sábado, abril 24, 2004

Los años ceros

Mi estimada Claudia Muzzi escribe un muy interesante artículo sobre la indefinición de la presente década en el número actual Código 06140 - esa revista de origen Condecci que se ha vuelto obligatoria para conocer el espíritu de los tiempos postomodernos en la Ciudad de México.

Muzzi nis cuenta "...no hay todavía una frase que contenga la esencia de esta década. No sabemos siquiera como nombrarla. Douglas Coupland sugiere cómo nombrarla. En inglés le dicen los oughties; Douglas Coupland sugiere adoptar el lenguaje cibernético y la ha llamado los "ceros" a los que seguirán los "unos"..."

Y así una prospectiva: "La población mundial no se verá diezmada ni por el SARS ni por la gripe aviar ...; para el final de la década seguramente se habrá clonado oficialmenre a algún ser humano, los matrimonios gays serán legales en la mayoría de los países occidentales, la ingeniería genética habrá dado pasos enormes y la conquista de Marte habrá permeado en el imaginario colectivo desviando la atención de los problemas más inmediatos. Quizá el PRI esté de vuelta en los Pinos y Fox en su rancho. Tendremos un tratado de libre comercio con China. Se cuadruplicarán los Starbucks en México...la medicina y la ciencia seguirán avanzando y quizá para entonces de lo único que seguiremos miriéndonos sea de hambre y de miedo."

No hay comentarios.: