miércoles, octubre 29, 2003

Días de fuego

Parece aún sigue el sol algo agitado como reporta la BBC. Enormes nubes electromagnéticas están chocando contra la Tierra ahora mismo. Algo extraño sucede en el sol como reporta space.com:

"An unusually active Sun has professional astronomers amazed while amateurs revel in backyard sightings of two Jupiter-sized sunspots. Meanwhile, a heavy dose of space weather buffeted Earth midday Friday, and more stormy weather is on the way."

El comentario sobre Júpiter es muy oportuno, ya que parece que en el planeta más grande del sistema
parece que se ha producido un extraño eco que tiene a los astrónomos boquiabiertos ya que aparecido un extraña mancha oscura cerca de su ecuador como también reporta space.com:

"Astronomers have spotted a strange, obvious and inexplicable black spot near the equator of Jupiter. A picture of the object was circling this planet electronically this week as researchers scratched their heads about what they'd found."

El sol y Júpiter parecen estarse mandando claves morse... la última vez que lo hicieron fue en la historia de 2001 Odisea del Espacio y en su secuela, 2010. En ellas, el planeta se convierte en un segundo sol... algo que descartan los astrónomos que suceda, pero sin duda están intrigrados por lo que pasa ahora en el sistema. Sin embargo, las dos manchas del tamaño de Júpiter en el sol hacen recordar a la imagen escrita por Arthur C. Clarke en 2001.

Aqui en la Tierra, parece que alguien la avisó a George W. Bush de que se aguareciera. Solo regresó de su viaje por Asia el pasado viernes, el sol se alocó, Irak se llenó de bombazos, California de volvió un mar de fuego... ayer el presidente no descansó, sufriendo un terrible bombardeo de preguntas incomodas en una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca. Y no solo el líder de Estados Unidos ha sentido que le mueven el piso... Hoy mismo en la madrugada la isla de Gran Canaria sufrió un buen temblor. Mientras en el cielo, el gobierno japonés dijo que apagó varios satélites debido a problemas con sus satélites...

El único líder solar que parece estar ganando poder es el joven príncipe Guillermo que aceptó ver al antiguo mayordomo de su madre para hablar con él en privado, debido al escándalo que ha provocado el libro que el sirviente sacó al mercado esta pasado lunes... El futuro rey parece estar ya tomando decisiones...

Es interesante que el tema del regreso de un poderoso rey está en el aire... La segunda parte de los X men terminó este año con el profesor Xavier leyendo a sus pupilos un libro llamado The Once and Future King, que trata sobre la vida del legendario rey Arturo (uno de los nombres de Guillermo). La tercera parte de Matrix termina el 5 de Noviembre con la mesianica figura de Neo ( One ) salvando a Zion - y a la realidad. Y este Diciembre llega el Regreso del Rey, en la cual la saga de El Señor de los Anillos llega a su Fin.

Pero para que un rey suba al trono, otro debe de morir. Osiris y Jesús, mueren para renacer como reyes celestiales. ¿Qué rey parece estar en sus últimos días? Varios en realidad... Blair sigue en la cuerda floja, Bush se niega a entregar documentos a la Comisión Independiente que investiga el 11 de Septiembre provocando que los americanos se hagan preguntas, y el Papa parece ya haber cancelado sus viajes hasta nuevo aviso...

Parece que este año, la ficción y la realidad se han vuelto caras de la misma moneda.
¿Pero es casual... o no?



No hay comentarios.: