lunes, agosto 23, 2004

Niña ahorcada en Irán por defenderse sin abogado

Iran Focus cuenta cómo aún algunas zonas del mundo musulmán tienen un desprecio brutal hacia la mujer.

El pasado domingo 15, una chica de 16 años de la ciudad de Neka, al noreste de Irán, fue ejecutada. Ateqeh Sahaleh fue colgada en público en el centro de la ciudad. la sentencia fue lanada por el jefe del departamento de justicia de Neka y confirmada por los mullahs (líderes religiosos) de la Suprema Corte con la aprobación del jefe judicial Mahmoud Shahroudi.

Durante el juicio, la chica no contó con abogado. Atequeh se tuvo que defender ella sola. Le dijo al juez religioso, Haji Rezaii, que él debería castigar a los perpetradores de la corrupción moral, no a las víctimas.

El juez, molesto, busco personalmente la sentencia ejecutoria de la niña. Se brincó todos los procedimientos normales y finalmente ganó la aprobación de la Suprema Corte. Después de la ejecución, Rezaii dijo que el castigo de la chica no había sido la muerte, pero que ella había sido castigada así por su "lengua filosa".


Opiniones? El correo electrónico del Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República Islámica de Irán es: matbuat@mfa.gov.ir


No hay comentarios.: