viernes, diciembre 05, 2008

Feria del trueque en la Ciudad de México

Ante la creciente ferocidad de la crisis vale regresar a los fundamentos de la economía: el intercambio de bien y servicios, no la especulación. Y para crear una comunidad más resiliente, perdurable, sin depender de terceros, se organiza la 2a Feria del Trueque. Copio del correo que me enviaron:

Segunda Feria de Trueke en el huerto Romita

Domingo 7 de diciembre
12:00 - 4:00pm

Qué es el "trueke"?
El trueke está basado en la solidaridad, en el pensamiento ancestral americano, en la noviolencia, en la reciprocidad y la ayuda mutua. Es una actividad que promueve directa o indirectamente una transformación de nuestros hábitos hacia una economía de dimensión más humana y más respetuosa del entorno, una economía solidaria.

Esta Feria de Trueke en Romita se está organizando como una actividad didáctica para conocer y participar en la dinámica del trueke en donde se intercambian productos, saberes y servicios sin la necesidad de dinero. Nuestra visión a largo plazo es inspirar la creación de un mercado de trueke permanente en la colonia Roma.

Cómo va a funcionar esta Segunda Feria de Trueke?

Entre las 12 medio día y las 2pm, se estarán recibiendo los productos, servicios y saberes en una mesa de registro. Ahí se valoran (es decir, tú decides el valor de lo que traes contigo) y se te entregarán facilitadores llamados "Romitas" con el valor correspondiente a tus productos/servicios/saberes. Todos los productos (los servicios se anotan en papelitos) se colocarán en mesas temáticas y a partir de las 2pm, se abre el intercambio para que puedas intercambiar las "Romitas" por cualquier productos/servicio/saber que deseas.

Qué es un "producto, servicio o saber"?

Para esta Segunda Feria de Trueke, l@s invitamos a traer emprendimientos productivos para intercambiar, es decir, algo que tú mism@ hagas. La idea es motivar la creatividad, imaginación y capacidad productiva de cada uno de nosotr@s. Por ejemplo, puedes traer un pastel casero, artesanías, un agua de jamaica, un libro de poesía que ayudaste a publicar, un jabón artesanal, etc. También podrías ofrecer clases de salsa o de guitarra, un masaje terapeútico, pasear a perros, cuidar a niñ@s, organizar una fiesta, etc. Las opciones son prácticamente infinitas!

* Es importante considerar que una feria de trueke no es una oportunidad para deshacerte de tus chácharas. Por favor evita traer objetos de los cuales te estás tratando de deshacer. Lo que a ti ya no te sirve, probablemente le sirva a otra persona, pero por favor trae objetos en buena condición.

Dónde se llevará a cabo la Feria de Trueke?

El Centro de Agricultura Urbana Romita abrirá sus puertas para recibir a la comunidad de trueke. Está ubicado sobre el Callejón Durango, esquina Plaza Romita, en la colonia Roma. Muy cerca del metro Cuauhtémoc.

Para cualquiera duda, pregunta, sugerencia o propuesta, no dudes en comunicarte:
50257010 y 0445514424494

sembradoresurbanos@gmail.com

Sembradores Urbanos
www.sembradoresurbanos.org

No hay comentarios.: