martes, septiembre 06, 2005

Ratzinger retrasó audiencia con los Reyes de España como castigo

Hoy reporta Religión Digital que me secó la boca de coraje.... Copio:

El Vaticano retrasó y devaluó la audiencia del Papa a los Reyes debido a las bodas gays

Martes, 6 de septiembre 2005

«Es algo más reservado que Juan Pablo II, pero es muy cariñoso, simpático y tiene un gran sentido del humor».Cuenta Irene Hdez. Velasco en El Mundo que eso sentenciaba Doña Sofía poco después de la audiencia privada que Benedicto XVI concedió ayer por la mañana a los Reyes de España en Castelgandolfo, la tradicional residencia de verano de los Pontífices.

Un encuentro que se prolongó durante media hora y que Don Juan Carlos no dudó en calificar de «relajado y cordial», añadiendo que el Papa se había mostrado en todo momento «abierto, simpático, muy vivo y cariñoso».

Sin embargo, la preparación de esta primera visita oficial de los soberanos españoles a Benedicto XVI no ha sido tan sosegada y sencilla como se habría podido esperar. A pesar de que los Reyes solicitaron ser recibidos en audiencia por el nuevo Papa poco después de que éste fuera entronizado como sucesor de San Pedro, el Vaticano ha tardado bastante más de lo habitual en dar luz verde al encuentro, argumentando que la agenda del Pontífice se encontraba repleta de compromisos.

Fuentes de la Secretaría de Estado vaticana aseguran, sin embargo, que la verdadera razón del retraso respondía al fuerte malestar existente en el Vaticano tras la entrada en vigor en España de la ley de matrimonios homosexuales, refrendada por el Monarca....

Además, el Vaticano también ha dejado patente su enojo haciendo que la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Benedicto XVI discurriera en un calculado tono menor.

De hecho, el encuentro entre los Reyes y el Pontífice tuvo lugar en Castelgandolfo, la residencia de verano del Papa y a la que ayer acudieron por primera vez los Reyes, sin la pompa vaticana, sin que se permitiera la presencia de periodistas y sin que al término del encuentro la oficina de prensa vaticana emitiera comunicado alguno."

La Reina Sofia es una de las mujeres más inteligentes de la Tierra, y su frase sobre el Papa lo dice todo para quien sabe entender. Más reservado, y con humor, pero negro quiso decir... ¿Y media hora de audiencia a los reyes más católicos de Europa? Eso lo dice todo. Me da gusto algo: si éste es el castigo porque Juan Carlos dice que es el Rey de España y no el de Bélgica, entonces que Roma siga castigando, que España tiene un Rey que gobierna una democracia. Lo que no se puede decir lo mismo de Roma. Ratziner castiga al Rey de una democracia, y apoyó el encuentro de JP2 con Pinochet y Castro, le ordenó a los obispos de EU que encubrieran a los miles de padres pederastas como prueba The Guardian y ocultó su pasado nazi como bien reveló el Times de Londres. Este es el Papa que tenemos, mientras la Iglesia Católica vaga pérdida como el Titanic en un mar lleno de icebergs. Esta es la señal. Dejemosnos de ilusiones, de bailar mientras nos hundimos. Es hora de preparar las lanchas y zarpar hacia nuevas costas. Dejaremos a Ratzinger pero no iremos solos, que Dios es nuestro pastor...

No hay comentarios.: