sábado, julio 31, 2004

Ciencia contra Roma, Roma contra la ciencia

Ayer les contaba sobre la guerra cultural entre eco-fascistas en Inglaterra y los científicos que en su labor deben experimentar en animales. Bueno, hoy una noticia nueva surge en el tema: mientras la Asociación Psicológica Americana afirma que es una buena medida el permitir el matrimonio a las parejas del mismo sexo, el Vaticano - através de su Darth Vader, el Cardenal Ratzinger- lanza un documento contra el "feminismo radical" y las parejas gays. Un grupo de expertos de la APA llegaron después de sesiones de trabajo a concluir que:


"Prohibiting civil marriage for same-sex couples is discriminatory and unfairly denies such couples, their children and other members of their families the legal, financial and social advantages of civil marriage says the American Psychological Association’s (APA) Council of Representatives in a resolution adopted today. The APA also opposed discrimination against lesbian or gay parents adoption, child custody and visitation, foster care and reproductive health services."


Mientras tanto, en Roma, el Papa lanza una carta a los obispos del mundo. En ésta dice que el feminismo ha inspirado ideologías que ven al hombre y a la mujer como enemigos [me pregunto si eso lo dice después de darse cuenta que no hay un solo sacerdote mujer...]. Sin embargo, él llama a respetar más a las mujeres que trabajan [bueno, ya era hora no?]



Reafirma la oposición, más de la iglesia, de la jerarquía [muy hipocrita] al matrimonio para parejas del mismo sexo. La carta dice que la visión de igualdad del feminismo ha inspirado ideologías "que ponen en duda a la familia, a su estructura de natural de dos padres, madre y padre, y hace a la homosexualidad y a la heterosexualidad virtualmente equivalentes."


La carta llama a un mayor rol de la mujer en el gobierno de la iglesia, pero no acepta que el sacerdocio pueda ser ejercido por mujeres. Como muestra de esa voluntad, una monja italiana a sido asignada en un puesto ejecutivo en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Vaticano. [Dios, cuanta generosidad...]



Angela Philips, profesora en Goldsmith College, en Londres, afirma que "los cambios sociales son incomodos para aquellos que forman parte de la estructuras de la sociedad anterior, y por ello tratan de mantener el status quo con el cual las mujeres han luchado". Erin Pizzey, fundadora del movimiento internacional de mujeres refugiadas comenta que: "No creo que la iglesia católica - cuyos prpios sacerdotes no se pueden casar - esté en posición de hacer estas aseveraciones. Es una de las organizaciones más analfabetas emocionalmente que conozco."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

aun no puedo creer que Erin Pizzey demuestra con su comentario tan vacío su ignorancia y bajo criterio al juzgar de ese modo a la iglesia católica,y los ideales que esta tiene:
1.- sabe la señorita Pizzey porque no se les permitió a los sacerdotes la petición del matrimonio según Juan Pablo segundo ???
2.- que se les respete SI, que no se les discrimine a los gays, también estoy deacuerdo pero no concuerdan aun mis ideas de un matrimonio de gays o lesvianas y se preguntarán porque, pero desde el principio sabemos que el hombre está hecho para la mujer y la mujer para el hombre, y si no fuera asi entonces; por que dos hombres no pueden tener hijos? es acaso que la naturaleza los discrimina también? "porque buscarle 3 pies al gato sabiendo que tiene cuatro"
3.- la llamada "liberación femenina" es otra tonteria como el movimiento hippie que por buscar la libertad se volvió libertinaje; así mismo también la mujer está harta del trato de inferioridad que le han dado todo el tiempo, que por medio de este movimiento quizo revelarse callendo en la porqueria del hombre" hay veces que se siente denigrante ser mujer, si porque se perdió la dignidad de ésta.
4.-en cuanto a la persona que escribió este artículo con ella comparto esta crítica de la iglesia de no dejar llegar a la mujer a un nivel alto como el del hombre, para eso si me gustaría tener una explicación.
pero en conclusión el hombre nunca podrá ser igual que la mujer ni la mujer al hombre ya que ambos tienen características que los difieren tanto físicas como ´sicologicas, lounico que esperamos es un trato justo y digno
atte. Ruth

Anónimo dijo...

I'm glad I came across your automotive machine shop repair blog. I was just doing some more research and also foundautomotive machine shop repair which you should check out if you have a chance.

Anónimo dijo...

I am about to show you a way that you can generate thousands of keyword targeted links back to your web site starting today!

Anónimo dijo...

Learn how to quickly create an RSS feeds with our RSS feeder, for high link popularity and ultimately better search engine rankings.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

HELLO IT'S ME AGAIN I READ HIS COMMENTARIES ON THIS SUBJECT And I'D LIKE TO BE ABLE TO TREAT THEM Thorough MORE, TO EVEN LISTEN TO YOU OPINION MY E-MAIL IS: ruth_kanno@hotmail.com I HOPE TO BE ABLE TO CONTACT PEOPLE INTERESTED IN MY FIRST one CRITICIZES THAT THIS ABOVE, I THANK FOR YOUR INTEREST ATTE WHITE RUTH LOPEZ