martes, agosto 31, 2004

Amenábar sale del clóset

El renombrado director de cine español (Tesis, Abre los Ojos, Los Otros) Alejandro Amenábar salió del clóset en una entrevista a la revista Shangay, promocionante su último filme, Mar Adentro, cuenta el diario El Mundo.

"La forma en que cada uno actúa depende de la persona y de la imagen que quieres que los demás tengan de ti. Siempre he tratado de ser consecuente y de llevarlo todo con normalidad, a la vez que con mucha discreción. Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay".

"Fue de lo más corriente. Primero lo hablas con la gente que te rodea, con tu familia... A mí me preocupaba decir que era gay más que nada por algunos familiares mayores a los que la noticia igual les hubiera podido afectar especialmente, así que fue a los primeros que se lo conté. Al final no he tenido ningún problema con nadie".

Bien por Amenábar. Eso es lo bueno de vivir en una sociedad liberal como España: a nadie la importa con quien te acuestas, sino que tan bueno eres en lo que haces. Crear ese clima de convivencia liberal y esa meritocracia sería un buen objetivo de AMLO si fuera listo.

No hay comentarios.: