sábado, agosto 22, 2009

Mujeres, psique y violencia masculina en el mundo

Muchos hombres me dicen (o sé que piensan) que porqué estudié una maestría en estudios de género, que eso es asunto de mujeres, de "viejas"..... a lo que contesto, sí, quizá lo sea, pero también lo es de hombres, y el destino de unas y de otros depende siempre de lo que decidamos juntos o no decidamos juntos.

La gráfica de arriba muestra el porcentaje de mujeres - en diferentes país - que creen que es correcto que sus esposos las golpeen. En el caso de México el INEGI tiene esta interesante presentación en powerpoint. Si esto a los hombres no les preocupa, eso sí es preocupante...


2 comentarios:

KOSKA&FREIXA dijo...

Nos alegra encontrarte en la red. Enlazaremos tu blog, al igual ke los de otros hombres que trabajan por la igualdad y la equidad. Te invitamos a que pasees por nuestro blog, que estamos convencidas que te gustará. Y ya sabes, podemos hacer red difundiendo mutuamente aquellas cosas que necesiten la solidaridad o que no caigan en el olvido o que deban ser denunciadas.

Anónimo dijo...

Leyendo la presentación en powerpoint lo que me molesta es que en la violencia de género no parecen contemplar a la gente que se identifique como mujer, que yo pienso que también debería de ser incluída; aparte de que debe de haber toda una presentación referida a la violencia contra las personas LGBT y en general a la gente de construye su propio género.