lunes, julio 05, 2004

La campaña electoral en EU llega a la red

La agencia española de noticias - EFE - reporta como llegó el calor proselista de la campaña a la presidencia de Estados Unidos al internet.

"SAN FRANCISCO (EEUU).- Un vídeo del presidente de Estados Unidos y candidato republicano para las elecciones del 2 de noviembre, George W. Bush, en el que emplea imágenes de Adolf Hitler para criticar a su rival, el demócrata John Kerry, muestra hasta qué punto Internet se ha convertido en una poderosa arma electoral, barata y difícil de controlar... Estos vídeos, la mayoría un alarde de creatividad, indican que Internet no solamente sirve para movilizar a los ciudadanos o recaudar fondos, sino también para cambiar la arena electoral. El ciberespacio, mucho más barato que la televisión, no impone límites de tiempo; además, los anuncios no deben someterse al escrutinio de los directivos de los canales de televisión ni, aparentemente, de las leyes de campaña. "Haces un anuncio, lo colocas en tu página 'web' y no tienes que pagar por un espacio en la televisión", señaló al diario 'Los Angeles Times' Carol Darr, directora del Instituto para la Política e Internet de la Universidad George Washington. "Si es lo suficientemente escandaloso, también lo recogerán los medios tradicionales", agregó Darr... La Red está que echa chispas. "

Esperen cuando el web tenga llegada mayoritaria a los hogares via broadband... la red no sólo sacará chispas, sino que quemará.


No hay comentarios.: