lunes, enero 24, 2005

¿Control de daños de los Legionarios?

Hoy reporta el periódico Reforma - que regularmente publica noticias positivas de la Legión de Cristo, a diferencia de La Jornada o Milenio por ejemplo - que el padre Marcial Maciel dejó la Dirección General de la Legión. En su lugar, y de forma inesperada para muchos, fue designado Alvaro Corcuera.

Los análistas tienen varias hipótesis para este cambio de guardia:

- La vejez de Maciel.
- O quitarlo de los aparadores ante la posible reapertura del caso contra él...

Sea lo que sea, la Legión ha dado un paso correcto. Ahora basta ver si cambia tambié ella misma ante las acusaciones de desobediencia que varios obispos de Estados Unidos tienen contra ella. Y es que la Legión muchas veces considera que no debe hacer caso de los obispos y vivir por la libre. Y cada vez más ex legionarios hablan del sistema represor de la Legión. Por algo será.

PD. Juan Pablo II sigue delirando. Ahora ataca las aspiraciones de un pueblo soberano y moderno como el español que cada vez más cree que la libertad es su futuro.

1 comentario:

Citius64 dijo...

Veo que estás en Roma...

bueno, sí conozco ese site, claramente diseñado como herramientas de relaciones públicas de personas apegadas a la Legión. Y aunque pueda ésta tener algunas cosas buenas, otras no parecen serlo. No por nada obispos de Estados Unidos han prohibido su estadía en sus regiones, ya que no obedecen. Y el Vaticano acaba de abrir el procedimiento contra Maciel. Por algo será... Ve también a: www.exlegionaries.com, verás no son pocos los afectados por las técnicas "humanas" de control de la Legión, como revisar correspondencia privada y prohibir la critica a los superiores...