jueves, agosto 12, 2004

Juegos llenos de poder simbólico

Mañana inician los 29° Juegos Olímpicos en Atenas, y muchos simbolismos están ligados a estos juegos:

- Los juegos empiezan un viernes trece, día comunmente visto como de mala suerte, debido a ser el día en que la Orden del Temple fue abolida en el siglo XIV.

- el 13 de agosto también fue un mal día para muchos en la historia, ya que en:

1521 - Tenochtitlán (la actual Ciudad de México ~ 19.5 N) cae ante el consquistador Hernán Cortés.

1940 - Segunda Guerra Mundial, la Batalla porGran Bretaña empieza: - la Luftwaff, la fuerza aerea alemana ataca.

1961 - La República Democrática Alemana cierra la frontera entre el oriente y el occidente de Berlín, lo que produce se construya el famoso Muro de Berlín, que frustra la esperanza de los habitantes del oriente de escapar hacia occidente.

- Y el 13 de agosto se celebra una fiesta en el Imperio Romano. Es la Vertumnalias en honor de Vertumnus, el dios de la estaciones, el cambio, el crecimiento de las plantas. Su nombre viene de "vertere", que significa "cambiante".

- También es el día internacional de las personas zurdas. Sin embargo, en términos mágicos, se le conoce a quienes practican la magia negra o quienes siguen la tradición del dios egipcio Set (el dios del caos) como los del camino de la mano izquierda.

- Mañana estarán en la ceremonia de apertura miembros de familias reales - entre ellos el Príncipe William, heredero cada vez más cercano de la Corona Británica -, el ex presidente George Bush, Bill Gates y Madonna.

- Y mañana se espera miles de millones vean la ceremonia por televisión en todo el planeta. ¿Cuál fue la primera ceremonio de Juegos Olímpicos transmitida por televisión y quién inauguró los juegos? Fueron los juegos de 1936 en Berlín, y los inauguró Adolfo Hitler como nos recuerda muy bien la película Contacto.

- Los juegos inician mañana siendo el día 225 del año, simbolicamente ligándose con los 225 días terrestres que marcan la órbita de Venus, la gran "estrella" de este año, debido a su cruce con el sol ocurrido en junio pasado. Y Venus es otra cara de la diosa Isis, que parece aparecerá según los rumores como mujer embarazada en la ceremonio. Isis esperando dar a luz a Horus, el nuevo niño dios y rey.

- Los días 225 de 2002 y 2003 singulares cosas ocurrieron: un "círculo" apareció en un campo inglés, solo que no era un círculo. Era una extraña figura hecha con la misma técnica con la que se imprimen los diarios, pero estaba hecho en un campo de cereal y contenía un mensaje (un contacto?) en un disco. El año pasado ocurrió el gran apagón de Nueva York, la gran manzana.
De ambos eventos habla de su trasfondo más esotérico Etemenanki.

- Sea lo que sea, parece que la éliete global usará mañana la ceremonia de apertura de esta olimpiada para dar un poderoso mensaje a todo el mundo. Vean el show, y luego charlamos de él. Y esperemos que estos juegos transcurran para lo que fueron creados: para tener paz entre todos los seres humanos.

1 comentario:

Aleksu dijo...

Pues ya empezamos mal, los EUA declararon que la Tregua Olimpica no incluye a Irak.