lunes, octubre 08, 2007

¿Por qué la democracia?




La BBC está preparando una serie de documentales sobre uno de los temas más candentes de nuestro tiempo: la democracia. ¿Qué es? ¿Qué significa para la gente? ¿Qué puede destruirla?

Why Democracy es el nombre de este ambicioso proyecto multimedia, que involucra radio, televisión e internet. 40 empresas de televisión además transmitirán los 10 documentales de la serie por todo el mundo, llegando a una posible audiencia de 300 millones de televidentes. Y la premisa es explorar el tema a través de 10 preguntas...

La transmisión global será a través de la BBC World, y empezará el 13 de octubre con el documental In Search of Gandhi.

Es un debate global. Se hablará desde la reciente tortura hecha por oficiales americanos hasta la polémica desatada por caricaturas contra Mahoma. Además se preparan discusiones en MySpace y se ha diseñado un gran website: www.whydemocracy.net

El proyecto lleva tres años en preparación y llega en el momento justo, porque la democracia nunca ha sido un tema más actual. La junta militar de Burma-Birmania por ejemplo está tratando de negociar con los disidentes: se ve que China no quiere escándalos en el vecindario justo menos de un año antes de los Juegos Olímpicos.

La democracia es un tema global, y este es un buen pretexto para hablar de ella.

PD. ¿Conoces una escuela o universidad que se quiera involucrar en el proyecto de Why Democracy? Esta guía (pdf) te puede servir.

No hay comentarios.: