sábado, octubre 22, 2005

PRIglesia

Roberto Madrazo a la derecha de Norberto Rivera, y junto al embajador Bertello, del Vaticano en México, en una comida a mediados de este año.

Hoy publica el diario Reforma:
"Un católico no puede votar por el partido que apoye la eutanasia porque traicionaría su fe, sostiene el artículo principal del Desde la fe, órgano oficial de la Arquidiócesis de Mexico en el número que circula mañana.
El semanario está dedicado a defender la intervención del Cardenal Norberto Rivera, quien el domingo llamó desde el altar a desobedecer a las autoridades cuando se aparten de los derechos humanos elementales.... En la portada del semanario aparece un ejemplar de la Constitución con un Cristo en segundo plano y el titular: "Obedecer o no obedecer: cuando la ley es injusta". En el editorial, la Arquidiócesis recuerda que la posición del Cardenal Rivera responde al Catecismo de la iglesia católica compilado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger durante el papado de Juan Pablo II."
La jerarquía católica atacando un partido político, en este caso al PRD, que es el partido del precandidado López Abrador. ¿No es ésto un delito electoral? Recuerdo que en el 2000, México Posible acusó a varios obispos de injerencia en el proceso electoral y tuvieron que comparecer ante la PGR. Creo que Norberto Rivera ha violado la ley. Ahora sólo falta que diga que él se acoje a la de Dios.... y que la madre Conchita le habla en las noches. ¿Que no se da cuenta que resucita viejos odios y divisiones? Por ésta conducta tan soberbia muchos católicos están dejando de serlo, y no puedo culparlos.
Lo que más me repugna es que la Iglesia Católica se muestre defensora de los derechos humanos cuando hace lo contrario en una teología de la muerte al apoyar la discriminación contra gays y lesbianas al hacer campaña contra su derecho al matrimonio (civil!) y contra el derecho a la salud pública al oponerse al uso del condón y al aborto seguro y sanitario para la mujer que lo decida. Ahhh pero no, hay que dejar que la gente muera en situaciones no dignas y con el mayor dolor posible. La Iglesia Católica le ha fallado al país, y en medio de una difícil transición política. Norberto Rivera no merece nada menos que Dios lo envié al infierno, y más por votar por el PRI, como todo indica lo hará. Dios los hace y ellos se juntan...

No hay comentarios.: