sábado, enero 03, 2004

Alerta contra Nueva York...

Debka, un site especializado en noticias de inteligencia militar/estratégica retomó una nota aparecida en Il Giornale, un respetado diario de Milan que afirma que en un site de Al Qaeda se alertaba sobre un ataque nuclear/radioactivo para la ciudad de Nueva York el proximo 2 de Febrero. El diario afirma que el site fue tirado, probablemente por el FBI.

Debka afirma que no puede confirmar la autenticidad de la información debido a que el site fue retirado, pero el diario es visto como una de los portavoces de los intereses del Primer Ministro Silvio Berlusconni, aliado cercano de la Administarción Bush.

Aunque sea falso el reporte, éste puede ayudar a entender la gran tensión que se vive desde navidad en Estados Unidos, y el aumento de la señal de alarma antiterrorista de amarillo a naranja. También sirve para enmarcar la fuerte precaución aerea que ha tomado el Homeland Security Department.

Y para no hacer el problema menor, hoy cayó al Mar Rojo un avión charter que volaba de Egipto a París. El gobierno egipcio fue pronto al afirmar que fue un accidente, pero seguramente ésto hará que la de por sí fuerte tensión se incremente. El gobierno francés ya ha pedido una investigación, y Debka afirma que no descarta aún que la causa del "accidente" sea realmente terrorismo.

Nota: el 2 de Febrero es la famosa fiesta cristiana de la candelaria, cuando se bendicen las velas en las iglesias. Simboliza la presentación de Jesús en el templo...

No hay comentarios.: