Algunos de los principales diarios [La Jornada, El Universal] del país hoy pusieron en sus primeras planas la noticia de que la cadena televisiva más grande, Televisa, había presionado con éxito a la mayoría de los senadores del PAN y del PRI para que pasaran la minuta de la nueva ley de radio y televisión, que practicamente la da manga ancha a Televisa para entrar a nuevas frecuencias y a la era digital, sin pagarle al Estado por las conceciones, y a la vez cierra la puerta a más concesiones radios universitarias y comunitarias. Los impulsores de la Ley Televisa, como se la llamado, son dos:
El senador Emilio Gamboa Patrón, del PRI. [egamboa@senado.gob.mx]
El senador Diego Fernández de Cevallos, del PAN. [dfernandez@senado.gob.mx]
Y es que tienen muchos favores que pagar... La iniciativa de ley está tan mal hecha que la Comisión Federal de Competencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, las asociaciones de cableros y expertos en medios se han pronunciado en contra.
El PRI y el PAN quieren votar la iniciativa en pocos días, legalizando un monopolio no sólo ahora televisivo y radiofónico, sino en las nuevas tecnologías digitales que vienen. Es hora de decirle al Senado que está para representa a los intereses de la ciudadanía, y no de las empresas.
El teléfono del conmutador del Senado: 53 45 3000
Manden correos electrónicos, llamen, y no dejen que la democracia, que la libertad de expresión sea ahora rehen de los monopolios. Porque la libertad es preciosa, es justo luchar por ella contra quienes quieren secuestrarla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario