interesante juego con la luz, parece una verdadera escultura...

La farsa del ojo y su "diseño inteligente"


Los fundamentalistas religiosos que creen que literalmente Dios hizo al mundo según como dice el libro biblico del Génesis han cambiado lo burdo de su movimiento conocido como creacionismo recientemente por algo más sutil pero igual de engañoso: diseño inteligente.

Caminando el otro día por el Centro de la Ciudad de México, me asombré al ver en una vitrina de una librería evangélica que vendían libros sobre diseño inteligente, y por eso creo a sus partidarios esta noticia no les gustará mucho.

Ellos afirman que Dios es perfecto y por eso crea cosas perfectas, complejas, que solo alguien divino pudo diseñar, algo tan delicado como el ojo. Pero los biólogos evolucionistas saben que el proceso de la evolución es uno de prueba y error, es decir, no hay nada perfecto en la naturaleza, de hecho el 99% de las especies que han poblado el planeta están ahora extintas. La naturaleza más que inteligente es oportunista, busca nichos ecológicos que llenar. Por eso es que en Africa existen antilopes, en Europa ciervos y en Australia canguros.

Pero esa enorme diversidad biológica tiene un precio: que las especies no son perfectas, y menos sus tejidos. Por ello es que recientes investigaciones han encontrado que las retinas de los vertebrados están colocadas al revés de como deberían. Por ello tenemos puntos ciegos en nuestro campo de visión. A pesar de ello, nuestros ojos sirven, aunque no son perfectos, pero a la evolución no le interesa la perfección, le interesa la funcionalidad. Así que el organo estrella del creacionismo o del diseño inteligente no es tan inteligentemente diseñado como pensaban.

Pobre Dios, solo lo hacen quedar mal quienes osan hablar por él la mayoría de las veces. Pero si es que Dios existe no creo que le interese crear ojos perfectos o especies perfectas, lo que le interesa es esa inperfección, y ver como a pesar y con ella, la ley evolutiva que quizá diseñó con todo y fallas, fabrica maravillas....


domingo, julio 27, 2008

Cementerio de Nueva Orleans

Donde hasta los angeles lloran....

sábado, julio 26, 2008

La hipocresía japonesa sobre la caza "científica" de ballenas es revelada por dos activistas de Greenpeace que son arrestados sin cargos



Dos activistas japoneses de Greenpeace presentan pruebas en Tokio de que la supuesta pesca científica de ballenas es solo una forma disfrazada de cazar ballenas de forma comercial. Y en lugar de que la justicia castigue a los responsables, mete a los activistas en custodia por más de 20 días sin levantar cargos. Si esta es la forma en que trabaje la justicia en Japón, tengan cuidado cuando vayan... Una protesta mundial para liberar a los dos jóvenes activistas demostró la hipócrita forma en que el gobierno japonés encubre a la flota ballenera, y como la justicia nipona prefiere detener a inocentes que pedir cuentas a quienes diezman los océanos.


Detrás de la dirección de arte de Blade Runner



La dirección de arte es una mezcla de disciplinas, pero es basicamente diseño, y uno de los más vanguardistas fue el de la película de ciencia ficción Blade Runner, drigida por Ridley Scott 1982. Boing Boing, uno de los mejores blogs de tendencias tecnológicas, entrevistó a Syd Mead, director de arte de esta obra ya clásica.



viernes, julio 25, 2008

Al final quedarán las flores...


serie zen+kétaine, originally uploaded by Benoit.P (censuré).

Usos/costumbres indígenas y abuso sexual a menores en México

http://lugares.blogia.com/upload/ninos-con-maracas.jpg

El periódico Milenio presentó hoy un reportaje sobre como en algunas culturas indígenas de la costa sur del Pacífico mexicano se cruzan los usos y costumbres indígenas con el cruel abuso a menores de edad, especialmente niñas, y a veces influído con rituales satánicos. Ojalá no solo las autoridades de salud y el DIF actúen al respecto, sino la Secretaria de Gobernación y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Una cosa es el respeto a la cultura indígena, y otra muy distinta es permitir el abuso sexual de adultos a menores de edad. Es terrible observar de nuevo como la religión - como en el caso de los miles de casos de abusos pederastas por sacerdotes católicos en todo el mundo - se vuelve la cobertura para dominar al débil, para legitimar lo peor de la conducta humana. Copio de Milenio:

La violencia contra los menores ha llegado a niveles insospechados. El Instituto Nacional de Pediatría documentó prácticas de rituales satánicos en casos de abuso infantil, donde los niños han sido víctimas de sadismo, perversión, tortura y pornografía.

Según las investigaciones de la Clínica de Atención Integral al Niño Maltratado del Instituto Nacional de Pediatría, “cuando rompen el silencio (los menores) dicen que esos actos ocurrían mientras su agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga, y que tanto ellos como sus abusadores se vestían con batas o ropas poco usuales y usaban máscaras durante las sesiones”, explica su director, Arturo Loredo Abdalá.

En el libro Maltrato en niños y adolescentes, que condensa 20 años de investigación de Loredo Abdalá, se concluye que en este tipo de maltrato participan más de un niño y “se caracteriza por el sadismo y la perversión, con la introducción de bastones y objetos en la vagina, ano y pene.

“Las criaturas ofendidas mantienen en silencio tremenda agresión, con los consiguientes sentimientos de culpa y vergüenza.”

Además, agrega, “con frecuencia hay pornografía que está asociada a rituales satánicos. Las descripciones hechas por los niños incluyen torturas y sacrificios de animales y seres humanos, orina y sangre.”

Según el estudio, “en las zonas costeras de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero se ha encontrado la presencia de cultos satánicos, habitualmente en personas de niveles socioeconómicos y cultural bajos. En estas zonas se conserva una fuerte influencia de los rituales africanos”.

Esto ocurre en especial en la comunidad chamula, que habita en Chiapas, donde se realizan cultos, después de beber poch, un aguardiente, en los que se involucran niños. “El diagnóstico, por sí mismo, resulta complicado”, de acuerdo con Loredo Abdalá.

En entrevista, el especialista explicó que debido a que este tipo de maltrato no es reconocido por las autoridades judiciales, los niños que detectaron volvieron de nueva cuenta con sus agresores.

“Este tipo de maltrato que se da por cuestiones de creencias religiosas se está haciendo apenas visible, por lo que no dudamos que haya muchos más casos”, señaló a MILENIO.


Las 25 más modernas bibliotecas del mundo

La Biblioteca Pública de Nueva York.


Ninguna de estas modernas 25 bibliotecas está en México dicho sea de paso, pero pueden ir a Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Finlandia, Suecia, Japón o Australia a conocerlas. Aunque yo sumaría a la hermosa y moderna Biblioteca de Alejandría, en Egipto. Fotos de mi visita en 2003 a la biblioteca alejandrina en Flickr.

Y si no pueden viajar, muchas de estas bibliotecas tienen enormes colecciones digitales. La Biblioteca Británica, por ejemplo, tiene más de 4200 horas de archivos sonoros que se pueden bajar en línea. Y también se pueden ver cuadernos de Leonardo da Vinci.

La Biblioteca Pública de Nueva York a digitalizado y hecha públicas 550 mil imágenes de su archivo histórico


Obama y la intima relación entre Estados Unidos y Alemania



Ayer Obama habló en Berlín reuniendo una multitud de 200 mil personas. Algo llamativo es que el volante que se usó para convocar al mitin fue uno que ciertamente homenajeaba al movimiento Bauhaus, cuyo diseño siguen siendo tan actual con en su inicio:

Obamaposter

Y yo no sabía pero comenta el NYT que el grupo étnico minoritario al que más americanos afirman pertenecer es al alemán: 43 millones, aproximadamente lo mismo si se combinan aquellos que son de origen africano o mexicano. La mayor parte de esos alemanes llegaron a Estados Unidos entre 1880 y 1893, cuando llegaron casi dos millones en un país que apenas tenía entonces 50 millones de habitantes. Mucha de esa migración se fue a estados rurales del centro.

jueves, julio 24, 2008

"Hemos sido visitados por extraterrestres": Ed Mitchell



El sexto hombre en pisar la Luna, en la misión Apollo 14, Edgar Mitchell, dijo en entrevista radiofónica el pasado 23 de julio que seres extraterrestres nos han visitado, y que el gobierno de Estados Unidos sí ha encubierto el hecho. Mi pregunta es: ¿estamos viendo una campaña para acostumbrarnos a esta idea? Solo recuerden el reciente programa de Larry King en CNN sobre OVNIs... ¿O en vista de la terrible crisis energética, financiera, ambiental... que se cierne, tratan de distraernos con espejitos? No sé cual de las dos opciones es la mejor, o la menos peor...

Actualización al 25 de julio: La prensa ha retomado el tema, y la NASA ha desmentido a Mitchell, afirmando no hay ningún encubrimiento del tema OVNI.


Farmacéuticas abusan cobrando de más en México medicinas para VIH/SIDA

Las empresas farmacéuticas se pasan de listas, cobrando las medicinas para el VIH/SIDA en México más de lo que cobran en países similares como Chile. La avaricia puede no tener límites a veces. Me da gusto que por fin el gobierno federal reaccione, ya se había tardado... Copio del Reforma de hoy:


Acusa Ssa abusos en control de VIH


Ven en riesgo cobertura gratuita de tratamiento. Asegura subsecretario que los laboratorios cuatriplican a México el costo de medicinas


Margarita Vega


(24 julio 2008).- La Secretaría de Salud acusó ayer a los laboratorios que venden medicamentos contra el VIH/SIDA de abusar de México y venderle hasta cuatro veces más caro que al resto de América Latina.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, aseguró que la dependencia paga mil 500 millones de pesos por la compra de antirretrovirales que, si se adquirieran bajo el precio estándar de la Organización Panamericana de la Salud, la cifra no sería mayor a los 500 millones de pesos.

"A México las empresas lo tratan muy mal; nos venden hasta cuatro veces más caro que en países similares como Chile y, al ser un país respetuoso de las patentes terminan, abusando", recriminó en conferencia de prensa, en la que se anunció la Reunión de Ministros de Salud y Educación sobre Respuesta al VIH/SIDA en Latinoamérica y El Caribe, y el encuentro de las Primeras Damas, la próxima semana.

Incluso, advirtió que de mantenerse los mismos precios de los antirretrovirales por parte de las farmacéuticas, para 2012 el Fondo Catastrófico del Seguro Popular (con el que se pagan estos medicamentos) no será suficiente para garantizar la cobertura universal gratuita del tratamiento.

"Lo que le presentamos a la industria es que para 2012 el Fondo de Gastos Catastróficos, al paso que vamos, no va a aguantar, vamos a llegar a los niveles de que había un fondo inicialmente en la epidemia, en donde había un número limitado de pacientes, había mil pacientes y, para entrar, se tenía que morir un paciente", señaló.

Y es que según los cálculos de la Secretaría, para 2012 se requerirán 3 mil 500 millones de pesos para poder comprar todos los medicamentos necesarios, debido al alza de sus precios, el aumento de la sobrevida de los pacientes con VIH/SIDA, así como por los nuevos casos que se vayan sumando.

Los laboratorios acusados por Hernández son Abbott, Bristol-Myers, Merck Sharp, Glaxo, entre otros, quienes -según el funcionario- han incluso amenazado a la Organización Panamericana de al Salud de no venderle más antirretrovirales si negocia con México.

A pregunta expresa, señaló que el argumento expuesto por la industria para ofrecer un precio elevado, es que México es un país desarrollado, pues pertenece a la OCDE.

"Nosotros creemos que México tiene que pagar un precio adecuado a su Producto Interno Bruto, eso es lo que estamos viendo con la industria", manifestó.

No obstante las negociaciones que se han tenido con la industria, dijo, no se prevé que ésta cambie.

Actualmente, en el país alrededor de 25 mil personas con VIH reciben tratamiento gratuito por parte de Salud, a través del Seguro Popular.



Datos de la Encuesta Nacional de Exclusión y Violencia en Escuelas de Bachillerato:

· Uno de cada cuatro hombres y una de cada tres mujeres no se protegieron en su primera relación sexual.

· Cuatro de cada 10 hombres y casi la mitad de las mujeres siguen sin usar métodos de prevención.

· De los hombres, 27% reportó haber tenido sexo con algún amigo; 2% con un familiar, y 3% con una prostituta.


Jóvenes Harajuku, Tokio


more harajuku, originally uploaded by tie78reu.

Primera audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre gays en el ejército



Es la primera vez que sucede desde que la ley conocida como Don´t Ask, Don´t Tell fue votada a favor hace 15 años, que de forma vengosoza pasó por un congreso y un presidente demócrata en 1993. Gracias a esta ley miles de hombres y mujeres - entre ellos muchos condecorados por su servicio de muchos años a las fuerzas armadas - han sido despedidos solo por no ser heterosexuales. Barack Obama dice que se opone a esta política, McCain la apoya. Muchos más vídeos y comentarios en Towleroad.

En México sucede lo mismo, pero de forma mucho más hipocrita, ya que se despide a los soldados homosexuales pero legalmente no por su orientación sexual, sino por cargos de "faltas a la moral y dignidad del ejército" o por "actos libidinosos". Es interesante revisar la respuesta que la Secretaría de la Defensa Nacional hace al IFAI en una solicitud pública de información al respecto. Ojalá el Congreso, el CONAPRED y la CNDH pudieran tomar este asunto con la seriedad que los diputados americanos lo hacen. Miles de jóvenes son discriminados por la Defensa no por ser malos soldados, sino solo por no ser heterosexuales.


La mayoría de los católicos ingleses ignora a su iglesia sobre anticonceptivos

Vale decir que lo mismo sucede en México. Parece ser que los católicos son más inteligentes que su jerarquía. Es difícil hacerle caso a un grupo elitista de señores que nunca han criado hijos. Copio del Times de Londres:

A picture of a condom

More than half of practising Catholics surveyed believe the Church should revise its ban on condoms

The Vatican's teaching that bans the use of contraceptives is ignored by nearly all practising Catholics, according to a survey.

The Tablet , a weekly Catholic magazine, surveyed 1,500 Catholics from parishes across England and Wales and found that nearly half had never even heard of Humanae Vitae, the 1968 encyclical that set out the teaching.

However, most did know that the Church's official stance on contraception was that it should never be used. More than half believed that this teaching should be revised.

The survey found that half of otherwise faithful Catholics are using a range of artificial contraceptives, especially condoms and the pill. More than half of those aged 18 to 45 had lived with their partner before getting married.

miércoles, julio 23, 2008

Una de la mejores reseñas de Batman El Caballero de la Noche

La escribe Andrés Lajous en su blog. Copio solo el comienzo, y la primera de sus tres partes pero vale la pena leerla por completo:

Darkknight

























"El Caballero de la Noche" (si no has visto la película aquí te la puedo echar a perder, mejor deja de leer) ha resultado ser mucho mejor película de lo que imaginaba. Nunca sabré por qué me gustó tanto, siempre existe la posibilidad de que uno vea películas como dice James Cole en "12 Monkeys", y cada vez que ves una película la partes que te parecen relevantes son aquellas que tienen algún significado particular en tu vida en el momento que la ves. Es decir si la vuelves a ver años después aquello que te llamó la atención la primera vez, puede pasar desapercibido, porque ya no significa nada en el segundo momento. Estoy diciendo una obviedad de estas épocas: el significado del arte es altamente contextual (mmm...¿John Dewey, El arte como experiencia?)

1) Un ataque a la disidencia social. Al final de la película hay dos héroes potenciales. Uno Harvey Dent, y el otro Batman. En un momento clave Dent "se corrompe" y empieza a matar gente a diestra y siniestra. Su fin, la venganza, justifica cualquier medio. Pasa de ser el fiscal ejemplar, "el caballero blanco" de Ciudad Gótica, a ser un asesino enloquecido más. Pasa de representar las mejores esperanzas de la ciudadanía, a representar el peores miedos de tod@s. Por eso "Harvey dos caras". Por el otro lado, Batman, sí el loco que cree que es murciélago, se niega siempre a matar a cualquier persona, siempre termina del lado del bien, y hace recurentemente sacrificios personales para defender lo que se entiende como el interés común de la ciudad. Algo de vanidoso tiene el personaje, pero con todo y que está profundamente tentado a justificar los medios con los fines, nunca lo hace. Para dolor del Guasón, Batmán nunca corrompe su propia versión del bien y el mal.

Considerando todo esto, resulta que públicamente el único héroe puede ser Dent. Batman no es un héroe, es un freak, un marginal, un limítrofe, que no encaja en la sociedad. Dent en cambio es blanco, sonriente y bien trajeado. Aunque Dent termine haciendo el mal resulta representar mejor las esperanzas de la sociedad que el hombre que hace el bien, pero se cree murciélago. El mensaje es que hagan lo que hagan los marginales, los que no se adaptan a las reglas sociales más básicas nunca podrán ser héroes, mientras que los hombres, ricos y blancos, siembre lo serán, no importa si enloquecen y matan gente. Imaginemos que Batman no fuera un tipo que se cree murciélago, sino una persona con cuerpo de hombre y mente de mujer. ¿Qué no sería exactamente igual la historia, qué no sería el Trans el freak sin importar si hace el bien o el mal?


La estrella polar "despierta" y causa asombro entre astrónomos

Artists impression of Polaris and the constellations of the Big and Small Dippers.

Algo raro sucede: la estrella polar (que en realidad es un sistema de tres estrellas), cuyas vibraciones se pensaba estaban muriendo en los últimos siglos, están se están reactivando.... Y los astronomos no saben porqué, informa PhysOrg.com

Esto se suma a otro reciente misterio: el calentamiento progresivo de la temperatura de todos los planetas del sistema solar, incluída claro la Tierra.


¿Donde termina/inicia la máquina?


Look of a Winner, originally uploaded by BamaCam.

¿Dónde termina/inicia lo humano?

Dificil saberlo en un mundo donde la cultura, es decir, lo artificial, se funde cada vez más con lo orgánico. Y se complica aún más:

¿Dónde empieza la mente, donde termina la materia?

martes, julio 22, 2008

¿Licencia para cojer?




¿En estos tiempos de SIDA cómo saber si la pareja sexual no tiene el virus? Ya hasta las amas de casa se infectan porque sus maridos no se cuidan... Una solución la están experimentando en Brooklyn, la zona con más incidencia de VIH en Nueva York: una licencia que puede demostrar a tu pareja vía un ingenioso sistema de comprobación telefónica que no eres seropositiv@. Creo que es una gran idea, quizá no perfecta, pero si tenemos licencias para conducir, ¿porqué no para cojer?

La Guerra de los Mundos llega a CNN



OVNIs, un tema polémico sin duda, pero en el talk show (Larry King Live) de la cadena de noticias más seria del mundo, en CNN, eso sí es noticia. Miles afirman haberlos visto, muchas veces equivocándose con Venus o satélites artificiales, pero en este programa hablan ex oficiales militares de Estados Unidos. Y piden una investigación. No lo sé, pero al menos suena interesante. Y pongamos hipoteticamente que dicen la verdad, que hay X inteligencia que ha bloqueado en ciertas ocasiones el funcionamiento de los misiles de Estados Unidos y otros países... la pregunta "porqué" sería más que interesante hacerla. Pero si estos OVNIs no son extraterrestres, y si algun ejército humano los usa, todo el juego cambia. Sea lo que sea, vale la pena verlo, solo por el afán de ver personas distintas a lunáticos religiosos de sectas new age hablando de un tema como éste.


Omnicom y su publicidad homofobica

Van tres anuncios, y en los tres, Omnicom, una de las mayores empresas de agencias de publicidad del mundo (dueña de BBDO y TBWA) y de planeación de medios (tiene OMD), se burla de hombres supeuestamente afeminados... En el último se ve como se apunta con un arma a un hombre que corre supuestamente como mujer.

Parece que esta burla no es casual, por lo que un afamado crítico de la revista Ad Age, Bod Garfield, le escribió una carta pública a John Wren, presidente de Omnicom. Parte de la carta dice:

Powerwalker

"Now, from AMV BBDO, London, another Snickers spot, in which a butt-wiggling race walker is just too effeminate for Mr. T's liking. The snarling scourge of all things sissified chases after the guy in a pickup. "You a disgrace to the man race!" he bellows. 'It's time to run like a real man!' -- whereupon the terrorized wimp is mowed down with a candy-spewing Gatling gun and admonished to 'Get some nuts!' The pun behind the campaign is obvious, adolescent and unfunny. The sentiment behind it is simply sick. John: three Omnicom agencies, three outrages. It is time for you to intervene. The Super Bowl ad, at least, was grounded in something real. It wasn't exactly homophobic; it was about homophobia and men's deepest sexual fears about themselves. Why that issue would be the stuff of candy-bar advertising is an open question, and a good one, but there was nothing genuinely malevolent in the televised spot. This new Mr. T commercial -- like the online wrench attack -- is explicitly malevolent and beyond the pale. So unseemly, so perverse, so beneath you."

La carta completa y los tres anuncios que discriminan a hombres que no cumplen con el modelo machista y patriarcal de Omnicom se pueden ver Towleroad.


Joyas de la pintura europea llegan a San Carlos


Copio de la agencia EFE: Sesenta obras de lo más representativo del arte europeo de los siglos XIV al XX, con obras de Goya, Rubens, Van Dyck, Murillo, Zurbarán y Doré entre otros, llegan al Museo Nacional San Carlos (MNSC) de México DF cedido por el Museo de Arte de Ponce (MAP), de Puerto Rico (TEXTO Y FOTOS: EFE)

Una gran colección

Las Obras maestras de la pintura europea del Museo de Arte de Ponce podrán ser admiradas por los mexicanos del 23 de julio al 20 de octubre de este año. Con la muestra se celebra el cuarenta aniversario del Museo Nacional de San Carlos en el palacio del Conde de Buenavista, en la capital mexicana, explicó la directora del centro mexicano, María Fernanda Matos Moctezuma. Este acervo de arte europeo que resguarda el Museo Nacional de San Carlos desde 1968, constituye uno de los más importantes de Latinoamérica y tiene su origen en la colección que comenzó a formarse a finales del siglo XVIII en la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España. En la imagen, la obra Desnudo Femenino, de Joaquín Sorolla

Back to the future en Holanda

Creo que mucho de lo mejor del pasado está regresando - como el ferrocarril - para salvar nuestro futuro. Ahora vuelven los tradicionales molinos de vientos a Holanda. Copio del NYT:

Rebuilding a Dutch Tradition
Dirk-Jan Visser for The New York Times
Rotterdam Journal
Rebuilding a Dutch Tradition

Projects to develop windmill farms in the Netherlands to generate electricity have stirred up interest in restoring the older mills that dot the Dutch countryside.

lunes, julio 21, 2008

La crisis golpea a American Express

http://i.cnn.net/money/.element/img/1.0/sections/mag/fortune/fortune500/2007/snapshots/american_express.jpg


Sus ganancias caen debido a la falta de pagos de muchos tarjeta habientes, y a su vez su acción cae en Wall Street, cuenta Bloomberg News. Copio:


``By almost any measure, the U.S. economy and business environment are much weaker than the assumptions'' the company had in January, Chief Executive Officer Kenneth Chenault said today in a conference call. ``Unemployment rates took the largest jump in over twenty years. Home prices declined at the fastest rate in decades and consumer confidence is at one of its all-time low points.''

The U.S. economic slowdown worsened in June, affecting even American Express's wealthier cardholders with high credit scores, Chenault, 57, said in the call. Late and uncollectible loans were higher than expectations in the quarter and will rise as the year progresses, Chenault said. The U.S. lost 62,000 jobs in June, the sixth straight period of shrinking payrolls.

American Express fell $4.55 to $36.40 in trading after the close of regular U.S. markets at 5:58 p.m. The company's results sparked a 0.9 percent decline in Standard & Poor's 500 Index futures contracts expiring in September....

El renacimiento del tren en el mundo

Jochem D Wijnands / Getty Images


Volar cada día es más caro, lo que ha provocado que empresas y viajeros volteen a ver a esa invención del siglo XIX que da más por menos: el ferrocarril. Este artículo de Newsweek habla por ejemplo de la nueva conexión rápida entre Beijing y Hamburgo, pasando por Moscú. En un futuro no será difícil viajar sin parar de Londres a Tokio, si varios protectos de interconexión se realizan. Copio un fragmento:

If the cargo aboard a freight train that rolled into Hamburg, Germany, earlier this year—a mixed load of clothes, ceramics and electrical goods—looked unremarkable, its arrival heralded the start of a new era. The train, an experimental service run by an international alliance of railway operators, including Germany's Deutsche Bahn and the Russian and Chinese State railway companies, had traveled 10,000 kilometers direct from Beijing, taking half the time needed to reach Germany by sea. The alliance's aim by next year: a regular freight shuttle service that will undercut airline shipping on price.

It's an extreme example of how rail is resurging around the world. The trend, fueled by concern over the environment and frustration with the hassles and congestion of road and air travel, has been building for some time. But in recent months, interest has exploded thanks to the rising price of oil. "The whole movement to rail is going to accelerate because we are now facing an energy crisis and an environmental crisis at the same time," says Guillaume Pepy, president of the French state-owned rail company SNCF, and chairman of Eurostar. Businesses and commuters eager to save money on fuel are opting for train travel, which can be exponentially more efficient than a car or plane journey, particularly as distances grow. For example, even a diesel locomotive at its most efficient can move a ton of weight 436 miles on a single gallon of fuel, according to the American Association of Railroads, making a full train about 10 times thriftier than a hybrid car, let alone a typical 18-wheel truck. "Hands down, traveling by rail is the most fuel-efficient and least carbon-intensive way you can go," says Nancy Kete, director of the World Resource Institute Center for Sustainable Transport.

As the real-world cost of carbon increases, not least because of growing regulation (most notably European Union controls on emissions), it's no wonder that a host of new investors are pouring money into rail travel, and engineers across the world are laying fresh tracks to carry a generation of faster and lighter trains. Europe alone should see 6,000 kilometers of new high-speed line by 2010; China aims to complete 10,000 kilometers by 2020. Even in the United States, where car culture has resulted in years of rail neglect, there's talk of a new package of government subsidies for rail giant Amtrak (which has seen passenger numbers rise by 17 percent in the last two years). Says Gelfo Kroeger, a spokesperson for Deutsche Bahn, the German rail company behind the Beijing link: "We have companies looking at us now who would never have looked at us before."

¿Y el prometido tren veloz entre México DF y Guadalajara? Bien gracias, dice Hacienda, con calculos de 2006. Yo de niño viajé en pullman a Guadalajara, y ya no existe. El gobierno federal no entiende el error que hizo al suprimir esos servicios. Algo de lo bueno que se hizo en tiempos de Porfirio Díaz, pero que tontamente dejamos perder...


Pies


Walk, don't run, originally uploaded by Dragan*.

domingo, julio 20, 2008

Amanece en Nueva York


Morning over park, originally uploaded by photomatt.

Cientos de pinguinos muertos aparecen en playas de Rio de Janeiro

La muerte del mar continúa. Antes les conté de la saturación de médusas, debido a la sobrespesca de peces que se alimentan de ellas. Ahora lo impensable sucede: centenares de pinguinos bebés aparecen muertos en las playas de Rio de Janiero, llevados por las corrientes desde la Antártida. Ya había sucedido antes, pero nunca en estos números. Se cree sea la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático los culpables. Lo que sea, no es bueno. Copio del reporta de la AP:

July 18, 2008 -- Hundreds of baby penguins swept from the icy shores of Antarctica and Patagonia are washing up dead on Rio de Janeiro's tropical beaches, rescuers and penguin experts said Friday.

More than 400 penguins, most of them young, have been found dead on the beaches of Rio de Janeiro state over the past two months, according to Eduardo Pimenta, superintendent for the state coastal protection and environment agency in the resort city of Cabo Frio.

While it is common here to find some penguins -- both dead and alive -- swept by strong ocean currents from the Strait of Magellan, Pimenta said there have been more this year than at any time in recent memory.

Rescuers and those who treat penguins are divided over the possible causes....

sábado, julio 19, 2008

Una obra maestra: fans de El Caballero de la Noche



Batman El Caballero de la Noche le rompió el récord de 59.8 millones de dólares al Hombre Araña 3 de película más taquillera en un solo día en Estados Unidos: consiguió 66.4 millones de dólares ...


Verano electrónico en Barcelona


2 many dj's @ summercase, originally uploaded by b3co.

Festival Summercase08, en el ParkForum.

La historia social del prado, cesped, pasto...

Mowing
Escribe Patrick Appel en el blog de Andrew Sullivan en referencia a la historia del cesped en Estados Unidos:

Elizabeth Kolbert gives a brief history of the American lawn:


What began as a symbol of privilege and evolved into an expression of shared values has now come to represent expedience. We no longer choose to keep lawns; we just keep on keeping them. In the meantime, the familiar image of Dad cutting the grass and then, beer in hand, sitting back to admire his work, is, in many communities, a fiction: increasingly, lawn care has become another one of those jobs, like cooking dinner or playing with the kids, that’s outsourced to someone else.


(Imagen de Flikr por great sea.)

Y en Inglaterra el Partido Conservador piensa hacer un sacrilegio: permitir la tala del cinturón verde de árboles que rodean a las principales ciudades del Reino Unido para construir casas. Sacrilegio digo que es conociendo la antigua filia británica por los jardines. Parece que Tolkien veía algo cuando Mordor se aprestaba a talar el bosque sagrado...


viernes, julio 18, 2008

Al Gore lanza el desafío: que toda la electricidad de Estados Unidos sea de energía limpia para 2018



Un gran discurso. Como me gustaría que México pensara en estos términos...

La diferencia entre haber tenido a Juárez o no

Cada día admiro más la visión de una repúblia laica del presidente Juárez. The Economist habla de la patética intromisión de religiosos en la vida política de Brasil, algo impensable a ese grado en la política mexicana:

"Part of Rio’s problem is that voters have long shown a preference for charm over administrative skills when it comes to choosing their politicians. Anthony Garotinho, a football commentator turned tele-evangelist, and his wife Rosinha, who between them governed the state with a startling incompetence from 1999 until 2006, are the most recent examples. According to André Urani, author of a forthcoming book on the city, the explanation lies in an abdication by Rio’s elite which, he argues, has regarded local politics as insufficiently important to merit its attention.

Yet even as Mr Cabral’s administration seems to be breaking this pattern, there are signs of it resurfacing elsewhere. The front-runner in the mayoral race in Rio, to be held in October, is Marcelo Crivella. He is the nephew of Edir Macedo, who runs the Universal Church of the Kingdom of God, a large network of Pentecostal churches. His uncle also co-owns the Rede Record group, which includes one of Brazil’s biggest news channels. Mr Crivella is a bishop in the church (he also has a career as a singer). Though this ought not to count against him in his bid to be mayor, his willingness to over-promise should. He recently got in trouble for suggesting in campaign leaflets that he could single-handedly remodel one of Rio’s largest shanty towns to resemble a picturesque hillside village in Italy...."

CONAPO: entre la política laica y la teocrática

Ausencia de planificación familiar genera pobreza, mala alimentación, escasa salud... es decir, la ausencia de capacidades para ser una persona plena. Eso producirá el giro a la derecha en CONAPO.


Hace días el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, despidió a la Dra. Elena Zuñiga, secretaria general del Consejo Nacional de Población, experta que lleva dedicada toda su vida a la ciencia que estudió: la demografía. Gobernación inventó el cuento de que no se certificó a tiempo, historia que demostró Zuñiga era falsa. El problema no era ella, era su jefa, Ana Teresa Aranda, subsecretaria de población y asuntos religiosos, mujer cercana a la ultraderecha religiosa, y quien siempre vió con malos ojos la política laica de planificación familiar de Conapo. Y esta semana Gobernación designó como nueva cabeza de Conapo a Félix Vélez, de quien dijo el Reforma ayer (Página 8/Nacional):

"....es un experto en políticas públicas en materia social y económica, pero no tiene trayectoria profesional en temas de población...."

Vélez , continúa Reforma, más bien tiene el mérito de ser cercano a Ana Teresa Aranda, quien lo designó como subsecretario en Sedesol cuando ella era la titular en el gobierno de Fox. De nuevo, la política del compadrazgo y el regreso de la gestión pública en base a la improvisación.

La Dra. Zuñiga tenía una trayectoria de casi 30 años en población, tanto que la ONU hace poco la eligió como cabeza de una comisión sobre el tema, comisión que ahora está en problemas por su remoción en México.

Vale recordar que le removieron cuando el presidente Calderón estaba de gira en Japón. Le avisaron un sábado, y tuvo que ir por sus cosas el lunes siguiente. Ya saben, la cortesía católica de Ana Teresa Aranda en acción.... Vemos 40 años de políticas públicas sobre planificación familiar yendose al caño. Y Calderón no dice nada.

Hoy aparecen las dos versiones del cambio de rumbo en Conapo:

- La versión laica y comprometida con una política de población la da Gabriela Rodríguez , directora de Afluentes, en La Jornada.
- Y la propuesta teocrática de política pública en educación sexual que propone Paz Fernández Cueto, de la Red Familia y Vida y Familia AC, en Reforma.


jueves, julio 17, 2008

El debate por la causa del calentamiento global reinicia


Y creo que es bueno. Porque no todo lo explica la emisión de gases invernadero, como creen muchos físicos en la reunión de la American Physical Society. Bajar nuestras emisiones será bueno, pero el sol tiene mucha de la culpa. Copio de DailyTech:

The APS is opening its debate with the publication of a paper by Lord Monckton of Brenchley, which concludes that climate sensitivity -- the rate of temperature change a given amount of greenhouse gas will cause -- has been grossly overstated by IPCC modeling. A low sensitivity implies additional atmospheric CO2 will have little effect on global climate.

Larry Gould, Professor of Physics at the University of Hartford and Chairman of the New England Section of the APS, called Monckton's paper an "expose of the IPCC that details numerous exaggerations and "extensive errors"

In an email to DailyTech, Monckton says, "I was dismayed to discover that the IPCC's 2001 and 2007 reports did not devote chapters to the central 'climate sensitivity' question, and did not explain in proper, systematic detail the methods by which they evaluated it. When I began to investigate, it seemed that the IPCC was deliberately concealing and obscuring its method."

According to Monckton, there is substantial support for his results, "in the peer-reviewed literature, most articles on climate sensitivity conclude, as I have done, that climate sensitivity must be harmlessly low."

Monckton, who was the science advisor to Britain's Thatcher administration, says natural variability is the cause of most of the Earth's recent warming. "In the past 70 years the Sun was more active than at almost any other time in the past 11,400 years ... Mars, Jupiter, Neptune’s largest moon, and Pluto warmed at the same time as Earth."


Centauro sexy



Mmmm, la mitología y la publicidad combinan bien creo yo...

El no despreciar como acto de amor


Nunca desprecies, no voy a hacer la luz solo de ti. Todos os convertiréis en Buda." - Gautama Sidarta, el Buda.

Mientras tanto, Benedicto XVI insiste en que el infierno existe, y que es un lugar físico. Si lo es debe ser el Vaticano: ahí oficialmente nadie hace el amor... un desprecio terrible al poder generador de la vida sobre la muerte.


Nebulosa del Cangrejo


Kaleidoscope: Crab Nebula, originally uploaded by krazydad / jbum.

Una visión de la famosa nebulosa del cangrejo usando software para vistas kaleidoscopica.

Petición por la paz en Sinaloa

Como sabemos, el narcotrafico ha crecido como una fuerza económica, y hasta política y cultural en México. Sinaloa especialmente ha sufrido este flagelo. En estos días ya hasta quisieron los narcos usar autos bombas, rellenándolos de tanques de gas... Un lector del blog me pidió que hablara de la petición que se hace en la red a favor de la paz en el Estado. Sinceramente no creo sea un canal adecuado. Yo sugeriria que mejor inunden de correos electrónicos a los principales diarios de la capital y claro, a Los Pinos. Esa petición en línea no la verá mucha gente, pero miles de correos no dehjarán de ser un indicador que levantará cejas en los medios, y en la residencia presidencial. Toda la correspondencia que llega diriga al presidente se cuenta: será interesante que cuenten 10 mil correos por la paz en Sinaloa, o más...

miércoles, julio 16, 2008

El carisma Nadal se lleva Wimbledon



La final de Wimbledon ocurrió a inicios de mes, perdón que suba hasta ahora el vídeo, pero más vale tarde que nunca. Me encanta su ligereza de espíritu al ir a saludar a la familia real, y vaya cara que hace Federer después. Nadal llegará lejos, y wow, impondrá moda con sus playeras sin mangas, pero bueno caray, tiene brazos para presumir...

Esculturas kinéticas movidas por el sol



Theo Jansen, del que ya hemos hablado antes, usa el viento para mover sus esculturas. James G Watt, inspirado en Jansen, hizo esculturas hechas de papel pero movidas por el sol..... Muy hermoso.

Inicia instalación de la Ceramoteca de Veracruz

Una increíble noticia sobre el patrimonio cultural de México sin duda. Como me gusta que se gasten los impuestos así. Y si andan en la Ciudad de México no dejen de ver la colección de cerámica y talavera del Museo Franz Mayer, que es espléndida. Copio del website del INAH:

INAH

INICIAN INSTALACIÒN DE CERAMOTECA VERACRUZANA

*** La colección incluye fragmentos arqueológicos, únicos en México, de 1519, 1550 y 1650.
*** Preparan muestrario de materiales de construcción de la época colonial.

Tras quince años de gestiones, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó los trabajos para instalar la primera Ceramoteca veracruzana, cuyo objetivo crear un acervo ordenado de los tiestos obtenidos en las diferentes investigaciones arqueológicas realizadas en el estado; que van desde el preclásico hasta la época moderna.

La Casa de Canal, ubicada a dos cuadras del Baluarte de Santiago y, que sirvió como cuartel para milicias en el siglo XVIII, será el lugar donde quedará instalado este acervo; ahí se reunirá el muestrario de los fragmentos de cerámica de las culturas olmeca, huasteca, totonaca, además de los pertenecientes a la época colonial, republicana, porfiriana y moderna.

El muestrario de fragmentos arqueológicos, podrá ser consultado por especialistas y se compondrá de los materiales de investigación, de las piezas incompletas de la Bodega de Bienes Culturales de INAH Veracruz que tengan datos de procedencia, o de contexto arqueológico, así como los fragmentos de piezas que forman parte de donaciones o decomisos.

Judith Hernández, coordinadora del proyecto, señaló que debido a la especialización del trabajo, que consiste en inventariar, clasificar y catalogar la cerámica, la apertura del acervo se planea a largo plazo: “Nosotros calculamos que entre dos o tres años se terminará con la catalogación de las colecciones de tiestos, después de esa fecha, la Ceramoteca ya estará abierta a los investigadores”.

En el proyecto, además, participan estudiantes de la Universidad de Florida, que realizan la catalogación y el muestrario digitalizado de las piezas para lograr una homogenización en la tipología de clasificación.

Además de catalogar a los tiestos se les asigna un número de serie para asociar los elementos con el lugar de procedencia y así poder facilitar a los investigadores la interpretación arqueológica del material.

“De la asociación de los materiales se obtiene un contexto sobre el uso que los hombres daban a los espacios, pero además se puede obtener información sobre costumbres cotidianas, condiciones sociales, estrato económico y relaciones comerciales”, explicó la arqueóloga.

El muestrario, entonces, servirá para que los especialistas realicen análisis comparativos y asociaciones entre las colecciones, a fin de ahorrar tiempo en las investigaciones y trabajos relacionados con los materiales arqueológicos.

“Con la puesta en marcha de la Ceramoteca se mejorarán los sistemas de estudio y por consecuencia se generarán mejores artículos y publicaciones de las culturas de Veracruz”, completó la investigadora.

Actualmente, sólo se tiene catalogado el 20 por ciento de la colección de fragmentos de cerámica, entre estos existen materiales de 1519, 1550 y 1650, únicos en México.

A la par del muestrario de cerámica se trabaja en uno de materiales de construcción de la época colonial, que ayudará a los especialistas en la restauración de los monumentos históricos.

“Esto servirá para tener un conocimiento sobre los materiales con los que fueron edificados los inmuebles, y a partir de ellos tomar decisiones sobre los que se utilizarán para la conservación y restauración de los edificios”, añadió Judith Hernández.

En el mismo edificio se guardarán algunas colecciones de huesos de animales, que se consumían en la época colonial y que se rescataron de diversas excavaciones, también algunos instrumentos de molienda, entre otros artículos.


martes, julio 15, 2008

Papalotes


Morecambe Kite Festival, originally uploaded by Seldon,.

Festival de Morecambe, en Inglaterra.

Calderón apoya a la dictadura China contra Tibet

El presidente de China, Hu Jintao, y el presidente de México, Felipe Calerón.

El gobierno dictatorial de un país poderoso invade otro país más chico que está junto a éste. Un presidente de un país extranjero que dice tener una política exterior basada en los derechos humanos viista al país poderoso y apoya la invasión al país más pequeño. Siguiendo el patrón realizado hace unos días por Felipe Calderón en China, lo mismo hubiera hecho cuando Hitler invadió Austria.... Copio de lo publicado por Excélsior el pasado 12 de junio:

"PEKÍN. Ni el Dalai Lama ni el Tíbet fueron mencionados por el presidente Felipe Calderón en sus pronunciamientos públicos sobre la relación política y económica que busca impulsar con China.

Sin embargo, en una declaración conjunta quedó escrito y puesto en blanco y en negro la toma de postura del visitante: “El Presidente de México reiteró el apego del gobierno mexicano al principio de una sola China, como piedra angular de la relación bilateral”

De ese modo, el gobierno calderonista cerró la puerta a una eventual relación con el Tíbet y marcó distancia del cobijo que el Dalai encontró durante el sexenio anterior, gracias a que Marta Sahagún lo consideraba su gurú espiritual.

Durante cuatro horas de encuentro con el presidente chino Hu Jintao, Calderón concretó diversos acuerdos y definiciones, incluyendo la de ratificar desde el lado mexicano el respeto al tema de Taiwán.

“Asimismo”, se lee en la declaración conjunta, “ratificó la posición del gobierno de México en el sentido de que el Tíbet forma parte inalienable del territorio chino, por lo que los asuntos concernientes a dicha región autónoma constituyen un asunto interno de China”.

El apartado sobre el particular concluye con un agradecimiento de Hu Jintao: “China manifestó su aprecio a la posición de México”....."

Felipe Calderón dice tener una política exterior basada en los derechos humanos. Sin embargo con actos como su respaldo a Pekín en el caso de la invasión al Tibet, su política exterior más bien es claro que está basada en puro interés económico. ¿Vaya principios no es así?

Y no es todo. En septiembre vendrá el Dalai Lama a México en una visita de cinco días. El presidente de China le pidió a Calderón que no lo recibiera. Veremos ahora EN México a quien obedece Calderón, si al presidente chino o a su derecho soberano de recibir a quien el mismo presidente decida.

Pero lo sí se vería muy mal es que no reciba al Dalai Lama en septiembre y sí reciba Benedicto XVI en enero de 2009. Si es así, veremos que doble moral es el otro nombre de Calderón. Y claro, 2008 es el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Vale recordar que en su primera visita a México Carlos Salinas sí recibió al Dalai Lama, y también recibió a Juan Pablo II. Marta Sahagún de Fox se reunió con el Dalai Lama en su segunda visita. Como vemos, es extraño ver que el PRI pareca ser más demócrata que el PAN, pero al menos en esta caso, lo fue.


lunes, julio 14, 2008

Lo que amo de Francia: su espacio público

Burdeles de Sidney ofrecen descuentos a jóvenes católicos

Esto se llama sentido del negocio. Si Jesús era amigo de María Magdalena, ¿por qué no otros jóvenes? Copio de La Jornada:

Burdeles de Sidney ofrecen descuento a jóvenes católicos

Los dueños de las casas de citas dijeron que darán 10 por ciento de descuento a los asistentes de la Jornada Mundial de la Juventud Católica, que inicia el martes.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 14/07/2008 08:59

Sydney. Los burdeles de Sydney decidieron ofrecer el 10 por ciento de descuento a los jóvenes que presenten el pase de inscripción a la Jornada Mundial de la Juventud Católica que iniciará aquí este martes.

En Bondi Beach, la playa más famosa de Australia y conocida por sus numerosos bares, discotecas y locales nocturnos, se espera un "aumento sustancial" de la demanda en las prestaciones sexuales.

De acuerdo a algunos propietarios de casas de citas con la llegada de miles de jóvenes de todo el mundo se espera también un crecimiento de su negocio, el cual no consideran que interfiera con los valores morales promovidos por la Iglesia Católica.

Las cifras más conservadoras refieren que al menos 250 mil personas asistirán en Sydney, muchos ya se encuentran aquí, a las actividades del encuentro juvenil religioso más concurrido del mundo.

La avalancha de peregrinos ofrecerá a comerciantes, operadores turísticos y mercantiles una fuerte derrama económica y para la ocasión algunos han lanzado ofertas especiales.

