martes, octubre 23, 2007

Contra el viento de Satán



Mientras en la Ciudad de México vivimos un frío no visto en mucho tiempo - estamos a 9 grados celcius a las 7 de la noche, en octubre - California es un infierno, desde Los Angeles hasta más allá de San Diego. 1300 casas quemadas, medio millón de evacuados, el fuego llegó hasta Tijuana y Tecate... Quizá no es casual que el causante, el viento de Santa Ana, puede ser leído como el viento de Satán...

Mientras, el transbordador espacial Disvovery es lanzado desde Florida llevando una bandera de la Universidad de Troy, muy sincronistico. ¿Acaso no ardió Troya al final de la Ilíada? Quizá no sea buen augurio ver que unos vándalos hicieron que el agua de la mítica fuente de Trevi, en Roma, se pintara de rojo en días pasados... Que si Turquía entra en Irak, si Israel o EU bombardean Irán, si China no devalúalel yuan.... parece que el futuro de la paz se discute en apuestas, exactamente como empezó la guerra de Troya... y todo por quedarse con una manzanas de oro, que ahora bien podrían ser de fuego.

PD. John Robb muestra como Google Maps y Twitter están siendo usados contra el infierno de fuego en California; como dice él: hay una lección en ésto para el futuro.

No hay comentarios.: