jueves, marzo 30, 2006

AMLO se denigra a sí mismo

López Obrador quiere ser Presidente de México, entonces... ¿porqué denigra la institución presidencial? Le preguntaron ayer en Culiacán si seguiría llamando "chachalaca" al presidente Fox, a lo que él contestó:
"Sí parece chachalaca, grita como chachalaca, el Presidente se debe callar, grita como chachalaca, está desatado tratando de ayudar a su candidato".
No sólo es denigrante comparar a una persona con un animal, pero... ¿comparar así al presidente? Y recordemos algo: podrá o no gustarnos Fox, pero él fue electo en una elección democrática, igual que lo desea ser AMLO. ¿Entonces porqué denigra a la presidencia el candidato del PRD? El dice que para que el presidente no apoye a su candidato, pero olvida que todas las democracias, los presidente apoyan a sus candidatos, sea em España, Estados Unidos, Francia... Van sus mitines y hablan a su favor y no pasa nada, ya que defienden su proyecto de gobierno y eso es legítimo. Pero llamar a alguien como animal nunca es legítimo. Al enemigo político hay que respetarlo. Cuando llamamos al enemigo como animal es cuando el fascismo se asoma: llamar a los negros como monos, a los judíos como ratas... Denigramos al enemigo, pero también a nosotros mismos, y a todos.
PD. Y si dice que Fox es tan malo, y Calderón igual, ¿porqué quiere que se calle el presidente? ¿Porqué mejor no debate? Porque todo debate es un riesgo...

No hay comentarios.: