jueves, enero 25, 2007

México debe entrar a la Unión Europea


Cada vez creo más ello, por muchas razones:

1. México tiene más de europeo que un país candidato a entrar a la UE, Turquía.

2. México habla una lengua europea, tiene una forma de gobierno europea (la democracia) y la mayor parte de su sociedad es cristiana, lo que se conjuga muy bien con la identidad del viejo continente.

3. México no ha recibido fondos de EU o Canadá con el TLC para mejorar su desarrollo: Portugal, España, Grecia... los han recibido y han subido mucho su calidad de vida.

4. Y un ejemplo más práctico: México ya tiene un tratado de Libre Comercio con la UE, pero falta más. Bruselas, donde está la sede de la UE, investiga, reporta
El País, a España por su altas tarifas eléctricas. ¿No puede Bruselas venir a investigar a la CFE? El sistema monopolico mexicano - que rige muchas industrias, no solo la energética - es digno de ello.
5. Y hay muchas más razones: Si Europa puede tener frontera en el centro del Atlántico con las islas Canarias o en el océano Indico con las islas Mauricio - que son francesas -¿porqué no puede terminar en las costas mexicanas del Pacífico? Creo es hora de reconocer que México podría ser la mejor apuesta de la UE: frontera con el Pacífico y con Estados Unidos, un clima favorecedor y un país que ama la cultura europea y sus valores. ¿Qué más se puede pedir?

Si creen que mi sugerencia tiene algo de factible o razonable escriban al embajador de la Unión Europea en México:
E-Mail: DELEGATION-MEXICO@cec.eu.int

No hay comentarios.: