lunes, agosto 16, 2004

Los juegos empiezan.... pero ¿de cuáles hablamos?

La ceremonia de apertura fue grandiosa. Lo interesante:

- El espejo de agua que simbolizaba el tiempo, la historia humana.
- Un cometa viene del pasado y choca contra el agua encendiendo los Cinco Anillos olímpicos. Suena como al Fuego del Rhin... totalmente wagneriano.
- Eros como dios que cuida y guía la evolución humana.
- La mujer embarazada que va dar a luz al Niño Cósmico, al niño de 2001. Ella observa el cielo y ve la Vía Láctea, ese camino de leche mientras se despliega una imagen enorme de la molécula de ADN.

-202 delegaciones desfilaron. México tuvo el lugar 111. Interesantes número por decir lo menos... 202 se reduce a 22, el número de arcones mayores en el tarot, el número de letras en el alfabeto hebreo. ¿Porqué México tuvo el lugar 111? Las delegaciones se presentaron según el orden del alfabeto griego, y ese fue su lugar. Lugar de poder, ya que 111 es un gran número mágico: la gran trinidad.

- Hubo más, mucho más: el árbol sagrado de olivo, la ovación a Irak, el diseño mismo del estadio, la hora misma de la inauguración.... pero luego les cuento más. Disfruten de los juegos, que nada garantiza, como se ven las decisiones militares de hoy en el Pentágono (claro, vía Bush para hacerlo más digerible), que los Juegos de Beiging se lleven a cabo.

1 comentario:

Aleksu dijo...

Desfortunadamente me he perdido la ceremonia de inauguracion por estar en el trabajo.

Espero que alguien por alli la tenga grabada.