viernes, marzo 30, 2007

¿Por qué el Museo del Niño fomenta la diábetes de los niños?

México, más que un país con problemas de hambre, es un país con problemas de desnutrición. Y es que en muchos casos se come mucho, pero no bien. No por nada México es el país con mayor consumo de Coca Cola per capita, lo que está causando una creciente obesidad en la niñez y una epidemia de diábetes infantil.

¿Qué está haciendo el Papalote Museo del Niño para atacar este problema? Permitió la instalación de un restaurante de McDonald´s dentro del museo! Así los niños y niñas aprenderán a comer como se debe yo creo es la lógica del museo, que debo decir me extraña, siendo su directora Marinela Servitje una persona tan capaz. Falta un mes para el día del niño... ¿por qué no decirle al museo que dé el ejemplo y no permita que los infantes aprendan a comer mal? Alternativa fue, los diarios publicaron la manifestación en sus ortales de internet, peor ninguno en sus versiones impresas. ¿Por qué? ¿Será que el esposo de Marinela Servitje es un influyente cabildero de empresas o que su padre es el fundador de Bimbo, y sus intereses pesan en los consejos de los diarios? Espero que no, pero pensando que los niños son primero creo sería bueno decirle al museo que ponga sus palabras en sus acciones. Copio del blog de Andrés Lajous:

Mcd Mcd2

Piden sacar comida chatarra del Papalote

Jesús Robles Maloof, coordinador de Alternativa en el DF, dijo que la venta de comida chatarra no ayuda en nada a la imagen del Museo

Mirtha Hernández
Ciudad de México(14 marzo 2007)

Integrantes del Partido Alternativa en el Distrito Federal se manifestaron este miércoles afuera del Museo del Papalote para pedir que salgan las compañías transnacionales de comida chatarra de este espacio y que se limite la publicidad de esta comida dirigida a los niños.

Jesús Robles Maloof, Coordinador de Alternativa en el DF, dijo que mañana se le entregará un escrito con esta solicitud a la presidenta del patronato del Museo, Marinela Servitje, a fin de que estudie su propuesta.

"Este museo ha hecho una gran contribución a esta ciudad y les da experiencias significativas a los niños, por lo que consideramos que debe darse otro mensaje respecto a este tipo de comida", dijo Maloof.

Andrés Lajous, secretario de jóvenes de esta misma fuerza política, comentó que es necesario emprender acciones para prevenir enfermedades como la diabetes, que actualmente afecta a un 39 por ciento de los niños mexicanos.

"Estamos presentando las enfermedades consideradas de los países ricos, pero aquí afectan a los sectores más pobres", comentó.

Y añadió que es necesario cambiar hábitos, como los de consumo de refresco que indican que cada mexicano toma 149 litros de refresco al año.

Maloof informó que mañana que se celebra el Día del Consumidor, su partido presentará en la Cámara de Diputados diversas iniciativas para regular la publicidad de los productos con bajo valor alimenticio."

Si quieren que México sea un país más sano, que sus niños y niñas no enfermen de diábetes y que el Museo del Niño dé el ejemplo al respeto, porfavor pidánle a su directora, Marinela Servitje, que cancele la concesión al McDonald´s que está dentro del museo: marinela@papalote.org.mx


No hay comentarios.: