El pasado 9 de marzo de 2008 una mezcla de odio clasista y homofobia explotó en la Plaza de Armas del centro de la ciudad de Querétaro, cuando cientos de jóvenes atacaron a un grupo de jóvenes "emos", llamados así por que les gusta el rock "emocional". Estos jóvenes generalmente visten de negros, son delgados... y no se meten con nadie, pero es visible que otros jóvenes - hombres - que se creen la verdadera encarnación de la masculinidad - se nota la crítica que hacen al igualar "emo" con gay. Vease desde el segundo 53 al 57 del primer vídeo.
La golpiza fue organizada desde diciembre vía internet, y tomó a todos por sorpresa, aunque parece que no a la gente de TV Azteca en Querétaro, que ya estaban ahí.
Esta muestra de odio ocurre a dos años del asesinado de Octavio Acuña, joven activista contra el sida abiertamente gay. La policía de Querétaro cerró el caso sin revolverlo, y nunca aceptó fuera un crimen de odio por homofobia. Amnistía Internacional estudió el caso, y no piensa lo mismo.
Como vemos el odio hacia los jóvenes gays o que que cree son gays van en aumento en Querétaro, una ciudad de clase media considerada culta y tranquila - hasta ahora. ¿Qué sucede detrás de esta imagen? Sucede que la sociedad queretana es muy conservadora. El PAN - el partido de la derecha mexicana - lleva gobernando la ciudad muchos años, y es claro que no tiene políticas contra la discriminación, como sí se ha hecho en Aguascalientes o el Distrito Federal. ¿Crimenes de odio? No existe el concepto ni en su código penal... Mientras, la iglesia católica sigue con su discurso de odio a quienes no son heterosexuales, y muchos jóvenes defensores del statu quo se creen con el derecho de eliminar a lo que consideran basura social. El 9 de marzo afortunadamente no hubo muertos, pero si el gobierno y la sociedad de Querétaro no hacen algo pronto, el odio terminará por pintar a sus calles de sangre...
Unos comentarios tomados de You Tube:
El hecho fue reprobable en todisima la extension de la palabra, porqe aunke se escuche mamon, con estas pendejadas nos estamos remontando a la epoka fascista de Hitler, sin mas ni mas.
Los noticieros hacen alarde, que si los intolerantes, que jovenes fuera de control, pero no voltean a ver el verdadero trasfondo que estos "chicos intolerantes" tienen: sus padres, la sociedad en qe viven, Qeretaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario