jueves, marzo 30, 2006

467 millones de dólares pagó la iglesia católica en EU a víctimas de abuso sexual - sólo en 2005


La Associated Press reporta la dimensión del Mal a la que la iglesia católica se ha envuelto: 783 quejas de abuso sexual a manos de sacerdotes, sólo en un año y sólo en Estados Unidos. Muchos de estos casos sucedieron hace muchos años. Los abusos sexuales realizados por la jerarquía desde 1950 ya han rebasado la marca del billón de dólares en compensaciones. El número total de acusaciones desde 1950 son más de 12 mil. En 2005 se pagaron 467 millones de dólares en reparación del daño. Y estas son las cifras oficiales aceptadas por la iglesia católica. Las asociaciones de víctimas hablan de otras mucho más altas.

Vale la pena que el entonces cardenal Ratzinger - hoy el Papa Benedicto XVI - envío una carta a los obispos del mundo en mayo de 2001, ordenándoles encubrir de la justicia civil a aquellos sacerdotes que hubieran cometido abusos sexuales. Si eso no es ser fascista, no sé que es...

2 comentarios:

Batsi dijo...

Yo fuí una víctima...

Anónimo dijo...

Mejico y toda Latinoamericana tambien han sido objetos de estos abusos sexuales.

En los EEUU la prensa investigativa, los fiscales de justicia federal y estatales han sacado este problema mundial a la luz.

Lo felicito por su 'blog'. Entiendo el pueblo y el gobierno mejicano tienen que imitar al pueblo americano y desenmascarar los depredores sexuales que abundan en la iglesia catolica latinoamerican.