martes, febrero 24, 2004

Tempus vernum

Es un hermoso día en la Ciudad de México, lleno de sol, cielo azul y brisa. Pero parece que será un día sombrío respecto a las noticias para la libertad. Parece que la izquierda y la derecha la temen por igual...

Hoy, el presidente Bush por fin se pronunció al respecto a la propuesta enmienda para prohibir en la Constitución de Estados Unidos el matrimonio civil para ciudadanos del mismo sexo.

En una conferencia de prensa la mañana de hoy en la Casa Blanca, el presidente afirmó que "la unión de un hombre y una mujer es una de nuestras instituciones más largas," y alentó al Congreso a iniciar el proceso legislativo para pasar la enmienda en cuestión.

Bush dijo que el proteger el matrimonio heterosexual no era discriminación, sino un acto para proteger la "civilización", y dejaba abierta la posibilidad para que los Estados pasaran otras formas legales semejantes. Solo que en la practica, hasta esa posibilidad se vería disminuida como ha comentando Andrew Sullivan recientemente.

Proteger la civilización, el mismo argumento para todo desde la Atenas de Pericles.
¿Por qué de repente veo audiencias estilo la película de X men ocurriendo en el Capitolio?

Por otra parte, The Guardian, el diario británico de izquierdas, publica hoy un brillante ensayo escrito por David Goodhart. En éste, el reta a los liberales a replantear su posición sobre el estado de bienestar y la diversidad en una sociedad que ya no es uniforme y que es cada vez menos solidaria. Una crítica fuerte al fetichismo tribalista de la izquierda inglesa que puede leerse también en la mexicana.

Tiempos divertidos vivimos dirían los antiguos chinos...

No hay comentarios.: