jueves, enero 08, 2004

Reunión de Meet Up por Dean en el DF

Si no conocen Meet Up, ya es hora de que lo conozcan. Meet Up es un site en internet que permite organizar reuniones sobre todo tipo de temas: que los interesados escojan sede, hora y se conozcan. Las huestes jóvenes que apoyan al pre candidato demócrata Howard Dean (como yo) han convertido a Meet Up en una de las principales armas de la campaña. Y ayer 7 de Enero a las 7pm se reunieron decenas de miles de personas que apoyan a Dean en todo el mundo, desde Estocolmo hasta Los Angeles. Una de esas reuniones fue en el DF, a la que asistí yo.

Nunca había asistido a una reunión presencial organizada a través de algo como Meet Up, pero funcionó.
Es la primera reunión que se organiza así de Dean en México. Eramos siete, buen número para empezar, casi todos jóvenes, 3 americanos, 3 mexicanos y un argentino. Todos multiculturales e interesados en que este Noviembre entrara aire fresco a Estados Unidos.

Meet Up había designado un moderador y proponía una agenda, que se supone llevarían todos los grupos en todo el mundo. Una parte interesante era la lectura de una carta de Dean a todos los que se reunían.

El fenómeno de cómo Dean ha usado el internet en su campaña es más que interesante, es todo un caso de libro de texto de una clase de historia de las ideas. Gracias a la red Dean se ha posicionado como el pre candidato demócrata con más donativos hasta ahora. Y éstos provenientes no de empresas, sino de ciudadanos, y la mayoría de ellos no demócratas, sino independientes. El promedio de cada donativo es de 38 dólares... y con ellos Dean ha llegado al inicio del año electoral con más o menos la cantidad que tenía Gore en el cenit de su campaña. Impresionante. Y apenas empieza el año...

Si Dean gana las elecciones este será un año glorioso, si no las gana de todas maneras será un año muy interesante sobre cómo la gente real ha empezado a usar a la red para reinventar la democracia.

No hay comentarios.: