lunes, diciembre 24, 2007

¿Es abuso psicólogico imponer proselitismo religioso a menores de edad?




Cada vez me convenzo más que sí, por una sencilla razón: no saben diferenciar entre lo real de la fantasía, y programarles una religión desde pequeños solo puede ser un abuso psicológico por parte de los adultos. Debido a la misma razón, se espera que los menores alcancen 18 años para votar, pero se les obliga a tener una religión desde muy temprana edad. ¿Por qué? Porque así con más infuenciables, más controlables, y casi siempre, lo que se enseña de niño, aunque se desee, es difícil dejarlo. La programación neuro linguistica realizada en la infancia es muy poderosa. Por eso estoy de acuerdo con Pat Condell en este vídeo: la religión debe ser asunto de adultos, como lo es votar o tomar drogas - legales o no. Por que solo la adultez puede ser cierta protección psicólogica contra creer que el mundo se hizo en siete días o que una mujer puede dar a luz siendo vírgen. La religión es algo serio, y como tal, sería abusivo imponerla a los menores. Creo que poco a poco se verá que la única manera de entender a "Dios" no es con la imposición o la programación infantil, sino con la razón.

PD. La traducción al castellano de este vídeo (Proxenetas de Jesús) se puede encontrar en el blog hermano Cortito y al Pie.

1 comentario:

Francisco Martinez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, me agrada pensar que hay mas gente que comparte mis pensamientos y espero que al final esto de su fruto.