La Red Internacional de Naciones Unidas para el Código Abierto (IOSN en inglés) está organizando su primer día de Software Libre hoy con muchos eventos en Asia, especialmente en
India, Bangladesh, Malasia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam, informa BBC News. La iniciativa es parte del esfuerzo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para atacar la pobreza. Comprar software propietario - es decir, Microsoft - es muy caro, y un lujo que los países en desarrollo no pueden pagar para entrar a la era de la información. El código abierto se ha convertido en la alternativa.
Y esto le preocupa a Bill Gates ya que Asia es el futuro. El año pasado China, Corea del Sur y Japón se organizaron para juntos desarrollar un sistema operativo basado en código abierto que pudiera rivalizar con el Windows. El gobierno japonés lo toma tan en serio que dedicó un billón de yenes (85.5 millones de dólares) al proyecto. Además, a inicios de 2004, HP, el mayor fabricantes de PCs en el mundo, empezó a enviar computadoras equipadas con Linux (sistema operativo de código abierto) a China e India.
Microsoft no se quedó quieto y ofrecerá una versión más baratas de su sistema operativo XP en Malasia, Tailandia e Indonesia a partir de octubre.
Too little, too late, como dirían los clásicos...
sábado, agosto 28, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario