El NYT (acceso gratis con registro previo) reporta un caso único quizá no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo católico:
"La Arquidiocesis de Portland, Oregón, a solicitado protección bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras este martes, convirtiéndose en la primera diocesis Católico Romana en la nación en buscar esta ayuda en respuesta a las crecientes demandas por víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.
La arquiddiocesis anunció su intención de solicitar la quiebra justo cuando la selección de un jurado va a comenzar para empezar un juicio civil. La arquidiocesis está siendo acusada por la negligencia por un hombre quien afirma ésta erro al no remover a un sacerdote acusado de haber abusado de 50 niños desde los 1950s hasta los 1980s.
El demandante pide 130 millones de dólares en daños y afirma que está determinado a tener una audiencia pública de su caso contra la iglesia. Pero la solicitud de quiebra significa que el juicio se suspende inmediatamente. El abogado que representa al demandante acusa a la arquidiocesis de Portland de tratar de prevenir que toda la historia de su culpabilidad salga a la luz..."
Por sus frutos los conocereis... ¿¿¿Faltará mucho para que venga Jesús a sacar toda esta basura de los templos??? Quizá ya es hora de que los católicos lo hagamos yo creo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario