viernes, enero 25, 2008

Costó apagón en la Ciudad de México 1540 millones de pesos

Y todo por culpa de un monopolio casi quebrado - una cosa estúpida en un mundo capitalista - que no invierte en su infraestructura. Y los que pagan el precio son los contribuyentes.... Pobre Ciudad de México. Reporta El Universal:


"Los apagones ocurridos en diferentes zonas de la capital causarán pérdidas por mil 500 millones de pesos a empresarios e industriales, según estimaciones del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), José Caudillo.

Mientras que el sector comercial perderá cerca de 40 millones de pesos por la interrupción del fluido eléctrico desde la noche del miércoles, según Lorenzo Ysasi Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


Y así dijo que un estudio de ese organismo revela que entre finales de 2005 y finales de 2007, los sectores productivos perdieron unos 800 millones de pesos por las fallas en el abasto de electricidad.


En lo que va del año, Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ha interrumpido en dos ocasiones el abasto eléctrico. La primera ocurrió el 15 de enero por una falla de la subestación en el Valle de México, y la segunda la noche del miércoles debido a vientos de más de 70 kilómetros por hora ocasionados por el choque de corrientes frías y húmedas del frente frío 24 con aire caliente de la ciudad.


El subdirector de Distribución de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), Edmundo Gil Borja informó que hasta el mediodía de hoy se restablecerá en su totalidad el servicio de energía eléctrica en las colonias que aún permanecían en penumbras.


De acuerdo con el gobierno del Distrito Federal, 53 colonias permanecían hasta la tarde de ayer sin electricidad...


¿Por qué no tener otra empresa pública que compita con Luz y Fuerza? O privada, que lo que importa es que la gente tenga luz...

No hay comentarios.: