viernes, enero 09, 2004

Bush por anunciar base en la luna y misión a Marte

Ya se veía viniendo ésto desde fines del año pasado... lo interesante es el timing del asunto.

Parece que Marte será LA historia detrás de las demás historias de éste año, desde las elecciones de noviembre hasta de películas como Troya.

No por nada la famosa guerra que desencadena Helena se deriva de la disputa de diosas por una manzana, proveniente de Cydonia, una ciudad en Creta. Casualmente este es el nombre de un polémico sitio de Marte, donde se ven formaciones aparentemente artificiales parecidas a pirámides.

Las manzanas se creía en la antiguedad eran frutos divinos, ya que su interior se ve cuando se cortan a la mitad una estrella de cinco puntas, el símbolo de la diosa egipcia Isis, la misma que se supone rige París a través de su nombre o cuida Nueva York viéndolo desde la bahía. Una de las formaciones que ha intrigado a los científicos es una "montaña" en forma pentagonal - símbolo de Isis - con angulos perfectos, situada en Cydonia.


Otra divertida casualidad es ver como en París - Paris es también el nombre del hombre que estaba en medio de la disputa de la manzana peleada por Afrodita y Hera en la Ilíada - se escogió un gran campo abierto llamado el Campo de Marte, entrte el río Sena y la Escuela Militar, para levantar la Torre Eiffel, la torre desde la que la Ciudad Luz ilumina al mundo.

Marte, sea en guerra o en planeta o en película mítica, será el tema subyacente del año.

No hay comentarios.: