jueves, febrero 01, 2007

Primera unión legal del mismo sexo se realiza en México

LesbianmexicoNadie hubiera sospechado hace siquiera un año que esto iba a ocurrir, pero el presente siempre me sorprende más. Una pareja de mujeres originaria del estado de Tamaulipas viajó a Saltillo, Coahuila, para firmar en el registro civil en un pacto civil de solidaridad, una forma alternativa parecida al matrimonio civil. Karina Almaguer y Karla López hicieron historia al convertirse en la primera pareja homosexual en unirse legalmente en México, y Coahuila hace vanguardia, uniéndose a sociedades abiertas como España y Canadá.

En América Latina solamente Buenos Aires y el estado de Rio Grande do Sul tienen leyes semejantes. La Ciudad de México votó una ley parecida el pasado 9 de noviembre de 2007, pero entrará en vigor el marzo próximo. El PAN votó en el DF y el Coahuila en contra de ambas iniciativas. No sé a que le tiene miedo. ¿A la igualdad?

Felicidades a la feliz pareja, y felicidades a la libertad que empiezan a gozar más y más personas en México de poder vivir decentemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber si en puerto vallarta ya es aprovada esta nueva ley . ya que yo quiero casarme tambien