miércoles, enero 14, 2004

Besos causan polémica

¿Qué hay de malo que dos personas se besen? Bueno, la polémica se ha alzado debido a la realización de un "besada" masiva en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, para realizar BesArte, una happening colectivo que realizaron dos fotografos para inscribirlo en el libro de records Guiness. El acto reunió a más de 4 mil parejas... Reporta el diario Reforma:

"Los coautores de la iniciativa, los fotógrafos chilenos Jordi Castell y María Gracia Subercaseux, deseaban ingresar al Libro de Guinness con la mayor cantidad de gente besándose al mismo tiempo y por más de 10 segundos.

Aparentemente lograron el objetivo porque un notario confirmó que llegaron 8 mil 440 personas al museo ubicado en el céntrico Parque Forestal. El récord anterior era de mil 500 parejas que se besaron en Canadá, en el año 2000.

La mayor parte de los asistentes eran parejas "tradicionales" de entre 15 a 30 años, pero también hubo besos entre homosexuales y la prensa hasta consignó gráficamente el beso de un hombre con su perro.

La portada de un diario local en la que se besaban dos lesbianas provocó polémica entre telespectadores, lectores de periódicos y habitantes de edificios y departamentos ubicados en el Parque Forestal, en torno a lo que es arte y los valores que se están promoviendo en ese país.

Lectores del rotativo que publicó la polémica fotografía enviaron cartas de queja a la redacción del mismo.

María Gracia Subercaseaux, quien se hizo conocida hace unos dos años atrás con sus autofotografías en que posaba desnuda, se declaró impactada por el éxito de "BesArte" y restó dramatismo a los besos lésbicos.

"Ver a dos chicas besándose sin tapujos me pareció super lindo", dijo la artista visual y consideró que lo ocurrido sirvió para integrar más a las minorías sexuales y tener un país "cada vez más abierto".

Con respecto al destino de las fotografías que tomaron Castell y Subercaseux, éstas serán enviadas a través de un e-mail a cada uno de los participantes que se habían registrado. Los autores no aclararon si realizarán alguna publicación o exposición."


Ay ay ay... bueno, en Chile aún no ha podido pasar una ley que permita el divorcio... no me sorprende que las "buenas conciencias" se escandalicen al ver dos chicos o chicas besándose... ¡lo que no me parece es eso de besar al perro! :-) ¿Qué culpa tiene el perro?

No hay comentarios.: