martes, marzo 13, 2007

Starbucks abre un café nuevo cada 4 horas

Illustration by Robert Neubecker

De hace cuatro años a la fecha algo se está apoderando de las mejores esquinas de la Ciudad de México y tiene nombre: Starbucks. La invasión ha sido rápida y eficaz. Los cafés están por lo general llenos y la gente parece gozar de poder descansar, surfear el internet mientras toma un chai o un café caramel special. El único pero es el precio, pero lo compensan los sillones de piel quizá.

Jim Donald, directivo de la empresa con sede en Seattle habló con el diario económico español Expansión y le dijo que en el término medio (2 años?) abrirán 40 mil nuevos cafés, la mitad en Estados Unidos. Es decir seis diario o un nuevo cada 4 horas! Y 350 nuevos empleados al día también.

Actualmente la empresa tiene 13 mil cafés, 9 mil de ellos en EU. Opera en 39 países y emplea 130 mil personas. Y es que quizá el café sea más popular de lo que pensaba. Solo me imagino lo grandioso que será el éxito de Starbucks en los países musulmanes, donde no se bebe alcohol.

Aunque vale decir que esta expansión no ha sido sin problemas, más cuando la ambición levanta, como reporta Daniel Gross en Los Angeles Times. Pero, comprar algunas acciones no sería mala idea...

PD. El año pasado abrió Starbucks en Monterrey, esta fue la reacción.

No hay comentarios.: