viernes, marzo 16, 2007

Atora iglesia católica ley contra pederastas

El cinismo de la iglesia católica parece no tener límite, pero...¿nos sorprende? Lo extraño que ponga a la presidencia de rodillas. Ojalá no sea así. Copio de la primera plana del Diario Monitor (archivo en pdf) de hoy:

"Jerarcas de la iglesia católica han provocado, con presiones y reclamos, que se atrase la publicación [en el Diario Oficial], y por lo tanto la entrada en vigencia por parte del Ejecutivo Federal, de las reformas que sancionan hasta con 30 años e inhabilitación a los sacerdotes pederastas. Los legisladores federales no descartan que estas presiones hagan que el presidente Calderón aplique lo que se conoce como veto de bolsillo, es decir que sin vetar públicamente la ley, lo haga en los hechos, al no publicarla. También los reclamos de los jerarcas católicos han propiciado que en las cúpulas de los grupos parlamentarios se "cocine" un eventual acuerdo respecto a la posibilidad de llevar a cabo una reforma que impida al Estado inhabilitar a los sacerdotes pederastas para ejercer su misión pastoral. Empero, las fuentes consultadas por Diario Monitor revelaron que en las sanciones penales no habrá marcha atrás. El 20 de febrero, el Senado aprobó reformas a los códigos penal federal y de procedimientos penales, así como la ley federal contra la delincuencia organizada en materia de explotación sexual infantil, para sancionar de manera más severa todo tipo de ataque a menores de edad y a personas que no tienen capacidad de resistirlo. En el Artículo 205 del Código Penal se establecen las sanciones más severas para quienes cometan cualquier tipo de explotación sexual, trabajos o servicios impuestos contra menores, o lleven a cabo la extirpación de cualquiera de sus órganos. En el caso de los sacerdotes pederastas, además de cárcel, serán inhabilitados para ejercer su misión pastoral. "

Por favor pidan al presidente Felipe Calderón que publique la reforma. Los niños y niñas de México lo merecen. Pueden solicitarlo
aquí.

No hay comentarios.: