jueves, enero 24, 2008

Condenan a muerte a periodista en Afganistán por "blasfemo"

El periodista Sayed Perwiz Kambajsh
El periodista Sayed Perwiz Kambajsh- REUTERS

Un joven periodista de 23 años es condenado - sin abogado defensor, por defender los derechos de la mujer en la sociedad islámica. Copio de El País:

"La justicia afgana condenó el martes a la pena de muerte por blasfemia a un periodista que trabajaba en el diario local Jahan-e Now (Nuevo Mundo), según informó ayer el presidente del tribunal de la ciudad de Balkh, Shamsur Rahman, quien añadió que le había sido aplicada la ley islámica. Sayed Perwiz Kambajsh, de 23 años, fue detenido hace tres meses por las autoridades provinciales. Podrá recurrir la sentencia ante tres tribunales de apelación, según dijo Rahman, lo que la familia del condenado ya ha confirmado que hará.

La detención de Kambajsh se produjo después de las quejas recibidas por parte de varios de sus compañeros de universidad por presuntas burlas al islam y al Corán y por publicar un artículo en el que afirmaba que el profeta Mahoma ignoró los derechos de las mujeres..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Decir "condenado a muerte" por ofender al Isla-mismo (lo separo para no ofender) es una redundancia, puesto que por esos lares toda condena es a muerte. 2+2 son cuatro, las cosas son blancas o negras, lindo o feo, bueno o malo. Sin pretender ofender a nadie!!! Aparte, interesante la etimología de ofender: en resumen sería equivlente a romper un huevo.