domingo, julio 11, 2004

Comprar mexicano

Ayer me decía un amigo que le molestaba que Carlos Slim comprara propiedades en el Centro y que "se lo hiciera suyo". Yo le comenté 1) Prefería que un mexicano comprara propiedades en el centro de la Ciudad de México 2) Y que eso hacía que el dinero del señor se quedara de alguna forma en la ciudad y el país 3) Los edificios restaurados servirán a todos (el nuevo edificio de Sears frente a Bellas Artes por ejemplo), y no ser irán como los capitales golondrinos. Así que lo conminé a comprar mexicano y dejar su cuenta de celular con Telefonica. Que si Telmex es un monopolio, sí, pero al menos prefiero invertir en monopolios mexicanos que españoles....

La revista Proceso cuenta en su edición de hoy que el Tequila Herradura vuelve a ser 100% de capital mexicano. Buena razón para comprar tequila 100% mexicano. ¿Cuál no lo es? Un fragmento del texto:

"...La noticia de la recompra del 25% de acciones de Tequila Herradura, causó grata sorpresa en el medio empresarial local, particularmente en el tequilero, que había venido quedando en manos de inversionistas extranjeros. Por ejemplo, desde hace más de dos décadas, Sauza, la segunda productora de tequila pasó totalmente a manos de Allied-Domecq; Tequila Orendain vendió hace pocos años la tercera parte de sus activos a Frown Forman; y Don Julio fue mayoritariamente adquirida por la antigua socia de Cuervo, la inglesa Diageo; en tanto que Cazadores fue adquirida por Bacardí, igual que Viuda de Romero; y Seagrams posee una planta en Arandas."

Creo que saber quienes somos ayudará a apoyarnos mutuamente...

No hay comentarios.: