domingo, junio 18, 2006

¿Puede México competir en la economía global?

No lo sé, pero Estados Unidos se lo está preguntando. Newsweek debate el tema, y presenta 15 ideas de 15 innovadores estadounidenses para que la nación que lidereó la economía mundial durante un siglo no deje de hacerlo. En lugar de dormirse en sus laureles, muchos americanos están viendo cómo Europa y Asia están innovando, y advierten ideas que pueden servir también a México. Creo que es hora de abrir la mente y los oídos, porque de lo contrario, otros lo harán en nuestro lugar.

2 comentarios:

JP dijo...

El replanteo que deben hacerse todos los Paises de Amèrica Latina es respecto a introducir cambios urgentes en los contenidos educativos.
Yo vivo en España , y se nota el cambio , son muy educados, muy bien hablados, pero cero creativos, no logran trabajar en equipo, las indivualidades muy marcadas a veces en el lìmite de los conflictos.
Muy trabajadores , pero sin objetivos.
Amèrica Latina solo representa el 0.8 % del Comercio Mundial . HAy mucho para hacer , supongo que instruyendo a nuestra gente el exito serà paulatino , pero de seguir asi , el futuro es incierto.
Solo una opiniòn. Saludos

Citius64 dijo...

Tiene razón JP, América Latina tiene que replantear muchas cosas. Desgraciamente los magisterios públicos siguen anclados en viejos prejuicios binarios: el capitalismo es malo, los empresarios son malos, innovar es malo, pensar diferente al maestro es malo... Es sorprendente sin embargo ver a los hispano-as que se van a Estados Unidos, y gracias a que la creatividad es allá muy recompensada, pueden florecer como no pueden en sus países. Esperemos las nuevas generaciones puedan lograr que el círculo vicioso se rompa. Gracias por opinar...