viernes, febrero 13, 2004

La diosa Venus y su rol en 2004

Si el año pasado fue el año de Marte, entonces este año podría ser marcado por el transito de Venus a través del sol visto desde la Tierra. Esto ocurre dos veces cada siglo, que serán este año y en el 2012...

Bueno, sea lo que sea, mis amigos astrológicos afirman vehementemente que este será un año fuerte en todo lo relacionado mitologicamente/simbolicamente con Venus: el arte, las relaciones amorosas, los inicios y los finales... ya que vale recordar que Venus es la estrella del atardecer y el amanecer.

Pues será el sereno, pero este año está empezando con paso firme en algunos de los aspectos.

Ayer, en un solo día, mientras todas las miradas estaban puestas en Boston en el debate del congreso sobre matrimonio gay, casi cien parejas fueron casadas civilmente por al ayuntamiento de la ciudad de San Francisco y en Wisconsin, dos congresistas introdujeron una iniciativa que legalizaría el matrimonio civil para ciudadanos del mismos sexo. Estados Unidos está mutando, pero no está solo.

Este año se cumplen los 10 años de democracia en Sudáfrica, tenemos Olimpiadas en Atenas (el inicio de los juegos), las traducciones del Código da Vinci en todo el mundo... ahh, y la cultura pop nos llevará a recordar varios origenes, con películas como Troya. No olvidemos que Venus (Afrodita) tiene un rol vital en el inicio de la guerra que envuelve a dioses y hombres.

No hay comentarios.: