El New York Times reporta un nuevo debate en Francia sobre la definición del arte, pero ahora mucho más postmoderno: ¿puede ser una cabeza humana maorí una obra de arte?
El ayuntamiento de Rousen - que la tenía en un museo - la quiere devolver a Nueva Zelanda para lavar toda culpa colonial, el ministerio de cultura francés dice que no puede hacerse porqué eso haría un indebido precedente y pondría en peligro las colecciones de muchos museos franceses, afirmando que esa cabeza no solo una cabeza, sino una pieza de arte. Yo estoy en la posición del gobierno francés. Nueva Zelanda no necesita todas las cabezas maorís que están en todo el mundo, además conviene a la comunidad científica que algunas de ellas estén fuera de la isla y nación. No todo el arte de un país debe estar en ese país.
Pero esto, aunque esté en un cuerpo humano, no es una obra de arte según yo, pero sí basura de arte contempóraneo postmoderno...
El ayuntamiento de Rousen - que la tenía en un museo - la quiere devolver a Nueva Zelanda para lavar toda culpa colonial, el ministerio de cultura francés dice que no puede hacerse porqué eso haría un indebido precedente y pondría en peligro las colecciones de muchos museos franceses, afirmando que esa cabeza no solo una cabeza, sino una pieza de arte. Yo estoy en la posición del gobierno francés. Nueva Zelanda no necesita todas las cabezas maorís que están en todo el mundo, además conviene a la comunidad científica que algunas de ellas estén fuera de la isla y nación. No todo el arte de un país debe estar en ese país.
Pero esto, aunque esté en un cuerpo humano, no es una obra de arte según yo, pero sí basura de arte contempóraneo postmoderno...
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