miércoles, febrero 18, 2004

La Era Google

Google se ha convertido no solo en un buscador del internet, sino en El buscador del mundo digital. No solo es ya una empresa que piensa salir a la Bolsa a fines de año y volverse la oferta pública más grande quizá en una década, sino es todo un fenómeno social. Y no piensa quedarse así.

Hoy Google anunció que ha expandido su indice del web en un billón de páginas, incrementando su rango de búsqueda en un tercio, mientras se prepara a competir con Yahoo y Microsoft, que no quieren dejarle todo.

Google ahora cubre 4.28 billones de páginas web, cuando a inicios de la semana indexaba 3.3 billones. La empresa también afirma que ha aumentado su banco de imagenes indexadas a 880 millones; antes tenía 400 millones.

Este buscador ha cambiado nuestros habitos en muchas actividades. Lo que antes era misterioso, ahora Google lo ve. Como dice The Washington Post en una reciente artículo, antes de Google vivíamos en la oscuridad. Ahora en la Era Google todo ha cambiado. Tenemos las respuestas.

"We stumbled around in libraries. We lifted from the World Book Encyclopedia. We paged through the nearly microscopic listings in the heavy green volumes of the Readers' Guide to Periodical Literature. We latched onto hearsay and rumor and the thinly sourced mutterings of people alleged to be experts. We guessed. We conjectured. And then we gave up, consigning ourselves to ignorance.

Only now in the bright light of the Google Era do we see how dim and gloomy was our pregooglian world. In the distant future, historians will have a common term for the period prior to the appearance of Google: the Dark Ages."

¿Qué vendrá después?

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