Por ejemplo, el Doncaster Hotel, en la zona de Kensignton, se ha definido "el pub (bar inglés) más cercano al Papa" y para ello ideó la "pappy hour" inspirándose en la mundialmente conocida "happy hour" (hora feliz), tiempo de descuento en bebidas alcohólicas.

En este caso el vaso extra largo de cerveza durante la "pappy hour" se podrá adquirir a 3.30 dólares australianos, 3.40 dólares estadunidenses.

Sayonara Shinto


El New York Times examina la muerte del budismo en Japón. Parece que la ciencia poco a poco desplaza en todas partes a las ideologias competidoras, por más tradicionales que sean, o quizá por eso mismo...

Protestas contra Ratzinger en Sidney

Protestas contra el Papa en Australia

RD/Agencias
Domingo, 13 de julio 2008

Activistas se han manifestado en contra de la posición de la Santa Sede sobre los homosexuales, el aborto y el sida, tras la llegada de Benedicto XVI a Australia.

El Papa ha viajado a Sidney para liderar la Jornada Mundial de la Juventud, avanzó que dirigirá la atención de los jóvenes hacia la pobreza, la justicia y el medioambiente, y buscará reconciliar a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales al disculparse por los abusos sexuales de curas.

Durante la visita del Papa a Sidney, la organización "Broken Rites", un grupo de ayuda para las víctimas de abusos sexuales relacionados con sacerdotes, protagonizará varias manifestaciones junto al grupo 'No Al Papa', que protestará por la posición de la Santa Sede sobre los homosexuales, el aborto y el sida.

En Melbourne continuaban las protestas a las puertas de algunas iglesias católicas. Las autoridades de Australia, considerado uno de los países menos religiosos del mundo, creen que las protestas serán minoritarias y no impedirán el desarrollo de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud.

domingo, julio 13, 2008

Ideas: ponen nerviosos al Papa, los Ayatollas, la Cienciología...


He decidido en base a la creciente tendencia del gobierno de Calderón y Cia de alinearse con los dictados de la iglesia católica de incrementar mi contenido blasfemo. En lo personal no soy ateo, más bien espiritual, aunque no tenga pruebas a favor o en contra de la existencia de Dios, pero creo darle más voz a las posturas críticas es vital en un momento en el que el gobierno panista parece representante de Benedicto XVI. De seguro Calderón va a querer capitalziir su visita en enero de 2009, en el inicio del año electoral, pero es peligroso aliarse con quien encubrió décadas de abuso sexual en la iglesia y afirma que no debe usarse el condón a pesar de la epidemia de sida. Por ello, por un mundo más lleno de razón, pensamiento crítico libre y menos dogmatismo, empezamos la campaña por la separación del César y de Dios, como ya alguien lo había dicho antes, pero parece no pelan...

Quizá algo les moleste a las buenas conciencias: no lo tomen personal. Y si Dios existe tampoco creo lo haga. Pero si son dogmáticos, y creen que tienen LA verdad, mejor vayánse al blog de Manuel Espino o de Carlos Abascal....

La nueva arquitectura de Beiging



El NYT analiza los claroscuros de la nueva arquitectura de la capital China. Desde el asombro del nuevo aeropuerto, a la muerte del espacio público representando en la Plaza de Tiananmen. China muestra con su cambiante urbanismo la forma que la élite gobernante quiere mostrar al mundo su creciente poder -a costa muchas veces de la destrucción de distritos históricos, y de la libre voluntad de miles de chinos, forzados a ser mudados...

Carlo María Martini: el que leía a los jóvenes y los escuchaba

Hoy publica El País un muy interesante perfil de ex cardenal de Milán, Carlo María Martini, quizá unas de las últimas voces interesantes en la iglesia católica. Creo la parte más sustancial del artículo es esta, y refleja mucho de lo que la iglesia ha perdido, ahogada en un mar de auto complacencia y vanidad. Copio:

"...Nada de esto le distinguió de los demás obispos. Fueron otras iniciativas las que dieron pie al mito Martini. La primera, leer el Evangelio a los jóvenes y dar espacio al silencio y a la meditación en sus vidas. La Escuela de la Palabra, como se denominó a estos encuentros mensuales, se revelaría todo un éxito. El Duomo registra llenos espectaculares en cada cita. Miles de jóvenes se reúnen ante el altar para escuchar los textos sagrados y meditar un rato sobre la propia vida.

En medio del frenesí diario de Milán -junto a Turín, motor económico de Italia-, Martini predica silencio y pausa. El segundo gran acierto del cardenal (Wojtyla le concede la birreta en 1983) llega en 1987. Y será bautizado como la cátedra de los no creyentes. Encuentros esporádicos con intelectuales laicos para debatir sobre las razones de la duda, de la fe, o de la falta de fe. Una frase del libro de Ratzinger Introducción al cristianismo, en la que reflexiona sobre el "no creyente que hay en todo creyente", le da la idea. El cardenal se inspira también en la sentencia del filósofo Norberto Bobbio: "Lo importante no es creer o no creer, sino pensar o no pensar".

viernes, julio 11, 2008

El poder de la religión/nacionalismo: te mato por tu bien



La fe religiosa puede hacer cosas hermosas: catedrales, templos, música, etc... La religión he aprendido, es otra cosa: esa estructura casi siempre jerárquica de control mental basada en la premisa del control de la vida sexual de las personas. Freud tenía razón: si una sociedad controla tu energía sexual - que es la energía que ni más ni menos crea la vida - controla tu ser.

Este vídeo de Unkle, creo se aplica por igual a los memes de la religión que del nacionalismo, que se resumen en una premisa: soy mejor que el Otro. Y como soy mejor lo puedo convertir en mí, y si rechaza, matarlo. ¿Cómo explicar desde las cruzadas y el Holocausto a las masacres de Ruanda y los bombardeos de Hiroshima y Nagazaki? Todo por una supuesta superioridad de quienes tienen el control sobre la vida o la muerte de miles, o millones, generalmente de inocentes.

Hace días a un estudiante de Florida lo cacharon robándose una hostia de una iglesia católica, que según el catolicismo equivale al cuerpo mismo de Jesús. Y debido a que lo hizo a recibido amenazas de muerte! Por robarse una galleta de fecula! Y no sólo es eso: ¡un sacerdote católico comparó el robo de la hostia con un secuestro! No creo que las verdaderas víctimas de secuestro se sientan identificadas por el dicho de este sacerdote. Si así defienden a Jesús, poco favor le hacen amenazando de muerte al hombre que se robó una hostia...