miércoles, enero 12, 2005

Día Internacional de la física

Mañana se celebra un día interesante, el centenario en que un joven Albert Einstein (de 26 años) publicó un artículo donde explicaba la teoría de la relatividad. En honor a ese momento crucial de la historia, el día de mañana la UNESCO lo declaró como el día internacional de la física.

La UNAM tiene un programa de tres meses de festejos. Entre ellos mañana...

"... la directora general de Divulgación de la Ciencia, Julia Tagüeña, destacó que los retos de esta rama del conocimiento consisten en hacer llegar la física a todos, y también en construir una política científica del país, así como continuar con la excelencia de los grupos de investigación mexicanos en esta área.

Precisó que este jueves se realizará un acto inaugural en la universidad en el que se tratará de transmitir la física de una forma innovadora y divertida. Incluso, mencionó que "diez Einsteins le explicarán al público lo que quieran saber sobre la teoría de la relatividad, y además habrá experimentos de física espectaculares".

Mientras en la sede de la UNESCO en París se realizará una conferencia que hablará sobre el futuro y los retos de la física en este nuevo siglo. Ocho premios Nobel y 500 estudiantes de 70 países participarán en la reunión.

No hay comentarios.: