martes, enero 13, 2004

Amistades

Dos de mis más queridos amigos andan fueran de México, uno en San Diego, otro en Africa... Una amiga que no veía en meses vino de París, y solo pude intercambiar algunas palabras en un ruidoso antro... Una querida amiga está desde hace años en Chiapas, otro buen amigo se fue a Huatulco a vivir, una querida pareja se va en unos días a Londres a regresar a su vida allá. Las amistades han vuelto nómadas y el internet no me alcanza para poder tenerlas más cerca... ¿cómo tener y mantener amigos en la era de la globalización? Ojalá alguien pueda mandarme una respuesta...

Una amiga llega hoy de Nueva Zelanda y no sé cuanto tiempo se quede en México, pero tenerla aquí y verla de nuevo será como ver al sol después del invierno en Finlandia.

Mis amigos son como una segunda familia para mí, y así los quiero. Un querido amigo - hermano de una amiga alma gemela - tuvo su fiesta de cumpleaños éste pasado fin de semana, y a pesar de que es muy joven, es increible como las diferencias de edades no importan para poder tener amistades de calidad.

¿Qué significa tener amigos ahora, en las grandes ciudades postmodernas? No lo sé bien, pero por lo menos para mí, persona nómada y postmoderna, son las fuerzas que me ayudan a tener raíces en el mundo.

No hay comentarios.: