jueves, enero 24, 2008

Seguridad Nacional y la Ciudad de México

Ayer en la noche un gran ventaval azotó la Ciudad de México, algo muy inusitado. 12 de 16 delegaciones de la capital (regiones) se quedaron sin electricidad, mientras decenas de árboles y anuncios espectaculares cayeron sobre avenidas y autos. Los semaforos no funcionaban y un enorme caos vial se desató en plena hora pico. Por lo menos cuatro personas murieron, atropelladas o por que en sus automóviles cayeron árboles. Copio del Reforma:

"Iba sobre Plutarco Elías Calles, quedé a un metro, vi como iba cayendo el árbol y me amarré, pero al señor de enfrente lo aplastó, y a mi carro sólo le cayó en la parte del cofre", contó Miguel Medina al referirse al incidente donde murió una persona..."

Luz y Fuerza del Centro afirma que la electricidad se normalizará en 48 horas.

Como a las 7pm yo iba en un microbús y se sentía como las rafagas de viento lo sarandeaban, era un viento nunca visto.

A todo esto me pregunto: si desde 1985 se sabe que el cableado la ciudad es muy vulnerable porque es áereo: ¿a qué hora será subterráneo? La capital produce el 20% del PIB nacional, y sin un suministro seguro de electricidad perderá pronto su competitividad. Y esto solo fue viento, imaginánse hubiera también llovido fuertemente...


No hay comentarios.: