miércoles, enero 14, 2004

Gripe de las aves empieza a afectar a humanos en Vietnam

Es algo que aparentemente no había sucedido hasta ahora, y la OMS ha lanzado la alerta mundial. Y es que si el virus de la gripe de las aves se "pegara" al virus gripal humano, la consecuencia sería quizá el peor agente infeccioso jamás conocido. El Mundo reporta:

"Al menos 15 personas han enfermado con síntomas respiratorios en Hanoi (Vietnam). Doce de ellas, todos niños salvo un adulto, han fallecido. En sólo tres se ha encontrado el mismo virus responsable de la 'gripe de las aves', una enfermedad que ha causado estragos entre estos animales en ese país.

El director regional de la OMS, Shigeru Omi, ha dicho que las consecuencias podrían ser nefastas si se relacionara este virus con el responsible de la gripe humana y se extendiera entre las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que hasta la fecha no se sabe si los 15 casos han sido producidos por el mismo patógeno. De momento, no hay evidencia de una transmisión entre humanos.La presencia del virus influenza aviaria A (H5N1) en las muestras de tres de estos casos fue confirmado por el Centro Nacional de Gripe en Hong Kong, miembro de la OMS.

Estas muestras también han sido enviadas para ser analizadas en el Instituto Nacional de Japón de Enfermedades Infecciosas. Todavía no están disponibles estos resultados..."

Lo peor que le podría pasar a la humanidad ahora sería un gripe masiva y mortal, y en medio del invierno en el hemisferio norte...

No hay comentarios.: