jueves, octubre 25, 2007

La revista Quién viola la privacidad infantil por dinero

Muchos que vean la sección textos dedicada a AMLO verán que no es una persona admirada por mí, pero eso no quiere decir que defienda lo que acaba de hacer la revista Quién: presentar fotos de su hijo de meses sin permiso de la madre y del padre.

La famosa revistas Quien ahora se pasó de la raya. Los niños, y las niñas tienen derechos, y uno de ellos es derecho a la privacidad. Un bebé de mesas no puede defenderse de lo que hizo la revista, pero la madre y el padre deberían demandarla por violar la privacidad del niño.

En España la prensa fotografió a los hijos de Zapatero en la playa, y el presidente español hizo bien en pintarles la raya y de poner claro que los menores de edad no deben ser exhibidos sin permiso de la padre y de la madre.

El gobierno mexicano debería tomar cartas en el asunto ya que está obligado a hacer cumplir la Convención sobre los Derechos del Niño, que dice en su Artículo 16:

    1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.

    2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.


Es hora de la revista Quién - y su nuevo dueño, Time Warner - sean socialmente responsables y pidan disculpas públicas por este terrible acto de irresponsabilidad profesional ante la exhibición pública de la imagen de un niño sin su voluntad- y la de su padre y madre.

No hay comentarios.: