miércoles, junio 28, 2006

Nicole Kidman y la doble moral del Vaticano

La actriz de Hollywood estuvo casada por lo civil y por la iglesia de la cienciología 10 años con Tom Cruise y tuvo dos hijos, y ahora se casa por la iglesia católica??? Así es, para Ratzinger los otros matrimonios jamás existieron. Y se pone mejor: sabían que la cuarta (la cuarta!) boda de Frank Sinatra fue por la iglesia católica y que la ofició el cardenal de Nueva York? Lo que es patético son dos cosas:

- la iglesia católica se hace de la vista gorda, y casa a quienes vienen de otros ritos (aún sea por el civil) sin preguntar por el pasado, pero no puede volver a casar a católicos devotos que se hayan antes casado por la iglesia. A menos que la misma Roma haya anulado su matrimonio, claro con influencias, como le hizo Marta Sahagún, cuyo matrimonio religioso fue anulado con todo y tener dos hijos.

- Y como dice Andrew Sullivan hoy: si la la iglesia católica le valen los otros matrimonios de otras religiones o el civil... ¿por qué ha dedicado tanta energía a satanizar el matrimonio CIVIL de parejas del mismo sexo? ¿No deberían ser para Ratzinger tan indiferentes como los matrimonios civiles de las parejas heterosexuales o los que ofician rabinos? El se contesta así:

"La doble moral abunda. Algunos de sus casos pueden ser explicados para complacer a los ricos y poderosos (Los Kidmans y Sinatras y Kerrys), otros pueden ser explicados con el lenguaje a la Orwell (llamando a los divorcios "anulaciones"), pero algunos pueden ser solo explicados por la discriminación y el miedo. Ninguno de ellos habla bien de la iglesia..."

No hay comentarios.: