miércoles, julio 07, 2004

Arquidiocesis busca la quiebra para no pagar indemnización por casos de pedofilia

El NYT (acceso gratis con registro previo) reporta un caso único quizá no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo católico:

"La Arquidiocesis de Portland, Oregón, a solicitado protección bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras este martes, convirtiéndose en la primera diocesis Católico Romana en la nación en buscar esta ayuda en respuesta a las crecientes demandas por víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

La arquiddiocesis anunció su intención de solicitar la quiebra justo cuando la selección de un jurado va a comenzar para empezar un juicio civil. La arquidiocesis está siendo acusada por la negligencia por un hombre quien afirma ésta erro al no remover a un sacerdote acusado de haber abusado de 50 niños desde los 1950s hasta los 1980s.

El demandante pide 130 millones de dólares en daños y afirma que está determinado a tener una audiencia pública de su caso contra la iglesia. Pero la solicitud de quiebra significa que el juicio se suspende inmediatamente. El abogado que representa al demandante acusa a la arquidiocesis de Portland de tratar de prevenir que toda la historia de su culpabilidad salga a la luz..."

Por sus frutos los conocereis... ¿¿¿Faltará mucho para que venga Jesús a sacar toda esta basura de los templos??? Quizá ya es hora de que los católicos lo hagamos yo creo.

No hay comentarios.: