viernes, marzo 23, 2007

¿Por qué Felipe?

Como mis lectores sabrán, he defendido - con evidencias, y no con teorías de conspiración - que Calderón ganó las elecciones del 2006, pero no me exime de criticar ciertas de sus posturas recientes, que plantearé en tres preguntas:

1. ¿Porqué señor presidente, le entregó a nombre de los mexicanos a Bill Gates la condecoración del Aguila Azteca? Es la máxima presea que el gobierno mexicano puede dar a un extranjero, pero a poco así premia su gobierno a los monopolios? Será el sereno pero Windows sigue infectándose de virus, mientras el sistema de Macintosh sigue impecable: ¿porqué premiar monopolios, y aparte ineficientes señor presidente?

2. ¿Porqué señor presidente, cuando la pregunta su postura sobre la despenalización del aborto dió su visión personal? No le pagamos porque dé puntos de vista personales, sino planteamientos de Estado... Usted dijo que está a favor de la vida, pero, ¿y la vida de las miles de mujeres pobres que mueren por tener que realizar abortos insalubres? ¿La vida de ellas no le importa? La próxima vez mejor de respuestas de Estado, no posiciones personales... por que si gobernaramos por puntos de vista personales, no necesitariamos a la democracia.

3. ¿Porqué dijo que Ernestina Ascencio (PDF) la anciana indígena que aparentemente fue violada por militares en la Sierra de Zongolica (Veracruz) no murió por haber sido violada, sino por una gastritis no tratada? ¿Por qué no espero al peritaje de la justicia? ¿Por qué enturbiar un procedimiento judicial? ¿Por qué ser juez y parte (el presidente es la cabeza de las fuerzas armadas)? ¿Por qué no esperar que un juez falle en lugar de opinar sin tener obligación y sin tener razón para hacerlo?

No hay comentarios.: