miércoles, enero 28, 2004

La crisis de la iglesia católica: la rebelión contra los nuevos fariseos

Treinta sacerdotes católicos de Rochester, Nueva York, han firmando una carta protestando contra el lenguaje de odio que usa el Vaticano contra la gente gay.

Los padres esperan que el disenso crezca contra un documento de 12 páginas que la Santa Sede hizo publico el pasado mes de julio, pero que ahora se está implementando.

Éste llama a la gente no heterosexual como "desviada y una amenaza contra la sociedad", y ordena a los sacerdotes a atacar toda intención de matrimonio de personas del mismo sexo, aunque sea uniones civiles y no religiosas.

"El lenguaje puede construir, o destruir", dijo el Padre Marcoux, uno de los firmantes.
Marcoux afirma que él atiende un gran numero de gays y lesbianas en su parroquia. "Para mí, debido a mi experiencia en mi ministerio a personas gays y lesbianas, ayudandolos a entender la enseñanza de la iglesia, tengo que firmar el documento - con riesgo o sin él. Es un asunto de conciencia."

"Estas personas tiene valor en nuestra iglesia. Ellos tienen dones que nuestra iglesia necesita. Cada persona tiene un dignidad inherente porque él o ella ha sido creado a la imagen de Dios."

Los sacerdotes de Rochester se unen a otros 23 de la Arquidiocesis de Chicago que han firmado una carta similar en Diciembre.

No hay comentarios.: